GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

 

Sanciones, sanciones y más sanciones

 
14/09/2012 10:41

Nada más y nada menos que catorce años llevábamos sin ver una sanción de tal calibre como la que la FIA impuso a Romain Grosjean por su desafortunada acción en Spa. Con una carrera en el dique seco para el francés, la FIA espera frenar esta especie de vorágine de choques y acciones arriesgadas que habitualmente suceden en la F1. Pero una vez más, con tantas sanciones la FIA va a terminar por cargase el espectáculo.

romain grosjean

 

No creo que Romain haya aprendido demasiado viendo la carrera de Monza desde el muro de boxes y tampoco creo que por este y otros lances de carrera desafortunados que ha tenido este año, vaya a cambiar su estilo de pilotaje. Él sabe que ha sido sancionado no por su maniobra -que aunque dura, hay muchas como ésta en todas las carreras- sino por el resultado de su maniobra, un aparatoso y peligroso accidente en el que salieron mal parados un Ferrari y un McLaren entre otros. ¿Qué hubiese pasado si en vez de dos pilotos punteros se hubiesen visto afectados pilotos del fondo de la parrilla? Creo que no hubiera tenido una carrera de suspensión y con diez posiciones de penalización se hubiese saldado la acción.

Tampoco han ayudado mucho para tan desmedida sanción las declaraciones de Fernando Alonso, en las que opinaba que Grosjean tiene "cultura de GP2" en las salidas. ¿De verdad creemos que un piloto como Grosjean que ha corrido con éxito en categorías tan dispares como Le Mans, GT, GP2 o F1, no tiene experiencia? Es un tipo agresivo y punto, como en su día lo fueron otros pilotos de la parrilla. Porque no se engañen, grandes pilotos como Senna, Piquet o Mansell con la reglamentación actual saldrían numerosas veces desde el fondo de la parrilla.

romain grosjean

¿Dónde ha quedado aquello de "lance de carrera"?


Además, ¿dónde está el límite entre una maniobra espectacular y una peligrosa y por lo tanto sancionable? Desde luego que ese límite es una delgada línea. El adelantamiento de Räikkönen a Schumacher en Eau Rouge fue espectacular y peligroso, pero para nada sancionable. A mi parecer, la FIA debería comenzar a dejar de meterse tanto en todas las acciones y dejar a los pilotos luchar. No sé donde habrá quedado ya el término "lance de carrera" pero creo que los comisarios deberían desempolvarlo y volverlo a usar, porque la verdad, cada vez que veo en la tele el cartelito de que una acción está bajo investigación me echo a temblar.

Con esto no quiero decir que esté en contra de todas las sanciones que se han puesto hasta ahora, pero creo que deberían estar mejor definidos los límites y sancionar solamente las maniobras antideportivas o demasiado arriesgadas.

Con esta sanción la FIA se ha metido en un buen lío y ahora para mostrar coherencia será todavía más restrictiva. Sanciones como la de Vettel en Monza sólo consiguen confundir a los pilotos y privarnos de un espectáculo todavía mayor del que estamos viendo esta temporada. Por favor señores comisarios, déjenlos correr tranquilos...

 
Artículo de Daniel Gavin
 
 

Comentarios (166)

 
 
1 2 [...] 11 12 Siguiente
 
#166
++

Bueno hay que aceptarlas porque son gran parte de las carreras y bueno también son decisiones de la FIA y hay que aceptarlas.


¡Saludos!
Añadido el: 21/09/2012 - 04:07
Conéctate para votar   0   0  = 0
#165
Es totalmente en desacuerdo con el articulo. No es lo mismo "dejar luchar" que"dejar asesinar". La sancion sino fue correcta; fue leve.
Añadido el: 18/09/2012 - 01:00
Conéctate para votar   0   0  = 0
#164
http://www.elconfidencial.com/dentro-del-paddock/2012/09/14/sid-watkins-o-por-que-desde-ayrton-senna-nadie-ha-muerto-en-la-formula-1--105397/

Leerse ese articulo, a ver si queda alguien de acuerdo con el escritor de este articulo tan desarcetado
Añadido el: 17/09/2012 - 17:34
Conéctate para votar   2   0  = +2
#163
cifucelta decir que sin los choques entre coches, prost hubiera ganado mas mundiales me parece de risa.
hay que recordar lo que ocurrrio con prost y senna en japon cuando prost decidio irse de mclaren, las imagenes lo confirman, senna le estaba adelantando cuando le cerro para provocar una colision, pero claro con un frances al frente de la fia y gran amigo del quejica era facil ganar mundiales...

desde el primero al ultimo senna supero a prost excepto cuando no tenia coche para vencerlo , y a veces como en el caso del toleman en monaco ni eso.

