GP de Japón: 1. Lewis Hamilton (241) | 2. Nico Rosberg (238) | 3. Daniel Ricciardo (181)

Usuario:

Contraseña:

 

En defensa de Grosjean

 
14/08/2013 10:07

Hacía mucho tiempo que no me levantaba del sillón al ver un adelantamiento. No me extraña, con tanto DRS y con ese desgaste brutal de los Pirelli en algunas carreras, muchos de los adelantamientos que hemos visto este año han sido de lo más sosos. Menos mal que todavía quedan pilotos con atrevimiento que deciden adelantar en sitios imposibles, que son capaces de hacernos vibrar con sus maniobras arriesgadas.

 


Para mí el adelantamiento que Grosjean realizó sobre Felipe Massa en la curva 4 de Hungaroring es hasta ahora el adelantamiento del año. Una espectacular pasada por el exterior en una curva a izquierdas con rasante incluido, simplemente maravilloso. Lástima que los comisarios estipulasen que la maniobra era ilegal y que decidieran sancionar al infractor por hacer lo que todos los aficionados queremos ver, adelantar en el límite. Me llamó la atención que el piloto que integraba el comité de comisarios ese día fuera Allan McNish, famoso por sus adelantamientos y por sus accidentes. Dudo mucho que el escocés sancionase la maniobra de Grosjean, por lo que me hace pensar que la sanción debió estar orquestada desde más arriba.

El trabajo de los comisarios este año está siendo excelente; en comparación con el año anterior se están mostrando mucho más permisivos, favoreciendo de esta forma el espectáculo. Pero en cuanto Romain Grosjean aparece en escena su criterio de sanción se endurece hasta el extremo. Su sanción de 10 puestos en parrilla por llevarse por delante a Ricciardo en Mónaco, sus 20 segundos de penalización por su colisión con Button en Hungaroring y su DT por su genial adelantamiento a Massa me parecen desmedidos.

Tras unas carreras desentonado, Romain ha espabilado comenzando a mostrar lo que vale, logrando superar a Kimi en alguna ocasión en velocidad pura. Su problema viene cuando debe adelantar, cuando tiene una pelea cuerpo a cuerpo. En ocasiones se muestra dubitativo a la hora de ejecutar las maniobras y eso se debe a que no tiene la confianza para hacerlo. El sabe que por cualquier mínimo error va a ser castigado y con sanciones desmedidas como en Hungría, su confianza va ir disminuyendo todavía más, aumentando las posibilidades de accidente.

Creo que los comisarios deberían hacer caso a esta cuestión, no puede ser que en una categoría como la F1 tengamos a un piloto asediado de esta forma. Puede que cometiera errores en el pasado, pero esos errores no pueden lastrar su carrera deportiva. Espero que el año que viene cuando se implante el carné por puntos en la F1, todos los antecedentes de los pilotos sean borrados para que las normas se ejecuten con la mayor imparcialidad posible.

Grosjean es un piloto rápido, luchador y sobre todo un buen tipo. Para nada es ese piloto peligroso que en ocasiones demostró ser. Está mucho más relajado que el año anterior, pero necesita que Lotus le apoye abiertamente y que le de la confianza para seguir realizando adelantamientos de los que nos gustan, esos que son capaces de levantarnos del sillón.

 
Artículo de Daniel Gavin
 
 

Comentarios (13)

 
 
#13
Romain me parece un piloto talentoso, atrevido y muy rápido, espero que acabe asentándose y encontrando la confianza al 100% en su pilotaje.
Comparto la opinión de que le juzgan sus acciones con más intransigencia que a otros pilotos, y eso le ha mermado su confianza, es cierto que ha cometido errores, pero nadie queda exento de estos.
Yo creo que Lotus, (Eric Bollier), siempre ha confiado en su talento y la prueba es que nunca han dejado que otro piloto pruebe su bólido en los viernes.
Suerte para Romain y Lotus
Añadido el: 24/08/2013 - 08:52
Conéctate para votar   0   0  = 0
#12
Amigo @Funebrero gracias por tus palabras en otro foro.
Con respecto a lo que mencionas no creo que sea Spa 2012...
Te dejo un link para que puedas ver los 3 sobrepasos (2 de Kimi y 1 de Schumacher). En ninguno de ellos las 4 llantas del coche salen fuera de la pista: https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=52V-Zpmz6FU

Con referencia a la nota y a todo lo relacionado con Grosjean. Lotus le está apoyado abiertamente y dándole confianza durante este 2013 por cierto. Creo que lo mejor es darle tiempo a este buen piloto para que nos demuestre si puede conseguir el tener una buena temporada completa. Para ello, tiene 9 carreras por delante.
Saludos
Añadido el: 23/08/2013 - 19:48
Conéctate para votar   1   0  = +1
#11
Recuerdo que a Raikkonen no lo sancionaron el año pasado por hacer lo mismo con Schumacher en Spa.

