GP de Hungría: 1. Nico Rosberg (190) | 2. Lewis Hamilton (176) | 3. Daniel Ricciardo (106)

Usuario:

Contraseña:

 

Brando y Pacino

 
28/10/2012 17:56

Sebastian Vettel sigue batiendo récords en esta segunda parte de la temporada. Sólo él ha ganado en la India, sólo él ha liderado una carrera en este intenso mes de octubre... y sólo él está en disposición real de arrebatarle el título a un excelso Fernando Alonso, que ha vuelto a realizar una carrera sin tachón logrando la segunda posición en meta en el Buddh International Circuit con un Ferrari que, como Dios, aprieta pero no ahoga.

Grabación de 'El Padrino'

 

Pero detrás de los dos competidores de cabeza, la carrera en Nueva Delhi nos ha dejado actuaciones individuales muy remarcables. Lewis Hamilton ha vuelto a mostrar su carácter -ese que tanto tendrá que trabajar en Mercedes- para luchar contra viento y marea en busca de un podio que parecía imposible. El inglés está haciendo un año brutal, desperdiciado por los errores de su equipo. Creo que jamás se podrá explicar cómo su unión con McLaren se ha traducido en tan sólo un título en seis años, aunque lo que sí que está claro es que esa estadística reafirma lo complicado que resulta ganar el campeonato. Algo que debería grabarse a fuego en nuestras frentes para que aprendamos a valorar los éxitos que se muestran a nuestros ojos.

Lo mismo se podría decir de Kimi Räikkönen, al que pocos podrán criticar más allá de sus deslices verbales, que achaco más al personaje que al piloto. El finlandés, incluso en circuitos en los que no había competido antes, está dando el 100% manteniendo viva su vela de ilusión aunque el vendaval de los equipos punteros esté a punto de apagarla. El hombre que completa el repoker de este domingo de talento es Nico Hülkenberg, imparable en esta segunda mitad de temporada y convertido en pesadilla de Romain Grosjean, incapaz de superarlo tras dos carreras pegado a su zaga. No hay duda de que su compañero Paul di Resta debe estar muy contento de que el alemán vaya a abandonar la escudería en la próxima temporada lo que le dejará margen para volver a destacar.

Pasarela de pilotos

No deja de ser extraño ver que hasta en la cola de la parrilla hay algo con lo que disfrutar, el desparpajo de Charles Pic o la fe de Pedro de la Rosa. El francés, debutante en la Fórmula 1, ha vuelto a arrasar a Timo Glock en carrera y su sonrisa al final de la carrera deja claro que, encuentre asiento o no, ya ha dejado su sello en sus pocas carreras en Fórmula 1. Pocos pueden presumir de ello con un monoplaza tan discreto. En cuanto al español, ¿qué decir? A pesar del escaso potencial de su monoplaza y de las limitaciones que presenta su edad, Pedro no desiste en su empeño como demuestra su excepcional salida en la carrera de este domingo. El barcelonés es un auténtico profesional. Ojalá HRT pueda solucionar definitivamente, o al menos, mitigar esos preocupantes problemas de frenos de cara al próximo domingo.

Quedan tres carreras y creo que es mejor que el ejercicio de comparaciones, valoración de méritos y asignación de milagros lo dejemos para otro día. Con un deporte convertido en puro espectáculo, unos actores de primera, secundarios con ganas de protagonismo y un guión sin escribir que se desarrollará en las próximas semanas hasta la épica escena de despedida en Interlagos, será mejor dar un paso atrás, acomodarse y disfrutar del final en lugar de analizar imponderables o realizar comparaciones sin sentido. Lo contrario sería como sentarse a ver 'El Padrino' y discutir quién actúa mejor: si Marlon Brando o Al Pacino. Una duda tan intrascendente como estúpida.

 
Artículo de Iván Illán
 
 

Comentarios (24)

 
 
 
#24
tano1969

De Niro actúa en el padrino II, no en la primera parte que es a la que se refiere el articulo ya que habla de Brando
Añadido el: 12/11/2012 - 04:20
Conéctate para votar   0   0  = 0
#23
MarioelSeco:
Todo el mundo debería ver el padrino...
Añadido el: 06/11/2012 - 13:35
Conéctate para votar   0   0  = 0
#22
Tendre que ver el Padrino para comprobarlo jeje
Añadido el: 01/11/2012 - 02:21
Conéctate para votar   0   0  = 0
#21
falta Robert de Niro en esta pelicula
Añadido el: 31/10/2012 - 02:03
Conéctate para votar   0   0  = 0
#20
Solo para decir que no me parece estúpido quien hoy discuta el merecimiento del título, que si Fernando... que si Vettel; como si viéramos "El Padrino" y el tema fuese si Brando o Pacino a cual el mejor actor.
En tal caso... ¿quien dice que discutir por los personajes nos impide disfrutar de...¡"una gran película !?...

