GP de España: 1. Nico Rosberg (79) | 2. Lewis Hamilton (75) | 3. Fernando Alonso (41)

Usuario:

Contraseña:

 

Hay una primera vez para todo

 
07/02/2012 15:30

Corría el verano del año 1994. El que escribe estas líneas todavía era un crío, y aprovechaba sus vacaciones veraneando en cierta localidad de la Costa del Sol. Por aquel entonces, la Fórmula 1 parecía estar en boca de todo el mundo, como si de repente hubiese alcanzado un estatus de repercusión a escala Mundial. Claro, yo por aquel entonces no sabía lo que sucedió unos meses atrás, el 1 de mayo, concretamente.

Damon Hill con el número 0

 

Ajeno a todo, comencé a ver mis primeras carreras. Fue algo que consiguió captar toda mi atención y mi interés desde el primer momento, y cuando cayó en mis manos mi primera revista especializada (gracias, papá) la leí una, otra, y otra vez, devorando toda su información. Incluso a día de hoy conservo vagos recuerdos de unas fotos de Spa-Francorchamps que ilustraban la edición de aquel mes... claro, ¡sería el siguiente Gran Premio! Yo aún no conocía bien a los actores de aquella obra, obra que había comenzado a ver con varios capítulos de retraso... Pero está claro que, como en cualquier otro aspecto de nuestras vidas, a todos nos llama la atención algo (o sentimos más afinidad) por ciertas cosas en detrimento de otras, y en mi caso, decidí prestar mi apoyo a un piloto que llevaba un coche algo especial, algo que le diferenciaba de los demás: era el piloto con el coche número cero.

Evidentemente, si a mediados de los noventa eres un niño que elige animar a un piloto llamado Damon Hill, no tardas mucho tiempo en ser consciente de la existencia de otro llamado Michael Schumacher. Esos meses de verano disputé terribles luchas, corrí por circuitos memorables (Spa, Suzuka, Monza, Jerez...), conocí a otros muchos aliados y enemigos (Mansell, Alesi, Berger...), y al final, llegó la carrera de Adelaida, y su impactante desenlace... pero eso ya es otra historia.

De qué voy a hablar en este blog


No soy un erudito en cuestiones técnicas. Me queda mucho para poder decir que soy un experto en la materia. Pero aún recuerdo ese fabuloso verano del '94, y lo que vendría después: fines de semana pegado al televisor, montones de videojuegos, conocer todos los circuitos, equipos, y pilotos del Mundial... en definitiva, de todo lo que os voy a hablar en este blog. Todo aquello que tanto me ha influenciado. Toda la Fórmula 1 desde los ojos de un aficionado.

¿Y vosotros?, ¿cuál fue vuestra primera vez?

 
Artículo de Javier Alix
 
 

Comentarios (26)

 
 
 
#26
Mis primeros momentos fueron por el año 1980, ya veía algunos videos, revistas, afiches y algunas cosas más, no tengo el recuerdo lo suficientemente claro para ser tan exacto, sin embargo lo que si recuerdo fue como se incrementó mi afición por el año 1984 ya que un compañero y amigo del colegio corría coches en circuitos con adultos, el era 2 años mayor que yo y entre lo que a mi me gustaba y sus experiencias me hizo aficionarme mucho más, y que decir de mi amigo del cole... actualmente radicado en USA, ha sido campeón en varias categorías y el año pasado fue el Campeón Challenger con Ferrari... su hijo sigue sus pasos y con muy buenos resultados.
@JavierAlix te deseo muchos exitos y por aquí te estaré leyendo, apoyando y compartiendo mis pocas experiencias.
Un saludo caluroso para todos.
Añadido el: 02/04/2012 - 12:45
Conéctate para votar   0   0  = 0
#25
Mi primer F1 fue el accolade grand prix para windows 95.. como olvidar esas disputas a bordo del mclaren del cual no tenia ni idea que seria el carro que apoyaria a mis 20 años de edad... soy fanatico de los plateados cuando aun corrian de rojo,,, y sufri con el accidente de Hakinen en adeliade... mi mundo giro por el nombre de coultard, hakinen.. (my dream team) shumy e irvine... (las nemesis) y uno que otro hill y villeneve... no tuve el honor de ver al veteranisimo y maestro Prost al volante pero al ver los videos y el rugir de los motores me siento experto... despues de los años y jugar casi todos los f1 que pasaron para pc... tener sesione de clases de F1 con la wikipedia y demas paginas para aprender de este hermoso motor... mi primera vez fue adelaide del 95...
Añadido el: 25/03/2012 - 05:13
Conéctate para votar   0   0  = 0
#24
Holayo tengo 15 años y soy un fanatico de la formula 1, mi piloto favorito es sebastian Vettel
Todo comenzo a inicios de 2010 cuando hojeamdo mis revistas de autos encontre la seccion de formula 1
Rapidamente llamo mi atencion el mundo de la formula 1, sus pilotos, sus monoplazas,sus carreras y esperaba
Con ancias que empesara la primer carrera del año:
Australia 2010 mi primera carrera, recuerdo que aqui en mexico era a las 12.00 por lo que despues de las primeras
Vueltas al ver como sebastian lideraba toda la carrera me quede dormido y cuando desperte me di cuenta
De que Vitaly Petrov iva en tercer lugar entonces pense que el chico tenia talento por que iva a conseguir su primer podio, despues me dormi otravez y no alcanze a ver el podioni la rueda deprensa
Y asi fueron pasando los fines de semana de 2011, nunca me perdia una carrera porque en una revista decian todos los horarios, las unicas que no llegue a ver fueron China porque era a las 3.00 am, y canada y brasil por tener que salir
Todas las demas siempre estaba listo para verlas en FoxSports, unas a las 7.00 am y otras en la noche mientras Sebastian sumaba cada vez mas puntos y se hacia con el bicampeonato.

