GP de España: 1. Lewis Hamilton (93) | 2. Nico Rosberg (66) | 3. Sebastian Vettel (65)

Usuario:

Contraseña:

 

La cara de Kevin Magnussen era todo un poema tras aparcar su humeante MP4-30 después de completar unos pocos metros de la vuelta de formación.

 
 
 

Ser el farolillo rojo. Vivir en la cola del pelotón. Salir a disputar la carrera con el único objetivo de acabar, sabedor de que los grandes titulares y las portadas de las revistas están reservados para otros. Pelear toda la temporada para poder sobrevivir.

 
 
 

La mejor actuación de 2014

22/01/2015 08:11

Circuito Internacional de Shakir, 6 de abril de 2014.
El fin de semana estaba siendo tenso y eso se podía notar incluso antes de la vuelta de formación. El presidente de Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo estaba en el circuito y había reunido a los medios de comunicación para criticar el nuevo reglamento de F1. Cuando Ferrari se agita, todo el Paddock se resiente y más sabiendo que efectivamente el espectáculo ofrecido hasta la fecha estaba siendo deprimente.

 
 
 

Autódromo Nacional de Monza, 9 de Septiembre de 1973.

La temporada estaba siendo convulsa dentro del equipo Lotus. El jefe del equipo, Colin Chapman, había decidido fichar a otro número 1 como compañero de equipo del actual campeón del mundo Emerson Fittipaldi, tras el mal año de la joven promesa David Walker. En un principio el elegido fue Mario Andretti, pero ante la negativa del piloto norteamericano decidió fichar al rapidísimo Ronnie Peterson procedente del equipo March. La maniobra de Chapman disgustó enormemente a Fittipaldi y más cuando tras los primeros test con el Lotus 72D equipado con los nuevos Goodyear, Ronnie se mostró más veloz que él a una vuelta.

 
 
 

Es normal que tras el gravísimo accidente de Jules Bianchi se pidan responsabilidades, a fin y al cabo algo falló en el protocolo de seguridad cuando el piloto francés se salió de pista colisionando contra grúa. Sin embargo, creo que es un error echarle la culpa al director de carrera Charlie Whiting, que actuó con gran lógica durante todo el Gran Premio y mucho menos al comisario que estaba en el puesto agitando de manera acertada la bandera verde.

 
 
 

En medio del parón veraniego y con una Silly Season un tanto aburrida, de nuevo Red Bull ha vuelto a poner picante a la Fórmula 1, anunciando el fichaje de Max Verstappen por Toro Rosso para la temporada 2015. El holandés de 17 años cuenta con unos meses de experiencia en monoplazas y con sólo unos días en las filas de jóvenes promesas de Red Bull se convertirá en el piloto más joven de la historia de la F1, pasando por encima de Sainz Jr., Pierre Gasly y Alex Lynn, las otras perlas de la cantera de la marca de las bebidas energéticas.

 
 
 

La sonrisa de Red Bull

10/08/2014 16:45

"Sí, quizá pueda ser un buen escudero de Sebastian Vettel". Esta era la opinión de muchos entre los cuales me incluyo cuando nos enteramos que Daniel Ricciardo pilotaría un Red Bull en 2014. "Rápido pero inconsistente" o "No ha demostrado nada" eran las etiquetas que llevaba colgadas el australiano justo antes de salir en la primera sesión del Gran Premio de Australia. Contra todo pronóstico, Daniel ha demostrado estar más que preparado para heredar el coche de Mark Webber.

 
 
 

A todos los aficionados al motor se nos encogió el corazón durante un instante al ver el fuerte accidente que tuvo Kimi Raikkonen en Silverstone.

 
 
 
 
 
El blog de Daniel Gavin
 

En este espacio trataremos tanto temas históricos como de actualidad de la F1, intentando siempre dar otro punto de vista. Buscaremos darle una vuelta a todo y tocar temas de los que nadie quiere hablar, pero siempre, por supuesto, sin ofender a nadie.

 

Archivo

 
 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.