GP de China: 1. Nico Rosberg (61) | 2. Lewis Hamilton (50) | 3. Nico Hülkenberg (28)

Usuario:

Contraseña:

 

Mi ranking de pilotos a mitad de la temporada 2012

 
08/08/2012 12:51

Por fin han llegado las vacaciones veraniegas y con ellas el ecuador de la que probablemente sea mejor temporada de Fórmula 1 de la historia. He elaborado un ranking en el que repaso, según mi opinión, desde el peor piloto de la temporada hasta el mejor. Está lejos de ser un análisis pormenorizado de lo que ha hecho cada piloto hasta la fecha, pero si que es una primera impresión de lo que me esta sugiriendo la temporada que están haciendo cada uno de ellos. ¡Ahí va mi ranking de mitad de temporada!

de la rosa en hrt

 

24º- Narain Khartikeyan (HRT): Se limita a acabar carreras para HRT, lejos de Pedro y de cualquier lucha con otros pilotos por méritos propios. Espero que esté aportando bastante dinero a HRT.

23º- Felipe Massa (Ferrari): ¿Podría algún piloto de la actual parrilla hacerlo peor en Ferrari que Felipe? Sólo le hemos visto en los puntos cuando el coche era ganador, sin ritmo en carrera ni en clasificación. A 139 puntos de su compañero a mitad de temporada.

22º- Timo Glock (Marussia): Debería vencer a su compañero de manera más holgada. Es su tercer año en el equipo y tal vez esté comenzando a desmotivarse ante la imposibilidad de luchar por los puntos. Cada vez más lejos del objetivo de batir a los Caterham.

21º- Daniel Ricciardo (Toro Rosso): Le ha tocado el peor Toro Rosso de los últimos tiempos, pero eso no le excusa de tener que demostrar algo más, ya que el año pasado tuvo la oportunidad de correr unas carreras con HRT y por lo tanto de ganar experiencia. En un mundial tan loco como éste llevar tan sólo 2 puntos es un pésimo bagaje. Ha pasado de ser el posible sustituto de Webber, a pelear por mantener su asiento para el año que viene.

20º- Jean-Eric Vergne (Toro Rosso): Grandes carreras en Malasia y en Mónaco, lástima que en el Principado su equipo le hiciese perder unos valiosos puntos debido a un error estratégico. Como su compañero debería haberse asomado alguna vez más por los puntos.

19º- Charles Pic (Marussia): Está superando últimamente a Glock en clasificación, demostrando que la categoría no le viene para nada grande. Mucho mejor que D'Ambrosio el pasado año. Si bate a Glock en carrera de aquí a final de año debería conservar su asiento.

18º- Pedro de la Rosa (HRT): Su entrega y tenacidad es sorprendente. Pese a los pocos medios que tiene el equipo y la inferioridad de su coche ha logrado pelear de tú a tú con los Marussia en algunas ocasiones. Su objetivo debería ser acabar delante de ellos a final del año. Es el líder del equipo.

17º- Vitaly Petrov (Caterham): En el pasado Vitaly nos demostró que era un piloto veloz, pero tal vez un tanto inconsistente. Esta temporada está acabando carreras de manera regular e incluso se está permitiendo el lujo de superar en algunas carreras a Heikki Kovalainen.

16º- Michael Schumacher (Mercedes): Dos años después de su vuelta a la F1 parece haber recuperado prácticamente toda su velocidad, pero no está sabiendo traducirla en puntos, bien por mala suerte o por errores impropios para un piloto de su experiencia. Siete abandonos son demasiados y aunque está más igualado con Rosberg que nunca, sus resultados son pésimos para un piloto de su categoría. De todas formas Michael merece estar en F1 siempre.

raikkonen en lotus

15º- Heikki Kovalainen (Caterham): A principios de temporada parecía que Caterham iba a lograr meterse en el centro del pelotón, pero Heikki sólo ha logrado pelear con los Toro Rosso en contadas ocasiones. Falta dar ese pequeño salto que parece que nunca llega, como a Glock tres años en la cola del pelotón pueden comenzarle a hacerle mella. Sigue siendo el mejor del los "equipos pequeños".