Por lo demás, muy buena nota.
Añadido el: 30/10/2012 - 04:13
Conéctate para votar   0   0  = 0
#19
Tal cual y al igual que otros me gustaría mucho que el mundial lo ganara Alonso, aunque Vettel ha hecho unas últimas carreras impresionantes... Yo además destacaría a Mark Webber, un piloto que aguanta sin KERS a todo un Lewis Hamilton y le pelea a un Fernando Alonso, los dos grandes campeones. Sigo insistiendo, Webber es de esos pilotos que mereció más que ser el segundo de su equipo, que por cierto ni yendo líder le apoya. GO GO GO MARK!
Añadido el: 30/10/2012 - 03:55
Conéctate para votar   0   0  = 0
#18
Ojalá Alonso pueda ganar y definir en Interlagos
Añadido el: 30/10/2012 - 02:32
Conéctate para votar   0   0  = 0
#17
Paul (di Resta) está teniendo problemas con los neumáticos. Algo que ya le pasó a Button también este año, y después solucionó. Se trata de encontrar el set up ideal para estos neumáticos tan impredecibles. Si lo soluciona se pondrá ahí otra vez peleando con Hulkenberg, al que muchos decían que decepcionaba en la primera mitad de temporada, y ahora alaban.

Di resta es un piloto excepcional, como lo es también Hulkenberg sin dudas. Pero no lo descarten todavía a Paul en ese duelo, porque si soluciona ese problema de set up para los neumáticos, recuperará el nivel como ya también hizo Jenson. Y se pondrá ahí otra vez.

Saludo
Añadido el: 29/10/2012 - 21:06
Conéctate para votar   1   0  = +1
#16
.
Por supuesto que en automolismo se gana y se pierde, tanto los pilotos como los equipos
van evolucionando y el campeón de hoy puede no haber sido el de ayer o el que será -
mañana.

Sin embargo a estas alturas del campeonato F1 puedo asegurar que solo 2 pilotos son los
que tienen posibilidades reales de pelear el campeonato, Sebastian Vettel y Fernando Alonso
ambos están haciendo una temporada espectacular y aúnque Sebastian llegará a Abu Dabi
como favorito, no significa que ya ganó.

Mucha suerte y que gane el mejor.
Añadido el: 29/10/2012 - 19:45
Conéctate para votar   1   0  = +1
#15
@AlexTN

Bruno junqueira le gano a Alonso en categorias inferiores....

Quien es Bruno junqueira?

Te recuerdo que di resta es más viejo que vettel y tenia más experiencia en la F3 que Vettel
Añadido el: 29/10/2012 - 18:41
Conéctate para votar   0   1  = -1
#14
#11 y trulli machaco a la cabeza rampante es esta categoría.
Añadido el: 29/10/2012 - 18:34
Conéctate para votar   0   2  = -2
#13
Bueno.. eso de que Vettel es el que puede arrebatarle el tituló a la cabeza rampante es lo mas lobatero que se puede decir.. el actual campeón es Vettel, el que esta liderando el campeonato es Vettel.. alonso lo único que tiene son lágrimas, envidia y potra.
Añadido el: 29/10/2012 - 18:33
Conéctate para votar   0   2  = -2
#12
-
A tan solo 3 carreras del final de temporada, la pelea por el campeonato entre Sebastian y Fernando
aún no se ha definido y aún podremos observar carreras interesantes principalmente en la lucha para
conocer al nuevo campeón de la temporada que también se convertira en un nuevo tricampeón de
la F1.

Mucha suerte y que gane el mejor, saludos . . .
Añadido el: 29/10/2012 - 18:02
Conéctate para votar   1   0  = +1
#11
Paul Diresta vencio a Vettel en categorías inferiores (donde vettel no gano nada porque no tenia a Newey) eso quiere decir que Hulkemberg es mejor que Vettel?
Añadido el: 29/10/2012 - 17:43
Conéctate para votar   1   0  = +1
#10
Que asco de los que siguen tan necios como siempre, nadie ni nada los podra salvar, fanaticos ilusos....
Añadido el: 29/10/2012 - 16:58
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
El blog de Iván Illán
 

Una mirada alternativa a las carreras tratando de analizar los detalles relevantes que no suelen abrir periódicos. Always pushing!

 

Archivo

 
 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.