GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

 

En defensa de Grosjean

 
14/08/2013 10:07

Hacía mucho tiempo que no me levantaba del sillón al ver un adelantamiento. No me extraña, con tanto DRS y con ese desgaste brutal de los Pirelli en algunas carreras, muchos de los adelantamientos que hemos visto este año han sido de lo más sosos. Menos mal que todavía quedan pilotos con atrevimiento que deciden adelantar en sitios imposibles, que son capaces de hacernos vibrar con sus maniobras arriesgadas.

 


Para mí el adelantamiento que Grosjean realizó sobre Felipe Massa en la curva 4 de Hungaroring es hasta ahora el adelantamiento del año. Una espectacular pasada por el exterior en una curva a izquierdas con rasante incluido, simplemente maravilloso. Lástima que los comisarios estipulasen que la maniobra era ilegal y que decidieran sancionar al infractor por hacer lo que todos los aficionados queremos ver, adelantar en el límite. Me llamó la atención que el piloto que integraba el comité de comisarios ese día fuera Allan McNish, famoso por sus adelantamientos y por sus accidentes. Dudo mucho que el escocés sancionase la maniobra de Grosjean, por lo que me hace pensar que la sanción debió estar orquestada desde más arriba.

El trabajo de los comisarios este año está siendo excelente; en comparación con el año anterior se están mostrando mucho más permisivos, favoreciendo de esta forma el espectáculo. Pero en cuanto Romain Grosjean aparece en escena su criterio de sanción se endurece hasta el extremo. Su sanción de 10 puestos en parrilla por llevarse por delante a Ricciardo en Mónaco, sus 20 segundos de penalización por su colisión con Button en Hungaroring y su DT por su genial adelantamiento a Massa me parecen desmedidos.

Tras unas carreras desentonado, Romain ha espabilado comenzando a mostrar lo que vale, logrando superar a Kimi en alguna ocasión en velocidad pura. Su problema viene cuando debe adelantar, cuando tiene una pelea cuerpo a cuerpo. En ocasiones se muestra dubitativo a la hora de ejecutar las maniobras y eso se debe a que no tiene la confianza para hacerlo. El sabe que por cualquier mínimo error va a ser castigado y con sanciones desmedidas como en Hungría, su confianza va ir disminuyendo todavía más, aumentando las posibilidades de accidente.

Creo que los comisarios deberían hacer caso a esta cuestión, no puede ser que en una categoría como la F1 tengamos a un piloto asediado de esta forma. Puede que cometiera errores en el pasado, pero esos errores no pueden lastrar su carrera deportiva. Espero que el año que viene cuando se implante el carné por puntos en la F1, todos los antecedentes de los pilotos sean borrados para que las normas se ejecuten con la mayor imparcialidad posible.

Grosjean es un piloto rápido, luchador y sobre todo un buen tipo. Para nada es ese piloto peligroso que en ocasiones demostró ser. Está mucho más relajado que el año anterior, pero necesita que Lotus le apoye abiertamente y que le de la confianza para seguir realizando adelantamientos de los que nos gustan, esos que son capaces de levantarnos del sillón.

 
Artículo de Daniel Gavin
 

Fatal error: Cannot redeclare getrecordwithdnsservice() (previously declared in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc:68) in /datos/virtual/f1aldia.com/cookies/location/geoipcity.inc on line 116