GP de China: 1. Nico Rosberg (61) | 2. Lewis Hamilton (50) | 3. Nico Hülkenberg (28)

Usuario:

Contraseña:

 

Subir el nivel

25/02/2014 12:44

Desde 2009, la comodidad (esa palabra casi enemiga de la esencia de la Fórmula 1) se había apoderado de pilotos e ingenieros: el reglamento técnico permanecía estable, los motores estaban en una nevera y tan sólo los neumáticos y el aprovechamiento de los escapes habían dado quebraderos de cabeza a los ingenieros. Inventos como el F-Duct, que en otras épocas habrían sido detalles significativos pero incapaces de decidir campeonatos, se convirtieron en obsesión de equipos y medios.

 
 
 

Una vuelta más, Michael

03/01/2014 09:55

No puedo ocultarlo: no eres santo de mi devoción. En mi infancia, tú eras el Scar de mi Rey León o el Sid de mis Woody y Buzz. Recuerdo tu afortunado despegue en Adelaida o tu fea jugarreta en Dry Sack, me hiciste llorar más de una vez. Visto con la distancia que dan los años, no podía haber un villano mejor para mis ídolos: tenías una ética de trabajo inigualable, una preparación física inédita para la época, la capacidad de sacar lo mejor de los que te rodeaban y con el casco bajado, desplegabas la constancia y velocidad que ningún otro podía poner en conjunto. Como decía el tio Frank, sin pelos en la lengua, eras un puñetero terrorista.

 
 
 

'Solamente' notable

23/11/2013 09:36

Parece que fue ayer cuando Mark Webber era una joven promesa. Llamó la atención tanto en la extinta F3000, cuando aquello tenía mucho más de academia que de espectáculo, como en su debut en Fórmula 1 por su rápida capacidad de adaptación. En su año de 'sophomore', ya como miembro de Jaguar, Webber confirmó las sospechas colocándose entre los diez mejores del campeonato con un monoplaza que no daba para muchas alegrías. Su aterrizaje en Williams para 2005 iba a ser su reválida.

 
 
 

Quien a dólar mata...

18/11/2013 13:31

Dios me libre de querer imponer la ley del Talión en la Fórmula 1, pero si hay un lugar en el que se respira el 'quid pro quo' en materia de patrocinios o el código de Hammurabi en los tejemanejes que tienen los equipos entre sí es en el club de las pirañas. De ello puede dar un máster Sergio Pérez. El mexicano es un buen piloto, eso es innegable, pero su fichaje por McLaren no vino por su talento ni por la capacidad que mostró en Sauber: estuvo basado en meros criterios comerciales. Una zanahoria para poder captar parte del patrocinio que la familia Slim reparte en el mundo del motor.

 
 
 

Estimado Frank

28/10/2013 11:49

Estimado Frank,

Entonces, ¿el elegido es Felipe Massa? Menuda sorpresa. Parece que habrá que instaurar la caipirinha como la bebida oficial en los pubs de Grove, visto lo visto. Donde antes se bebía la buena cerveza de los Mansell y compañía, donde estábamos acostumbrados a regar el bistec de canguro con buen champagne francés ahora toca paladear lo que dicta el mercado: Pizzonias, Barrichellos, Brunos y Massas... todo sea por cumplir el cupo. ¿En qué momento nos convertimos en uno más, querido Frank?

 
 
 

Cuentas pendientes

06/10/2013 19:28

Fueron dos tardes en Interlagos: la primera bajo un sol agobiante partiendo desde la 'pole' con un coche que a duras penas podía entrar en Q3, la segunda bajo el aguacero en una carrera decisiva... y ambas terminaron más regular que bien. En la primera, octava posición y en la segunda, aún peor: quinto tras provocar un incidente que le impidió subir al podio. Pero hoy el guión tenía otro final marcado.

 
 
 

Tomates

25/09/2013 12:13

"Y si al público no le gustaba la obra, tiraban tomates podridos al escenario". ¿Cuántas veces han escuchado o leído esa frase? Tantas como para convertirse en un icono del mundo de la cultura: incluso una de las webs que recopila críticas de cine responde al nombre de 'tomates podridos'. Relacionando el mundo de la Fórmula 1 con el de la cultura y yendo más allá de las buenas críticas que tiene 'Rush' en dicha web, algún tomate podrido ha caído en el podio de las últimas carreras.

 
 
 

Las primeras veces son inolvidables. También en el mundo del motor. La primera vez que vas a un circuito a disfrutar de una carrera, la primera vez que ves un Fórmula 1 en directo, la primera que lo ves (y lo sientes rozarte) en un 'pitlane' y para mí, desde un día como hoy, la primera vez que pilotas. La primera en la que el protagonista eres tú. De ahí, el falso titulo: no ha sido mi primer día en un circuito, pero sí el primero en el que he conducido (pilotar pilotan los profesionales) en el mismo.

 
 
 
 
 
El blog de Iván Illán
 

Una mirada alternativa a las carreras tratando de analizar los detalles relevantes que no suelen abrir periódicos. Always pushing!

 

Archivo

 
 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.