GP de Japón: 1. Lewis Hamilton (241) | 2. Nico Rosberg (238) | 3. Daniel Ricciardo (181)

Usuario:

Contraseña:

 

Hoy voy a hablaros acerca de uno de los rostros más reconocibles de la Fórmula 1 moderna, y cuya personalidad es única a lo largo de todo el 'paddock'. Eddie Jordan, nacido en Dublín allá por el año 1948, iba a ser dentista. Pero sin duda, toda su vida dio un giro durante unas vacaciones a la isla de Jersey, donde por primera vez presenció e incluso tomó parte de una carrera de karts. Ese momento fue tan intenso que, a partir de entonces, decidió dedicar su vida a las cuatro ruedas.

Jordan

 
 
 

¿Qué sucede cuando un piloto se convierte en Campeón del Mundo? Cuando tras mucho esfuerzo por fin se alcanza la cima, la lógica debería llevarnos a pensar: él es la referencia, su estatus ha aumentado, es el rival a batir, lo tiene todo, es el centro del universo...

Damon Hill

 
 
 

Museos de arte móvil

02/04/2012 16:13

Aún recuerdo la primera vez que vi un coche de Fórmula 1 cara a cara. Corría el año 1995 aproximadamente, y Michael Schumacher acababa de arrasar en el Mundial de aquel año con un coche muy superior al de sus rivales, y ante una oposición poco consistente de (por otra parte, mi piloto favorito) Damon Hill.

 
 
 

¿Alguna vez habéis soñado con poneros a los mandos de un Fórmula 1? La sensación de velocidad, la tensión de la competición, ¡saborear la victoria! Si estáis leyendo esta web, imagino que la respuesta es sí. Lamentablemente, la mayoría de los mortales no podemos probar dichos manjares en nuestro día a día, ya sea por falta de talento, de dinero, o de ambas... o al menos eso creía yo, hasta el día en que cayó en mis manos el Super Monaco Grand Prix. ¿Dije vida real? Esta es una realidad de otro tipo...

Super Monaco Grand Prix

 
 
 

Corría el verano del año 1994. El que escribe estas líneas todavía era un crío, y aprovechaba sus vacaciones veraneando en cierta localidad de la Costa del Sol. Por aquel entonces, la Fórmula 1 parecía estar en boca de todo el mundo, como si de repente hubiese alcanzado un estatus de repercusión a escala Mundial. Claro, yo por aquel entonces no sabía lo que sucedió unos meses atrás, el 1 de mayo, concretamente.

Damon Hill con el número 0

 
 
 
 
 
El blog de Javier Alix
 

La F1 desde el punto de vista de un aficionado de a pie. Así he vivido y vivo a día de hoy este deporte que me apasiona.

 

Archivo

 
 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.