GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

 

Cuestión de confianza

26/05/2014 12:33

Para analizar la temporada de Kimi sería sencillísimo tirar de topicazos y criticarlo hasta la saciedad, hablando únicamente del doloroso cinco a cero que Fernando le ha endosado en carrera hasta la fecha. También sería fácil comparar su rendimiento con el que Massa tuvo en años anteriores, tratando de apuntarnos al carro de los que consideraron un error su fichaje por Ferrari. Pero los números son fríos y aunque la verdad es que el rendimiento de Kimi ha estado por debajo de lo esperado, su temporada no está siendo tan desastrosa como parece y sobre todo, creo que hay indicios de que tarde o temprano, el finlandés se pondrá a tono.

 
 
 

Autódromo Municipal Ciudad de Buenos Aires, 13 de enero de 1974.

 
 
 

Un espectáculo inigualable

10/04/2014 16:47

Durante las últimas semanas, he leído numerosas comparaciones entre el dominio de Red Bull en años anteriores y el actual de Mercedes.

 
 
 

La primera carrera de la nueva Fórmula 1 me ha dejado relativamente satisfecho. Me gusta bastante el nuevo reglamento, si bien es verdad que hay algunas normas a las que no les encuentro sentido, como la imposibilidad de modificar la relación de marchas, el DRS y el tope en el flujo del combustible, el resto -ruido aparte (por favor que nos devuelvan el sonido de antaño)- me atrae bastante gracias a su complejidad tecnológica.

 
 
 

"Tienes 19 vueltas para lograr 25 segundos de ventaja", dijo Ross Brawn por la radio.

"Muchas gracias", respondió Michael.

 
 
 

Me sorprendió la noticia de que Olivier Quesnel podría convertirse en el sustituto de Eric Boullier en Lotus. Todos los que seguimos habitualmente el mundo del Motorsport conocemos sobradamente a Quesnel y no es precisamente el tipo de persona que habríamos imaginado para dirigir un equipo de F1.

 
 
 

El gran fracaso de Newey

16/02/2014 18:49

Es innegable que Adrian Newey es el máximo exponente de la Fórmula 1 moderna. Campeón del mundo con Williams, McLaren y Red Bull, el británico lleva cuatro años diseñando el coche campeón y como no podría ser de otra forma, todas las miradas en los primeros test estuvieron focalizadas en su nueva criatura: el RB10.

 
 
 

Autódromo Municipal Ciudad de Buenos Aires, 16 de Enero de 1955.

Argentina recibió el mundial de F1 en pleno verano austral acompañado de altas temperaturas que pasaban de los 45º. Dada la importancia de la prueba en Sudamérica, los equipos realizaron un gran despliegue de medios para estar en forma para la primera carrera del campeonato. Cinco eran las escuderías que disputaron la carrera; Mercedes, Ferrari, Maserati, Lancia y Gordini, pero la pelea por la victoria sería únicamente entre alemanes e italianos.

 
 
 
 
 
El blog de Daniel Gavin
 

En este espacio trataremos tanto temas históricos como de actualidad de la F1, intentando siempre dar otro punto de vista. Buscaremos darle una vuelta a todo y tocar temas de los que nadie quiere hablar, pero siempre, por supuesto, sin ofender a nadie.

 

Archivo

 
 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.