GP de Abu Dabi: 1. Lewis Hamilton (334) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (214)

Usuario:

Contraseña:

 

¿Es Sergio Pérez demasiado bueno para Ferrari?

 
11/09/2012 10:22

Tiene 22 años, ha conseguido varios podios con una escudería de mitad de parrilla en su segundo año en Fórmula 1, representa a un país emergente, tiene el apoyo de grandísimas compañías y buenos profesionales detrás, muestra porte y carisma de ganador y ya forma parte del programa de jóvenes pilotos de la Scuderia. ¿Que más tiene que hacer Sergio Pérez para dar el salto a Ferrari? Algo que, durante muchos meses se ha dado por sentado, parece resquebrajarse justo cuando el Checo ha subido al segundo cajón más alto del podio en la casa de los tifosi: Monza.

Sergio Pérez

 

Con Felipe Massa terminando contrato a final de año, el ascenso de Sergio al puesto de compañero de Fernando Alonso parece una opción más que lógica de cara a la próxima temporada. Aún está en proceso de aprendizaje pero ya parece lo suficientemente resuelto como para mejorar los resultados de un piloto que, además de nunca haber demostrado ser un primer espada como debería exigirse a cualquier hombre que pilota para Ferrari, se encuentra moralmente derrotado frente a un compañero que se ha ganado el afecto de la Scuderia como casi nadie en la historia.

¿Dónde está el hombre que venció a Räikkönen?


Atrás queda ese Massa luchador, capaz de dar la vuelta a una situación adversa con Kimi Räikkönen, el llamado a ser sucesor de Michael Schumacher, al otro lado del box. Sin entrar a valorar su capacidad en pista o su velocidad, parece claro que existe una horquilla importante de pilotos que podrían mejorar su determinación para conseguir mejores resultados. Pilotos que no afirmarían estar "encantados" con terminar quinto como declaró el brasileño hace sólo unos días en Spa.

Felipe Massa

Sobre el papel, el objetivo de cualquier piloto en Ferrari debería ser hacerse con el Campeonato del Mundo. Estoy convencido de que Pérez así lo afirmaría si finalmente fuera el elegido. Sergio, a pesar de que tendría las de perder en el global del año frente a Alonso, sería capaz de superar al asturiano en varias carreras. Nada que no le haya pasado a todos los grandes: Barrichello de vez en cuanto ganaba a Schumacher tal y como Berger le mojaba la oreja en más de un circuito a Senna. ¿Esa situación sería asumible por Ferrari?

Ferrari no quiere arriesgar


Quizá Fernando Alonso no haya abierto la boca sobre su próximo compañero, olvidando que tiene derecho a opinar como activo principal de la escudería durante estos años, pero en el seno del equipo tienen claro que cualquier decisión que Fernando pueda entender como una amenaza será muy negativa para la institución. ¿Compensa un cambio de piloto los puntos que el equipo perdería en calmar a sus pilotos si se produjera un conflicto como ha ocurrido en Red Bull o McLaren?

La respuesta va camino de ser negativa en ambos casos en opinión de Montezemolo y compañía. Esa es la razón (y no otra) por la que las opciones de Sergio se han enfriado, como también las de cualquier otro piloto suficientemente talentoso como para alterar, aunque sea de manera puntual, el orden establecido en la escudería. Ferrari no parece muy dispuesta a pulir un diamante que pueda hacer sombra al más brillante de la colección que forma la parrilla de la Fórmula 1 y es lógico que quiera disfrutar de Alonso en su plenitud hasta que decida dejar el Gran Circo.

Fernando Alonso y Sergio Pérez

Por ello, Ferrari no deshojará demasiado la margarita y en lugar de buscar en el mercado algún piloto que pueda ejercer de escudero y a su vez, mejorar el nivel de Massa, se quedará con el brasileño. Su rendimiento aumentará según mejore el Ferrari como se está viendo en las últimas carreras y si una renovación le regala la moral suficiente para volver a rememorar actuaciones pasadas, habrá merecido la pena. Después de todo, si el coche es ganador, Felipe siempre podrá 'hacer un Barrichello' y ganar alguna carrera a final de temporada para sonrisa de ese hombre con sombrero de paja que sigue las carreras en el box de la Scuderia.

 
Artículo de Iván Illán
 
 

Comentarios (263)

 
 