14º- Bruno Senna (Williams): Machacado por Maldonado en clasificación, Bruno ha hecho de la consistencia su punto fuerte, aunque en demasiadas ocasiones lo hemos visto por debajo del potencial de su coche. Su gran carrera en Hungría puede darle la confianza para dar un salto de calidad.

13º- Jenson Button (McLaren): Si exceptuamos su magistral victoria en Australia en la primera carrera del año, la temporada de Jenson ha sido de lo más decepcionante. No se si el problema ha sido mental o con los Pirelli, pero lo cierto en que encajó peor que su compañero el bajón de competitividad que sufrió McLaren durante algunas carreras. Demasiadas carreras fuera de los puntos han lastrado a McLaren en el Mundial de Constructores. Hamilton lo está machacando.

12º- Kamui Kobayashi (Sauber): Se ha visto eclipsado por las buenas actuaciones de su compañero de equipo. De todas formas Kamui ha realizado buenas carreras este año, ese 4º puesto en Alemania y ese 5º en España estuvieron realmente bien, pero le falta quitarse esa espinita que es conseguir su primer podio. Sigue siendo un placer verlo realizar maniobras de adelantamiento.

11º- Nico Hülkenberg (Force India): Es evidente que el coche no está a la altura de los Sauber o Williams, y aún así lo estamos viendo pelear por los puntos con regularidad. Su gran 5º puesto en Valencia o su gran clasificación en el Gran Premio de casa en la que fue 4º, hacen pensar que Nico está haciendo una temporada de menos a más.

10º- Pastor Maldonado (Williams): Su victoria en Montmeló venciendo de tú a tú a Fernando Alonso fue excepcional, sólo al alcance de pilotos de una gran categoría. ¿Pero que ha estado haciendo Pastor el resto del tiempo? Su velocidad pura está a la altura de los mejores pilotos de F1, pero su exceso de agresividad le está costando demasiados puntos.

9º- Nico Rosberg (Mercedes): Por fin llegó esa ansiada primera victoria. Ha corrido de manera muy regular todo el año, pero en las últimas carreras se está viendo superado por 'Schumi'. El coche no da para mucho, pero eso no quita para que se espere mucho más de él.

8º- Paul di Resta (Force India): Estoy seguro de que Paul esperaba un mejor coche para este año con el que conseguir algún podio. Sus resultados están siendo bastante discretos (6º ha sido su mejor posición), pero la impresión que me da es que está corriendo realmente bien y a la mínima que el coche esté un poco mejor lo vamos a ver pronto peleando con los de arriba. No se a que esperan los grandes para ficharle.

7º- Romain Grosjean (Lotus): Prefiero un piloto rápido que tenga errores que un piloto consistente, pero lento. Romain ha tenido varios abandonos debido a accidentes estúpidos, pero se está mostrando lo suficientemente rápido como para presionar a Kimi y subirse al podio. No hay de que preocuparse, Grosjean será capaz de eliminar esos errores y de dar algún susto a los grandes.

fernando alonso en ferrari

6º- Mark Webber (Red Bull): Sus victorias en Mónaco y en Silverstone fueron magníficas y un claro indicador de lo que Mark es capaz de hacer cuando tiene el día. Se ha mostrado muy regular y esta pudiendo con Vettel en algunas ocasiones, cosa que fue incapaz de hacer el año pasado. ¿Posible campeón? Apuesto a que Vettel tiene más puntos que él a final de año.

5º- Sebastian Vettel (Red Bull): La temporada pasada ganó sobrado y no ha debido ser fácil para él acostumbrarse a no tener el coche más rápido y a tener que trabajarse tanto los resultados. Aún con todo esto, está pilotando rápido y con un poquito más de suerte ahora estaría más cerca de Fernando. Seguro que Newey le da un coche fuerte a final de temporada.