Cuando termino la temporada descubri esta pagina web de f1 al dia, al principio solo leia las noticias
Algunas sobre los chismes de los pilotos, otras de loz nuevos fichajes, y las mas emocionates sobre los duel entre los pilotos en las temporadas 2007 2008 2009 y 2010 como no pude ver esas temporadas leia el articulo sobre
La carrera en directo y las noticias sobre los pilotos y escuderias en esa carrera junto con los comentarios
De los foristas, era como ver la carrera en vivo.
En enero me registre y desde entonces todos los dias abro la pagina para ver que novedades hay con los pilotos
Me divierte leer sus declaraciones y despues los comentarioz de los foristas para despues comentar algo interesante
He leido las polemicas del 2010 como el choque en turquia de Mark Webber con Sebastian Vettel, o el clasico Alonso is fhaster tan you, o las polemicas despues de que alonso perdio el titulo, que si petrov nose dejo adelantar, que si la estrategia fallida,. Tambien leia todaz las noticias en las que decia que si Vettel 1 Webber 2 y Alonso 3...
Junto con sus comentarios alonsistas y vettelistas. Un dia en pilotos seleccione Lewis Hamilto y comenze viendo
Sus primeras noticias ahi me di cuenta de como se iba desarrollando las tenciones en el equipo que llevaron
A Alonso a irse de Mclaren en cuanto tuvo la oportunidad, y a Kimi Raikonnen a ganar el titulo
Eso mas lo de Glock Hamilton Brazil 2008 me llevaron a comprender un cierto despreztigionque le tienen los foreros
A Lweis Hamilton pero que en las ultimas temporadas se ha ido olvidando con pilotos como Jaime Alguersuari o Vytaly Petrov que con sus acciones dentro y fuera de la pista junto a sus polemicas declaraciones se han ido ganando
Un lugar negativo entre los mas alonsistas.
Ahora
Añadido el: 16/03/2012 - 08:50
Conéctate para votar   0   0  = 0
#23
Mi primera vez fue Australia 1999, la primera victoria de Eddie Irvine y el podio de Frentzen, recuerdo que lo que más quería era ver ganar el campeonato al alemán con su Jordan, hubiera sido algo increíble y mítico.
Añadido el: 19/02/2012 - 17:54
Conéctate para votar   1   0  = +1
#22
Bueno, yo a partir del 2001, con tan solo 6 años de edad, comencé a interesarme por esas asombrosas carreras! Ya que soy de Argentina, me despertaba a las 9 a.m. para ver los Grandes Premios que se disputaban en Europa. Desde ese 1° comencé a ser simpatizante de un joven español con un futuro muy prometedor, Fernando Alonso. Y así fue, 2 años después lo vi ganar su 1° Grand Prix y otros 2 años mas tarde los vi obtener su titulo de 2005 y luego el de 2006. En fin, también conservo varias revistas sobre Fórmula 1, y soy un gran fanático que me despierto de madrugada para ver los Grandes Premio que se disputan en Asia.
Añadido el: 18/02/2012 - 23:07
Conéctate para votar   1   0  = +1
#21
Pues yo empeze a ver F1 alla por los 80's, con Ayrton y el Lotus color negro. Con 15 años que tenia no podia contradecir a mi viejo y tenia que acompañarlo a la finca los fines de semana, como no habia televisión, la unica opción que tenia era prestarle la radio, una Sony de 7 bandas, con la que lograba captar la señal de alguna emisora del Brasil.
Añadido el: 16/02/2012 - 03:26
Conéctate para votar   1   0  = +1
#20
mi madre en el año 93 cuando yo tenia 6años me regalo un miniatura del mclaren d ese año..me llamo la atencion d una manera q regale todos mis jjguete y solo queria coleccionar monoplazas..en dos semanas los amigos d mami y familiares me habian regalado ya 9 y en en marzo del 94 mi primer williams renault con el casco d ayrton puesto en el coche..
