GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

 

Es normal que tras el gravísimo accidente de Jules Bianchi se pidan responsabilidades, a fin y al cabo algo falló en el protocolo de seguridad cuando el piloto francés se salió de pista colisionando contra grúa. Sin embargo, creo que es un error echarle la culpa al director de carrera Charlie Whiting, que actuó con gran lógica durante todo el Gran Premio y mucho menos al comisario que estaba en el puesto agitando de manera acertada la bandera verde.

 
 
 

En medio del parón veraniego y con una Silly Season un tanto aburrida, de nuevo Red Bull ha vuelto a poner picante a la Fórmula 1, anunciando el fichaje de Max Verstappen por Toro Rosso para la temporada 2015. El holandés de 17 años cuenta con unos meses de experiencia en monoplazas y con sólo unos días en las filas de jóvenes promesas de Red Bull se convertirá en el piloto más joven de la historia de la F1, pasando por encima de Sainz Jr., Pierre Gasly y Alex Lynn, las otras perlas de la cantera de la marca de las bebidas energéticas.

 
 
 

La sonrisa de Red Bull

10/08/2014 16:45

"Sí, quizá pueda ser un buen escudero de Sebastian Vettel". Esta era la opinión de muchos entre los cuales me incluyo cuando nos enteramos que Daniel Ricciardo pilotaría un Red Bull en 2014. "Rápido pero inconsistente" o "No ha demostrado nada" eran las etiquetas que llevaba colgadas el australiano justo antes de salir en la primera sesión del Gran Premio de Australia. Contra todo pronóstico, Daniel ha demostrado estar más que preparado para heredar el coche de Mark Webber.

 
 
 

A todos los aficionados al motor se nos encogió el corazón durante un instante al ver el fuerte accidente que tuvo Kimi Raikkonen en Silverstone.

 
 
 

Mirando hacia Le Mans

29/06/2014 21:35

Si la Fórmula 1 ya parecía estar envuelta en una crisis de identidad con su nuevo reglamento, tras las 24 horas de Le Mans y su grandísimo espectáculo, las miserias de la categoría reina han vuelto a salir a la palestra.

 
 
 

Sebring, 12 de diciembre de 1959.
La última carrera del campeonato disputada en suelo norteamericano no podía presentarse más atractiva, hasta tres eran los pilotos que se iban a jugar el campeonato. El australiano Jack Brabham, con el Cooper oficial, lideraba la clasificación con 31 puntos, seguido del británico Stirling Moss con el Cooper de Rob Walker con 25,5 puntos y del Británico Tony Brooks con Ferrari con 23 puntos. Moss necesitaba ganar o quedar segundo por delante de Brabham para ganar el título. Brooks lo tenía más complicado, debía ganar y esperar el descalabro total de sus rivales. Jack Brabham sabía que dependía de él, si ganaba la carrera o quedaba segundo el título estaría en sus manos, hiciesen lo que hiciesen Moss y Brooks.

 
 
 

Cuestión de confianza

26/05/2014 12:33

Para analizar la temporada de Kimi sería sencillísimo tirar de topicazos y criticarlo hasta la saciedad, hablando únicamente del doloroso cinco a cero que Fernando le ha endosado en carrera hasta la fecha. También sería fácil comparar su rendimiento con el que Massa tuvo en años anteriores, tratando de apuntarnos al carro de los que consideraron un error su fichaje por Ferrari. Pero los números son fríos y aunque la verdad es que el rendimiento de Kimi ha estado por debajo de lo esperado, su temporada no está siendo tan desastrosa como parece y sobre todo, creo que hay indicios de que tarde o temprano, el finlandés se pondrá a tono.

 
 
 

Autódromo Municipal Ciudad de Buenos Aires, 13 de enero de 1974.

 
 
 
 
 
El blog de Daniel Gavin
 

En este espacio trataremos tanto temas históricos como de actualidad de la F1, intentando siempre dar otro punto de vista. Buscaremos darle una vuelta a todo y tocar temas de los que nadie quiere hablar, pero siempre, por supuesto, sin ofender a nadie.

 

Archivo

 
 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.