4º- Sergio Pérez (Sauber): La revelación del Campeonato, no sólo por los dos podios conseguidos, sino por la inteligencia y la agresividad con la que está corriendo. Genial gestionando los Pirelli, es rápido, bueno adelantando y su coche ha estado en algunas carreras a la altura de los grandes. ¿Para cuando en Ferrari?

3º- Kimi Räikkönen (Lotus): Después de dos años fuera, Kimi ha vuelto con más regularidad, más velocidad y sobre todo con más ganas que nunca. Es cierto que comenzó la temporada un poco entumecido y que podría clasificar un poco mejor, cosa que le está lastrando y obligando a remontar en todas las carreras. El Lotus es fantástico y él es endiabladamente rápido, por lo que hay que exigirle victorias. Es el tapado en la lucha por el campeonato.

2º- Lewis Hamilton (McLaren): Comenzó la temporada con la calculadora en la mano para ganar el Campeonato, algo nunca visto en Lewis. Está corriendo tan bien como Alonso, pero ha perdido muchísimos puntos por culpa del equipo, y dos abandonos en los que ha tenido bastante mala suerte. Su victoria en Canadá fue superlativa. Si es capaz de correr como en Hungría, donde se mostró inteligente y rápido a partes iguales, Fernando no lo tendrá nada fácil.

1º- Fernando Alonso (Ferrari): Es el piloto que mejor sabe pelear por los campeonatos. El coche no le acompañó en la primera parte de la temporada, a pesar de eso sacó el máximo partido de su regularidad anotando tantos puntos como fueron posibles, además de regalarnos una espectacular victoria en Malasia bajo el agua. En cuanto ha tenido un coche ganador ha obtenido poles y victorias. No es el más rápido, pero es el más capacitado para ganar este Campeonato.

 
Artículo de Daniel Gavin
 
 

Comentarios (26)

 
 
 
#26
buen ranking porfin algo de seriedad...
Añadido el: 02/09/2012 - 16:09
Conéctate para votar   0   0  = 0
#25
como que en cuanto ha tenido el mejor coche a conseguido victorias... fernando en malasia tenia coche pesimo, y en valencia tenia el 3 o 4 coche mejor y en alemania no era el coche mas rapido (q le haya sacao 77 segundos a massa dice mucho de fernando). Asique creo que por meritos propios y no x los del coche fernando es el 1º en el ranking este ( bueno en este y en casi todos XD)
Añadido el: 31/08/2012 - 22:19
Conéctate para votar   0   0  = 0
#24
Análisis fundamentalmente correcta para mi.
Me parece sobrevaluado Pérez: buena temporada sí, pero en clasificación podría dar mas y......... De La Rosa.
Khartikeyan no es referencia para nadie, es piloto de otra categoría.
Pedro no estaría 11-0 con cualquier otro piloto sentado en el segundo HRT. No veo como un piloto que nunca brilló a lo largo de su carrera (cuando joven tampoco) debería haberse vuelto bueno a los 41...
Añadido el: 31/08/2012 - 01:13
Conéctate para votar   0   0  = 0
#23
Alguna incoherencia como poner a Rosberg noveno porque está siendo superado por Schumacher y a éste decimosexto por sus abandonos, entonces el múltiple campeón ¿lo está haciendo bien o mal? ¿y sus abandonos son todos su culpa? Si lo hace bien superando a Rosberg no puede estar por detrás de Senna, Hulkenberg o Maldonado. Como siempre más de lo mismo.
Añadido el: 26/08/2012 - 00:57
Conéctate para votar   1   0  = +1
#22
sabe quisiera corre en f1 no se como pero es un sueno y se que puedo porq me gusta la velocidad yo no freno en las curva
yo acelero quisiera que me tome encuenta para una prueba
Añadido el: 24/08/2012 - 18:29
Conéctate para votar   0   0  = 0
#21
a mi parecer muy acertado tu ranking aunque creo que webber deberia estar en el lugar de vettel y kovalainen mas abajo
Añadido el: 21/08/2012 - 18:34
Conéctate para votar   0   0  = 0
#20
Me parece lo mas justo y analitico tu ranking .... concuerdo contigo en casi todas las posiciones, y si estoy un poquito en desacuerdo en el 4 de Perez que deberia estar una posicion abajo,y en Maldonado, deberia estar abajo de kamui y de nico

nico a demostrado que tiene consistencia y rapidez, kamui rapidez....