comence a ver la formula uno y brasil fue el primero en vivo..me acuerdo q me quede dormido y me desperte dos vueltas antes d q senna tuviera el trompo en la "archibancadas"...ese era el coche q yo tenia en miniatura y me comence a seguirlo,me acuerdo q el era muy querido y asi fue por mi y por mi familia q me acompalaba en mi nueva atraccion.
el primero de mayo me sente delante d mi tv y unos minutos despues d tomar mi desayuno veia en vivo con 7años el accidente de senna...solo me asuste un poco,tenia la seguridad q solo era un golpe y pense q era normal q hubieran tantas personas en medio del coche y el helicoptero rojo aquel q se llevaba a ayrton..pero no..murio y como lo veiamos en ingles mi madre logro hacerme pensar q estaba vivo hasta q al otro dia en un telediario me entere..
hoy tengo 24años..aun hoy sigo cada dia la formula uno..mi primera vez me hizo estar aqui hoy sentado siguiendo hasta la mas insignificante noticia..
amo la formula uno..como muchos d los q estan aqui en f1aldia y han tenido tambien su primera vez.
Añadido el: 15/02/2012 - 13:11
Conéctate para votar   3   0  = +3
#19
Mi primer contacto con la F1 fue en aquel ya distante 2001 cuando Schumacher peleaba el titulo con aquel Hakkinen de Mclaren aquellos tiempor en los que se dieron GP´s magnificos estrategia de reposte de combustible, neumaticos de diferentes marcas, aa que recuerdos aquellos 5 años que yo tenia fue el mejor año gracias a mi papá conoci la F1, fui a ver en vivo la CART algo parecido, y ahora a los 15 intento ser piloto siguiendo los pasos de mis idolos Schumacher, Checo Perez el 5to mexicano en la F1, Senna que aunque no lo vi correr he visto sus carreras en internet y es increible nadie como el....
Añadido el: 15/02/2012 - 02:19
Conéctate para votar   2   0  = +2
#18
Obviamente siendo argentino, y nacido en 1976, mis primeros recuerdos de la F1 son de Reutemann y su Williams FW 05 blanco y verde, asi que estoy hablando del año 1980.
Despues de eso, mi recuerdo mas claro y mas viejo, es el accidente de Gilles Villeneuve en Zolder 1982, segun mi viejo, yo sufria, como muchos otros, de la "Fiebre Villeneuve".
Recuerdo que en esa epoca coleccionaba los autitos marca "GALGO" y tambien unos autos de plastico que vendian en las playas, a los cuales los llenabamos de masilla para que corrieran mas rapido en los patios de la escuela, tenia obviamente los Ferrari, Williams, Lotus y tambien los Renault Turbo amarillo y negro.
Añadido el: 15/02/2012 - 02:18
Conéctate para votar   1   0  = +1
#17
Mis primeros recuerdo de cuando empece a ver la F-1 fue en aquellas batallas entre Schumacher y Hakkinen 2 grandes pilotos dandolo todo por ver quien se quedaba con el titulo y otro piloto que llamaba mi atencion era el piloto aguerrido Jacques Villanueve que como sea siempre buscaba llegar a la meta asi se le presentaran los problemas que se le presentaran a su monoplaza y bajo la lluvia tambien era tremendo, buenos tiempos aquellos
Añadido el: 14/02/2012 - 04:15
Conéctate para votar   1   0  = +1
#16
Mi debut como piloto...digo como aficionado a la Formula1 fue en el verano de 1982, a través de TVE, y aún con un televisor en blanco y negro, ya que para pasar los veranos en la casa de campo de mis abuelos, aquel televisor era suficiente.
Recuerdo que era la hora de comer y casi todo el Domingo lo más que se veía en la tele eran deportes...
Yo estaba acostumbrado a las carreras de coches y desde muy pequeño mi juego favorito era la gran colección de coches Matchbox y un pequeño garaje que tenía. Me pasaba horas y horas jugando en la azotea de la casa o en la tierra del huerto de mi abuelo, pero siempre con un coche en la mano.
