GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

 

Hay una primera vez para todo

 
07/02/2012 15:30

Corría el verano del año 1994. El que escribe estas líneas todavía era un crío, y aprovechaba sus vacaciones veraneando en cierta localidad de la Costa del Sol. Por aquel entonces, la Fórmula 1 parecía estar en boca de todo el mundo, como si de repente hubiese alcanzado un estatus de repercusión a escala Mundial. Claro, yo por aquel entonces no sabía lo que sucedió unos meses atrás, el 1 de mayo, concretamente.

Damon Hill con el número 0

 

Ajeno a todo, comencé a ver mis primeras carreras. Fue algo que consiguió captar toda mi atención y mi interés desde el primer momento, y cuando cayó en mis manos mi primera revista especializada (gracias, papá) la leí una, otra, y otra vez, devorando toda su información. Incluso a día de hoy conservo vagos recuerdos de unas fotos de Spa-Francorchamps que ilustraban la edición de aquel mes... claro, ¡sería el siguiente Gran Premio! Yo aún no conocía bien a los actores de aquella obra, obra que había comenzado a ver con varios capítulos de retraso... Pero está claro que, como en cualquier otro aspecto de nuestras vidas, a todos nos llama la atención algo (o sentimos más afinidad) por ciertas cosas en detrimento de otras, y en mi caso, decidí prestar mi apoyo a un piloto que llevaba un coche algo especial, algo que le diferenciaba de los demás: era el piloto con el coche número cero.

Evidentemente, si a mediados de los noventa eres un niño que elige animar a un piloto llamado Damon Hill, no tardas mucho tiempo en ser consciente de la existencia de otro llamado Michael Schumacher. Esos meses de verano disputé terribles luchas, corrí por circuitos memorables (Spa, Suzuka, Monza, Jerez...), conocí a otros muchos aliados y enemigos (Mansell, Alesi, Berger...), y al final, llegó la carrera de Adelaida, y su impactante desenlace... pero eso ya es otra historia.

De qué voy a hablar en este blog


No soy un erudito en cuestiones técnicas. Me queda mucho para poder decir que soy un experto en la materia. Pero aún recuerdo ese fabuloso verano del '94, y lo que vendría después: fines de semana pegado al televisor, montones de videojuegos, conocer todos los circuitos, equipos, y pilotos del Mundial... en definitiva, de todo lo que os voy a hablar en este blog. Todo aquello que tanto me ha influenciado. Toda la Fórmula 1 desde los ojos de un aficionado.

¿Y vosotros?, ¿cuál fue vuestra primera vez?

 
Artículo de Javier Alix
 

Fatal error: Cannot redeclare getrecordwithdnsservice() (previously declared in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc:68) in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc on line 116