Maldonado no puede hacer una carrera limpia, eso en f1 es como ser el mas lento
Añadido el: 18/08/2012 - 08:48
Conéctate para votar   1   0  = +1
#19
Para mi el ranking esta algo simpatizado.....por ejemplo poner a shummy 16 y dar como referencia sus 7 abandonos....como si el hubiera saboteado el coche....ha tenido sus errores pero creo que el comentario esta mal justificado....maldonado mejor que Button...en que universo??
Y aunque no soy simpatizante de alonso...debo reconocer muy a mi pesar que esta haciendo el mejor campeonato hasta el momento y su equipo tambien.

Saludos.
Añadido el: 12/08/2012 - 21:45
Conéctate para votar   0   1  = -1
#18
Aparte de que creo que Webber es tan bueno o mejor que Vettel. Lo demostró en 2010 y lo está demostrando este año también.

Maldonado es bueno y da espectáculo, como Hamilton. En nada que se centre y use la cabeza, será de los mejores.
Añadido el: 11/08/2012 - 14:32
Conéctate para votar   1   0  = +1
#17
porque hay gente que cree que maldonado debe ser considerado de los mejores, no acumula puntos desde montmelo y su racha de sanciones es de escandalo, sera muy rapido pero para ser un buen piloto no es suficiente, hay que tener cabeza y saber comportarse, hay que saber cuando ir rapido y cuando mantener un buen ritmo y asi acabar carreras, un sentido que todo buen piloto debe tener pero el no lo posee
Añadido el: 11/08/2012 - 13:18
Conéctate para votar   0   1  = -1
#16
Buena clasificación. Aunque yo pondría a Button más arriba. No me creo que Button haya pasado de ganar regularmente a su compañero a olvidarse cómo conducir.

Los circuitos son los mismos y las Pirelli también (o casi). Me huele a trato de favor de McLaren hacia Hamilton (como si no fuera la 1ª vez...).
Añadido el: 11/08/2012 - 11:09
Conéctate para votar   1   0  = +1
#15
Otro buen ránking, aunque Sergio Pérez de 4to no me parece (quizá 6° o 7°, opinión personal).

Saludos!
Añadido el: 11/08/2012 - 03:32
Conéctate para votar   1   0  = +1
#14
@Elcomisario
Un saludo y de acuerdo con tu ranking, un abrazo
Añadido el: 10/08/2012 - 05:40
Conéctate para votar   3   0  = +3
#13
10º- Pastor Maldonado (Williams): Su victoria en Montmeló venciendo de tú a tú a Fernando Alonso fue excepcional, sólo al alcance de pilotos de una gran categoría. ¿Pero que ha estado haciendo Pastor el resto del tiempo? Su velocidad pura está a la altura de los mejores pilotos de F1, pero su exceso de agresividad le está costando demasiados puntos..... por fin un ranking serio y no lo digo solo por estas palabras sobre Maldonado sino por la de los demas pilotos muy acertadas y que van con la realidad, cuando no se tiene la intencion de polemizar salen buenos articulos como este y en esta linea espero el de final de temporada, deberia estar aun mas interesante ya que muchas cosas podrian cambiar.
Añadido el: 10/08/2012 - 05:34
Conéctate para votar   1   2  = -1
#12
Al fin un raking serio, el otro parece una tomada de pelo.
Añadido el: 09/08/2012 - 18:04
Conéctate para votar   2   0  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
El blog de Daniel Gavin
 

En este espacio trataremos tanto temas históricos como de actualidad de la F1, intentando siempre dar otro punto de vista. Buscaremos darle una vuelta a todo y tocar temas de los que nadie quiere hablar, pero siempre, por supuesto, sin ofender a nadie.

 

Archivo

 
 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.