hablan de shumi pero prost es lo mas sucio que se puede encontrar en la historia de la f1, no dejaba de llorar y pedir privilegios, ganar en despachos lo que nunca ganaria en la pista. porque talento tenia pero no como para haber ganado ni uno solo de sus 4 mundiales.
Añadido el: 17/09/2012 - 01:55
Conéctate para votar   0   1  = -1
#162
@netpicat, es que es verdad, ¿a que persona le gustaría que Alonso o cualquier piloto se hubiera hecho mucho daño?
Añadido el: 17/09/2012 - 00:12
Conéctate para votar   2   0  = +2
#161
Daniel Gavin.....tu no seras.....Viento negro no?
Añadido el: 16/09/2012 - 23:05
Conéctate para votar   3   0  = +3
#160
En el momento en el que dos pilotos vieron a la muerte a centímetros de ellos y el causante de ese accidente ha estado involucrado en tantísimos percances en todo el mundial, es para dejarlo fuera toda la temporada. Una cosa es ser agresivo, otra peligroso, una cosa es el espectáculo, otra la lucha de gladiadores. La competitividad no debe ser en ningún momento un sinónimo de peligro o de riesgo, y es 100% cierto que en la GP2 se ven muchas ituaciones de auténtico riesgo. Me parece que el autor de este artículo debería hacerse mirar su umbral de riesgo, porque francamente roza el egoísmo.
Añadido el: 16/09/2012 - 21:42
Conéctate para votar   5   1  = +4
#159
Realmente no veo la diferencia entre Fernando y cualquier otro piloto de la parrilla. Me hubiese parecido igual de espantoso. Me a parecido un argumento muy de peso el de por que si y punto, será que como blogero sabes más que los propios pilotos. Y se te olvida la insistencia y reincidencia del francés en protagonizar incidentes en la primera curva como argumento suficiente para la sanción de una carrera. Yo quiero ver adelantamientos, no accidentes.
Añadido el: 16/09/2012 - 21:40
Conéctate para votar   3   1  = +2
#158
No se q ubiese escrito de Maldonado estos foristas si Pastor ubiese producido el accidente de Grosjean, y de cuantos premios ubiese sido la sancion si es q no le quitaban la super licencia... y bueno solo los comisarios tienen 2 monitores, uno general y otro aparte solo siguiendo Pastor durante toda la carrera a ver q esta haciendo, cualquier error sera penalizado, claro esta si vemos la foto adelante del accidente esta el vehiculo de Pastor, la camara de los comisarios estaba atenta.....
Añadido el: 16/09/2012 - 20:03
Conéctate para votar   0   4  = -4
#157
El articulo de pátetico no se merecería tanta atención,parece que el que lo firma no tiene medidas ni teniendo los precedentes en las narices.
Añadido el: 16/09/2012 - 19:27
Conéctate para votar   2   0  = +2
#156
afortunadamente no paso nada en el choque.....creo que la sanción fue excesiva y como dice el autor hasta cuando van a estar los pilotos "bajo investigación" ... entre Vettel y Alonso no era necesario una sanción desde mi punto de vista... ahora los pilotos se están convirtiendo en una especie de "pajuos" lo viste lo viste me echo fuera...llamen a la FIA....por DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS a correr...
Añadido el: 16/09/2012 - 18:35
Conéctate para votar   2   3  = -1
#155
Me da la sensacion de que el que ha escrito el articulo no se termina de creer lo que dice
Añadido el: 16/09/2012 - 17:46
Conéctate para votar   2   1  = +1
#154
no estoy de acuerdo, me parecen ganas de polemizar por polemizar
Añadido el: 16/09/2012 - 17:36
Conéctate para votar   2   1  = +1
#153
¿Asociará el siguiente bloguero a Fernando con una trama de narcotráfico?
Añadido el: 16/09/2012 - 17:33
Conéctate para votar   2   0  = +2
#152
XtReM #151

Pues no estoy seguro, hace unos días otro bloguero escribió otro artículo arremetiendo contra el asturiano, aseguraba que Sergio no iva a Ferrari porque era muy bueno para Alonso, se monto un lío de 3 pares ¿Esta perdiendo el rumbo la pagina?
Añadido el: 16/09/2012 - 17:30
Conéctate para votar   3   0  = +3
1 2 [...] 11 12 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
El blog de Daniel Gavin
 

En este espacio trataremos tanto temas históricos como de actualidad de la F1, intentando siempre dar otro punto de vista. Buscaremos darle una vuelta a todo y tocar temas de los que nadie quiere hablar, pero siempre, por supuesto, sin ofender a nadie.

 

Archivo

 
 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.