GP de Bélgica: 1. Nico Rosberg (202) | 2. Lewis Hamilton (191) | 3. Daniel Ricciardo (131)

Usuario:

Contraseña:

 

El dilema de Lewis

 
27/09/2012 13:10

Pese a que Lewis Hamilton está envuelto de lleno en la lucha por el Campeonato, los rumores sobre su futuro lejos de McLaren se acrecientan semana tras semana. Lewis está deshojando la margarita y debe elegir entre la supuesta suculenta oferta de Mercedes y la continuidad en su equipo de toda la vida.

Lewis Hamilton

 

No sé si la oferta de Mercedes en términos económicos es real o no, porque 73 millones de euros son muchos, pero lo que si que estoy seguro es que ha habido movimientos en el equipo alemán para fichar al astro británico. Algo normal ya que en Mercedes llevan inmersos tres años en la mediocridad pese a contar con Ross Brawn, Michael Schumacher y Nico Rosberg. Para el equipo, hacerse con los servicios de Lewis Hamilton supondría dar una nueva dimensión a su proyecto. Schumacher tiene en su mano su propio futuro en la F1 y aunque Bernie soltó el bulo de que Michael se iba a retirar, el 'kaiser' podría seguir compitiendo si lo deseara un año más. Esto dejaría fuera de la ecuación a Nico Rosberg y nos haría soñar con un auténtico 'Dream Team' en Mercedes, con Schumacher y Hamilton dirigidos por Ross Brawn.

Por otro lado está McLaren, que continúa con las negociaciones de renovación y ha llegado a ofrecerle en una segunda oferta un aumento de sueldo de 2.5 millones por temporada respecto a la oferta anterior. McLaren está en un serio aprieto, el año que viene tendrá que pagar sus motores por primera vez y como la fábrica está inmersa en la fabricación de supercoches, el dinero no fluye como para igualar la oferta económica de Mercedes. Pero a la vez, sabe que no podría permitirse el lujo de dejarlo marchar. Hamilton, junto con Alonso, Vettel y quizá Räikkönen, son los únicos pilotos capaces de ganar el Campeonato sin tener el mejor coche. Aparte, dejar que el piloto en el que tanto han invertido y apostado (recordemos el 2007) fiche por su rival, sería un golpe muy bajo. Claro que podrían optar por traer a Pérez, Hülkenberg o Di Resta, pero dar el mando del equipo a Jenson Button sería demasiado arriesgado.

Lewis Hamilton

Seducido por ser imagen de un gran fabricante


Siempre he pensado que Hamilton ha estado mal asesorado a nivel personal y que por eso recientemente decidió cambiar de representante y firmar con su nuevo agente XIX Entertainment, aunque éste en vez de tranquilizarlo lo está desestabilizando todavía más. Comprendo perfectamente que su representante intente lanzar la imagen de Hamilton en nuevos mercados como si fuera David Beckham, que Lewis tenga ganas de cambiar de aires después de tantos años en McLaren y que quiera coquetear un poco con otros equipos. Pero ante todo debería primar el tema deportivo y en este caso la elección es muy clara, Hamilton debería quedarse en McLaren.

A Lewis le seduce de Mercedes el dinero, trabajar con Ross Brawn y ser la estrella de un gran fabricante. ¿Y el proyecto deportivo? Aunque no hay que subestimar a Brawn, todos sabemos que el proyecto de Mercedes a medio plazo es incierto. Sin embargo, si se queda en McLaren tiene asegurado un proyecto a largo plazo, un equipo que le cuida y tapa todas sus tonterías y salidas de tono y sobre todo, un coche competitivo; que es a lo que aspira todo piloto que quiere ganar Campeonatos. XIX Entertainment debería terminar ya con el asunto e intentar aclarar este culebrón de una vez por todas, porque si algo está claro es que con un campeonato en juego, a quién menos beneficia todo este lío es a Lewis Hamilton.

 
Artículo de Daniel Gavin
 
 

Comentarios (6)

 
 
#6
Se va arrepentir...
Añadido el: 22/10/2012 - 02:41
Conéctate para votar   0   0  = 0
#5
Menos un emoticono que se me resiste, en el foro de F1, he puesto un hilo actualizado donde se ven cómo poner emoticonos a las noticias, para el que esté interesado.

Saludos.

Pondré este mensaje en las noticias más recientes para los que quieran ver cómo se ponen.

PD: El hilo en cuestión se llama "Emoticonos".
Añadido el: 28/09/2012 - 21:21
Conéctate para votar   0   0  = 0
#4
Lewis. por increíble que parezca, le puede pegar a la lotería en 2013 o 2014...!!!
Añadido el: 28/09/2012 - 18:26
Conéctate para votar   0   0  = 0
#3
Indiscutible que hoy por hoy tanto McLaren como Ferrari, aunque han tenido ultimanente pocas glorias, generalmente producen autos para estar arriba con bastante regularidad...

El gran pero es que a pesar de ello, cuantos campeonatos de constructores han ganado ambas escuderias en esta ultima decada, muy, pero muy pocos considerando la jerarquis...

En esta etapa de cambios y evoluciones la apuesta que al parecer seduce a Lewis no parece tan descabellada mas si a eso le aunamos la astronomica oferta de Mercedes y a su equipo tecnico comandado por Ross Brawn.
Añadido el: 28/09/2012 - 02:56
Conéctate para votar   0   0  = 0
#2
Buen articulo, y sinceramente creo que lo mejor para Hamilton es quedarse con McLaren, pero claro si lo seduce el dinero, pues veremos en que termina esa aventura, saludos.
Añadido el: 27/09/2012 - 20:06
Conéctate para votar   0   0  = 0
#1
Pensaba que un Blog titulado con el nombre de "El Comisario" hablaría de cosas más técnicas, no artículos sobre los que puede dar opinión y no criterio. Aunque la ultima vez que repartió criterio, con lo de las sanciones, se cubrió de gloria.
Añadido el: 27/09/2012 - 16:07
Conéctate para votar   0   3  = -3
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
El blog de Daniel Gavin
 

En este espacio trataremos tanto temas históricos como de actualidad de la F1, intentando siempre dar otro punto de vista. Buscaremos darle una vuelta a todo y tocar temas de los que nadie quiere hablar, pero siempre, por supuesto, sin ofender a nadie.

 

Archivo

 
 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.