Esta vez a Romain no se lo perdonó... Los dos adelantamientos son espectaculares, pero están fuera de reglamento.
Añadido el: 23/08/2013 - 01:06
Conéctate para votar   0   0  = 0
#10
Estoy de acuerdo en que el rebase de Romain a Felipe fué espectacular, de muchos pantalones, desafortunadamente donde pierde es que por unos 15 centímetros se salió de la pista (el pianito ya no es parte de la pista, la linea blanca si), al poner las cuatro ruedas fuera de la pista en acción de rebase, tiene que devolver la posición ya que se considera que reabsó por fuera de la pista, aqui el video: http://youtu.be/FmZ9oKXXHHQ
Añadido el: 22/08/2013 - 19:50
Conéctate para votar   0   0  = 0
#9
Por fin leo un artículo donde se defiende a Grosjean. ¡Chapó!
Añadido el: 21/08/2013 - 22:20
Conéctate para votar   2   0  = +2
#8
Gran artículo, mis felicitaciones @DanielGavin ...
Añadido el: 21/08/2013 - 22:18
Conéctate para votar   1   0  = +1
#7
Fue ilegal.
Añadido el: 21/08/2013 - 03:20
Conéctate para votar   0   0  = 0
#6
Muy buen artículo. ¡Mis felicitaciones!
Añadido el: 20/08/2013 - 02:04
Conéctate para votar   2   0  = +2
#5
Felicitaciones por el comentario. Por fin alguien que se atreve a decir que parecen maniobras orquestadas las sanciones a Grosjean. Parece increíble que alguien no pueda pensar esto después de las últimas sanciones aplicadas a este piloto por los comisarios de la F1. Solo faltaría agregar que también con esto se podía suponer que se esta buscando perjudicar a Lotus en el campeonato por equipos.
Añadido el: 16/08/2013 - 21:09
Conéctate para votar   2   0  = +2
#4
Comparto la opinion de @ochoa007 #3, el mejor adelantamiento a la fecha, sergio sobre boton en monaco, circuito de manos y en lugar sumamente dificil y arriesgado, fue milimetrico, la separacion ente autos fue de muy pocos centimetros...!
Añadido el: 16/08/2013 - 00:17
Conéctate para votar   4   1  = +3
#3
Buen artículo!
Solo para meter un poco de polémica, desde mi punto de vista el mejor adelantamiento del año ha sido el de Checo frente a Button en Mónaco.
saludos y suerte a Roman quien demuestra que ha madurado
Añadido el: 15/08/2013 - 04:54
Conéctate para votar   8   0  = +8
#2
el abogado del diablo ese deveria ser el encabezado, ya que el frances no tiene muchos simpatizantes, ni en los seguidores del equipo lotus, a quienes no ha termina de convecer, a favor el articulo esta muy bien sustentado, buen trabajo.
Añadido el: 14/08/2013 - 23:20
Conéctate para votar   4   1  = +3
#1
Muy buen blog, totalmente de acuerdo con las opiniones vertidas en el mismo. Es una pena que por culpa de los comisarios y del reglamento actual muchos pilotos se la tengan que pensar 2 o 3 veces antes de arriesgarse a hace run adelantamiento con el cuchillo entre los dientes, mermando el espectáculo que había antes en la F1 entre los 70's y 90's, cuando todavía no había la regla actual (impuesta en el 2002) de la de 1 solo cambio de dirección para defender la posición, ni tampoco la otra regla impuesta el año pasado en la que el piloto que adelanta no puede inmediatamente colocarse por delante del piloto adelantado ni cambiarse a la trayectoria correcta sino que debe mantener el carril en el cual se encuentra hasta la siguiente curva...

Por otro lado, estoy seguro que los únicos quienes vendrían aquí a este post a echar pestes de Grossean serán los alonsistas quienes lo odian a Grossean ya que según ellos (y el propio Alonso) el mundial 2012 lo perdieron por culpa del francés (y quizás de Kimi).
Añadido el: 14/08/2013 - 19:22
Conéctate para votar   4   0  = +4
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
El blog de Daniel Gavin
 

En este espacio trataremos tanto temas históricos como de actualidad de la F1, intentando siempre dar otro punto de vista. Buscaremos darle una vuelta a todo y tocar temas de los que nadie quiere hablar, pero siempre, por supuesto, sin ofender a nadie.

 

Archivo

 
 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.