1 2 [...] 17 18 Siguiente
 
#263
idem @vekka129 "Bue, leer tanta pavada me descompone, jajajaja... Perez demasiado bueno para Ferrari, bue.... jajajajajaja"
Añadido el: 01/01/2013 - 15:42
Conéctate para votar   0   0  = 0
#262
eso habrÍa que verlo...tiene mÁs posibilidades de ganar un mundial en el equipo ingles,y fernando si quiere ganar otro mundial tiene que cambiar de aires...a las pruebas me remito!
Añadido el: 12/10/2012 - 12:18
Conéctate para votar   0   0  = 0
#261
El checo apenas tiene 22 ruedas... y yo pregunto... ¿cual es el problema del Checo de tener que irse de Sauber?.... y sigo insistiendo, su opcion esta solo en ferrari... en Mclaren estara sujeto a ser segundo de un piloto ingles... y su auto no sera igual al del primer piloto... en ferrari son iguales y el checo se puede mear al alonso mismo... si no puede ir a ferrari es mejor que sea el primer piloto de sauber... y no el segundo piloto de Mclaren... yo aun recuerdo de los que hablabamos cuando felipe masa era un novatico y lo super bien que se veia... pinta de campeon mundial tenia.... y ya va por encima de las 30 ruedas y se acostumbro a ser segundo... con 22 años el checo no debe arriesgar ni apresurarse... total ser primer piloto de ferrari a los 24 años es genial tambien.... ¿y si sauber mejora a nivel de campeonato para el proximo año?... hay que ver muy bien, e insisto, quedarse en Sauber puede ser ahora su mejor opcion....
Añadido el: 19/09/2012 - 06:48
Conéctate para votar   0   0  = 0
#260
Bue, leer tanta pavada me descompone, jajajaja... Perez demasiado bueno para Ferrari, bue.... jajajajajaja
Añadido el: 19/09/2012 - 02:42
Conéctate para votar   0   1  = -1
#259
Bueno yo creo que Sergio Perez es un piloto de Formula 1 echo y derecho y bueno ya creo que se merece la oportunidad si se le da Suerte para Sergio Perez y Saludos.
Añadido el: 17/09/2012 - 02:20
Conéctate para votar   2   0  = +2
#258
Una de las caracteristica que he observado en los corredores de Ferrari es que son tipos pacificos tanto dentro como fuera de la pista, comedidos en las declaraciones, dificilmente ponen en riesgo el vehiculo sin motivo, ellos saben que el espectaculo es el Coche Rojo, Ferrari le da a sus pilotos el coches rapido y seguros, el mismo carro que venden a los ricos y famosos y seguramente a los ricos y famosos no les gusta que su hijo maneje su coche. creo que si es el deseo de Checo llegar a Ferrari, debera esperar un poco, para otras escuderias, como Redbull, Maclaren y Lotus seria más facil y un paso previo para Ferrari.
Añadido el: 16/09/2012 - 19:28
Conéctate para votar   0   0  = 0
#257
En mi opinión, el propio Pérez no debería querer ir a Ferrari. Lo único que le hace especial es su talento cuidando los neumáticos. (En eso es único, el mejor). Pero para ser realistas, Alonso le haría puré, y si está más de un año en la Scuderia, acabaría siendo un Barrichello. ¿No sería mejor ir a otro equipo donde no tener como compañero al mejor piloto de la parrilla?
Añadido el: 15/09/2012 - 11:08
Conéctate para votar   2   3  = -1
#256
Creo que Checo no esta para ser segundo piloto de ningun equipo, es demasiado para eso
Añadido el: 15/09/2012 - 02:48
Conéctate para votar   3   1  = +2
#255
¿Checo Pérez a Ferrari como segundón de Alonso? Una locura ...demasiado buen piloto para eso....Mientras Ferrari siga con esa triste politica de 1ro. y 2do. piloto no creo que lo contraten..tendrá que esperar que se vaya Alonso...Esa es la realidad .....
Añadido el: 14/09/2012 - 20:08
Conéctate para votar   1   1  = 0
#254
@MR2010 Lo veo imposible ya que Santander firmo la semana pasada hasta el 2017, con Ferrari.
Añadido el: 14/09/2012 - 17:24
Conéctate para votar   1   1  = 0
#253
¿Qué tal si Slim se decide y como pasó con Raikonnen a base de dinero lo sacan a Alonso de Ferrari y lo ponen a Pérez? Amor con amor se paga.
Añadido el: 14/09/2012 - 04:37
Conéctate para votar   2   1  = +1
#252
Se me hace que alonso es un pinche envidioso! Y todo lo quiere para el, y entre menos amenaza sea su compañero de equipo mejor :s
Añadido el: 13/09/2012 - 23:59
Conéctate para votar   4   1  = +3
#251
La directiva considera que Alonso es su corredor nº1 indiscutible por palmares, capacidad de lideradgo, carisma y sobre todo porque tener a Alonso en sus filas les cuesta un montón de millones de ?...

El segundo piloto deberá tragarse, quiera o no, ese sapo. Y Perez por su juventud, aspiraciones deportivas y aspiraciones economicas no se lo va a tragar de momento. Mas adelante cuando vea que un campenato del mundo no esta al alcance de cualquiera y vea que Alonso esta cerca de retirarse si que aceptará ir a Ferrari bajo las condiciones de la Scuderia, eso si, habrá que ver entonces si ellos siguen queriendo al Checo....

Saludos.
Añadido el: 13/09/2012 - 11:31
Conéctate para votar   2   1  = +1
#250
¿Qué pasa? ¿Ningún valiente se atreve a leer mis comentarios?
Añadido el: 12/09/2012 - 21:20
Conéctate para votar   0   1  = -1
#249
@HnosRodriguez
Un saludo paisano y bienvenido a la pagina, espero te diviertas, ¿de donde eres?
Añadido el: 12/09/2012 - 16:39
Conéctate para votar   0   0  = 0
1 2 [...] 17 18 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
El blog de Iván Illán
 

Una mirada alternativa a las carreras tratando de analizar los detalles relevantes que no suelen abrir periódicos. Always pushing!

 

Archivo

 
 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.