Hasta la fecha había visto varios rallies, ya que tenia la suerte de que muchos de los que se disputaban en mi querida isla de Gran Canaria, pasaban por la puerta de la casa de mi abuela, en un tramo conocido como el Zumacal, en el municipio de Valleseco.
Ese Domingo se disputaba el GP de Holanda y desde el primer segundo me quede enganchado a la Formula1, por encima de cualquier deporte que solía ver.
Ese GP lo ganó Didier Pironi con su Ferrari, sacandole 21 segundos a un trio encabezado por Piquet, Keke Rosberg y Niki Lauda. Los cuatro primeros pilotaban cuatro coches diferentes...Ferrari, Brabham, Williams y McLaren.
Añadido el: 13/02/2012 - 15:05
Conéctate para votar   3   0  = +3
#15
Los primeros recuerdos que tengo son de las batallas de Senna y Prost, mi primer Gran Premio en directo en 2003. Inolvidable.
Añadido el: 12/02/2012 - 17:45
Conéctate para votar   2   0  = +2
#14
Yo empecé a ver F1 en el 2001 cuando Juan Pablo Montoya, piloto al que seguía desde que corría en CART, ingresó a la categoría con BMW Williams, el primer GP que recuerdo haber visto fue el de España de ese año donde Montoya quedó segundo luego de que el Mclaren de Hakkinen se varara en la última curva... no obstante antes de eso ya había escuchado de F1 y nombres como los de Mika Salo y Rubens Barrichello andaban en mi memoria desde antes de hacerme seguidor de la F1. Desde entonces le he tomado cariño a este deporte y a toda la parafernalia que lo rodea, me he enterado de sus leyendas, de nombres como Senna, Prost, Clark, Fangio, Sterling Moss y otros muchos más... de los coches revolucionarios de Lotus y Brabham, de los adelantamientos míticos y de las muertes dolorosas, un cariño tan especial que cuando era más chico, cuando los otros niños soñaban con ser futbolistas, yo soñaba con ser piloto de Fórmula 1....
Añadido el: 11/02/2012 - 16:42
Conéctate para votar   2   0  = +2
#13
mi primera vez... pues la primera vez que recuerdo la f1 ahora que tengo 17 años es una f1 con tres equipos en la cabeza, mclaren, jordan y ferrari, y como a ti, tambien me encantaba del piloto del coche amarillo Damon Hill, a partir de ahi he visto todas las carreras que he podido, comprado todas las revistas, ido al circuito siempre que he podido y ahora conozco todo el mundo de la f1desde su primer campeon hasta el ultimo
Añadido el: 11/02/2012 - 15:38
Conéctate para votar   2   1  = +1
#12
Muy buen post me identifique un poco, lo primero que supe de la F1 fue hace 30 años cuando tenia 7, para ser exactos el 9 de mayo de 1982, veía por TV un programa de noticias deportivas en casa de mi abuelo, cuando pasaron la noticia de la muerte del gran Guilles Villeneuve, desde ese momento decidí unirme a la armada roja de Ferrari, dos años después apoye a un piloto, Niki Lauda, luego fue Prost, Schumacher, Kimi, Vettel y obviamente a Checo Perez.

Aquí en México era muy difícil seguir a la F1, normalmente era por revistas, pero para mi gusto la información era muy poca si no es que casi nula, por tv había que estar casando cada cuando pasaban las carreras, después de que internet llego a mi en 1997, la forma de ver carreras y como llegaba la información, cambio totalmente.

Como he dicho últimamente: "hace años la F1 giraba alrededor de mi vida, ahora mi vida gira alrededor de la F1"
Añadido el: 10/02/2012 - 14:28
Conéctate para votar   2   0  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
El blog de Javier Alix
 

La F1 desde el punto de vista de un aficionado de a pie. Así he vivido y vivo a día de hoy este deporte que me apasiona.

 

Archivo

 
 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.