GP de China: 1. Nico Rosberg (61) | 2. Lewis Hamilton (50) | 3. Nico Hülkenberg (28)

Usuario:

Contraseña:

 

Pastor Maldonado ha sido finalmente el elegido para sustituir a Kimi Raikkonen en el equipo Lotus para 2014. Un fichaje polémico tras ver el bajo rendimiento del venezolano a lo largo de la temporada 2013. Criticado por unos por su irregularidad y accidentes, alabado por otros por su excepcional talento, en lo único en lo que todos estamos de acuerdo es que Pastor es un piloto rápido pero, ¿es realmente merecedor de un asiento en un equipo puntero?

 
 
 

Tras el pobre rendimiento de Mercedes en 2012, Lewis Hamilton ha cosechado este año mejores resultados de los que esperaba en un principio. Cinco pole position, una victoria, segundo en constructores y cuarto en el campeonato de pilotos es un gran botín para ser el primer año con los de Barckley. Sin embargo, la sensación es agridulce y da la impresión de que en algunos momentos hemos visto un Lewis desconocido, más regular que en años anteriores aunque a veces sin la chispa de explosividad en su pilotaje que tenía en su época de McLaren. Obviamente Lewis tiene sus razones...

 
 
 

Siempre es difícil elegir las cinco mejores carreras de un piloto puntero, pero todavía más si hablamos de Lewis Hamilton. Espectacular y arriesgado como pocos, el inglés cosecha hasta la fecha la friolera de 22 victorias, 54 podiums, 31 poles y 13 vueltas rápidas. ¿Cuáles son sus mejores victorias en F1? Podría haber confeccionado otro Top Five casi igual de bueno con actuaciones como la de Canadá 2007, Mónaco 2008, China 2011, Italia 2012 y Hungría 2013. Pero para mí este es el verdadero Top Five de Lewis Hamilton:

 
 
 

Estratégicamente perfectos

18/10/2013 11:35

Sinceramente no entiendo las críticas de numerosos medios de comunicación a la estrategia de carrera de Red Bull en Suzuka, acusándolos de favorecer a Vettel en detrimento de Webber. Me sorprende amargamente que una vez más, con una crítica barata se trate de se ensombrecer la gran carrera de Sebastian.

 
 
 

Un camino diferente

09/10/2013 10:36

Hace tan sólo unos días el piloto del Audi Sport Team Phoenix Mike Rockenfeller, se proclamaba en Zandvoort campeón de la edición 2013 del DTM. Con esta fantástica victoria en el campeonato alemán en el que ha sido sin duda el mejor, "Rocky" añadía otro título a su envidiable palmarés. Ganador absoluto de las 24 de horas de Le Mans, de Nürbürgring y de Daytona; Ganador en GT2 de las 24 horas de Spa y de Le Mans; Campeón de la FIA GT2 y ahora del prestigioso DTM. El alemán, prácticamente toda la vida de la mano de Audi, es el claro ejemplo de cómo se puede llegar a ser un piloto exitoso sin tener patrocinadores multimillonarios y sobre todo, sin la necesidad de llegar a la F1.

 
 
 

Probablemente este fin de semana hayamos visto la mejor versión de Sebastian Vettel al volante de un Red Bull desde que se unió a ellos en 2009. En Singapur ha conseguido la Pole, la vuelta rápida y liderar todas las vueltas de la carrera. No nos debemos de quedar sólo con los fríos números, lo más admirable del alemán ha sido su velocidad, su inteligencia a la hora de dominar el monoplaza llevándolo cuando hacía falta hasta el límite, su fortaleza mental y sobre todo su depurada técnica a bordo del Red Bull RB9.

 
 
 


Me entristeció enormemente escuchar los silbidos de los Tifosi a Sebastian Vettel en el podio de Monza. Entiendo que apoyen incondicionalmente a los pilotos de Ferrari y que deseen su victoria a toda costa, pero de ahí a abuchear al piloto ganador de la carrera hay un largo trecho. El problema es que esos silbidos también los escuchamos en Spa y anteriormente en Silverstone, por lo que parece que estamos ante un nuevo movimiento "anti-Vettel". Los movimientos "anti" en la F1 siempre se muestran aislados, lo cuál no quita para que no sean preocupantes.

 
 
 

Circuito de Interlagos, 1 de Abril de 2001.

Era incapaz de quitárselo de la cabeza. No paraba de pensar en el momento en el que se encontrasen en la pista para poder batirle en un mano a mano. Desde su llegada a la F1 la única obsesión que tenía Juan Pablo Montoya era ser más rápido que Michael Schumacher.

 
 
 
 
 
El blog de Daniel Gavin
 

En este espacio trataremos tanto temas históricos como de actualidad de la F1, intentando siempre dar otro punto de vista. Buscaremos darle una vuelta a todo y tocar temas de los que nadie quiere hablar, pero siempre, por supuesto, sin ofender a nadie.

 

Archivo

 
 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.