GP de Bélgica: 1. Nico Rosberg (202) | 2. Lewis Hamilton (191) | 3. Daniel Ricciardo (131)

Usuario:

Contraseña:

 

Fernando Alonso: rozando el límite de la perfección

 
25/06/2012 10:07

Fernando Alonso no es perfecto. Cualquiera con dos dedos de frente lo sabe aunque durante años se hayan empeñado en asegurarnos que Fernando era siempre infalible, el hecho de no lo sea -¡nadie lo es!- resalta la grandeza del piloto de Ferrari: más de una temporada completa puntuando de manera consecutiva en la Fórmula 1 más igualada que se recuerda y consiguiendo el 91% de los puntos de su equipo en 2012. Pero, soltemos la bandera y reconozcamos que aquello de 'la excepción que confirma la regla' aparece muy de vez en cuando con Fernando y su gris calificación del sábado nos recuerda que Alonso también es humano y que los milagros son algo que sólo se producen en antiguos libros de ficción.

Fernando Alonso, el líder de Ferrari

 

Esos jarros de agua fría hacen disfrutar más de los grandes momentos: "no pain, no gain" que dirían los anglosajones. Y sí: Valencia ha sido uno de esos momentos. Uno de los grandes, una de esas victorias que usted y yo recordaremos cerrando los ojos cuando recordemos la figura del Campeón español, a quien el paso de los años terminarán poniendo en su sitio: sus férreos defensores se pueden olvidar de la magia y señalar la fría estadística para demostrar el talento del asturiano, sus críticos no sabrán dónde meterse para terminar reconocido que "ese asturiano es muy bueno" y el poso que está dejando en el imaginario colectivo es difícil de describir con meras palabras: respeto, admiración, temor en sus rivales...

El motivador del Cavallino


En la Fórmula 1 de los siete equipos en tres décimas, Alonso saca veinte puntos al segundo tras ocho carreras. ¿Se acuerdan dónde estaba Ferrari en Australia? No eran pocos los que pedían que Ferrari, siguiendo la senda del oportunista Briatore en la pasada temporada, tiraran la temporada por la borda: el F2012 no valía. Entre ellos no estaba Fernando. Siempre con el discurso de "la suerte se compensa", siempre con la mente puesta en qué hacen sus grandes rivales por el campeonato y con la mentalidad necesaria para liderar el equipo más mítico de la Fórmula 1: "hay que seguir trabajando, equipo". Ese mismo equipo que estaría séptimo u octavo en el campeonato sin él.

Alonso y Schumacher, en el podio

Ha sido bonito ver a Michael Schumacher en el podio junto a Fernando en una ocasión como la de hoy. El hombre más laureado de la historia con el que supo coger su testigo. Al lado izquierdo de ambos, Kimi Räikkönen, tan altivo como talentoso. Un piloto soberbio, rapidísimo en su mejor día pero un adolescente en cuanto a ética en el trabajo al lado de los profesionales con los que compartía podio. Esto no es una crítica al finlandés, sino otro motivo para pensar que lo complicado que es rozar el límite de la perfección como está haciendo Fernando. Son tantos factores, tantos detalles y la línea es tan delgada y frágil que es asombrosamente fácil quedarse corto o pasarse.

Es muy sencillo pecar de valiente y terminar con tu carrera por pecar de agresivo a una vuelta del final, terminar con tus neumáticos en una lucha con otro competidor o poner al límite a un debutante que acaba jugándote una mala pasada. El lado cómodo también es una opción: limitarse a contar las vueltas mientras ves la publicidad del alerón trasero del tipo que va delante tuya, no ser capaz de calentar los neumáticos o simplemente resignarse a que el circuito no se adapta a las características del coche. Lo complicado es acercarse a la perfección como norma y eso es lo que está haciendo Fernando Alonso cada fin de semana. Sin la ambición de serlo, con la única pretensión de ser reconocido como un auténtico profesional cuando sus guantes comiencen a coger polvo en su casa de Oviedo. Como tú y como yo. Y por el camino disfrutar de tardes como la de este domingo en el puerto de Valencia.

 
Artículo de Iván Illán
 
 

Comentarios (73)

 
 
 
#73
sencillamente: GENIAL
Añadido el: 10/07/2012 - 19:08
Conéctate para votar   0   0  = 0
#72
No cabe duda que el fanatismo es ciego, parece que se olvidan que si puntuó en todas las carreras es porque alguien de adelante tubo problemas, (el mismo Alonso lo reconoce, al decir que tuvieron suerte).
Añadido el: 10/07/2012 - 01:15
Conéctate para votar   0   2  = -2
#71
En pocas palabras creer o reventar
Todos los si hubiera pasado tal cosa..........
Gente que ve la carrera de espaldas
Sin dudas es un exelente piloto esta en uno de los mejores equipos y con la mas laureada historia , y eso obliga
El campeonato mas reñido con tantos campeones en pista como nunca se vio arrancando el año del fondo de la bolsa
Todavia quedan ingnorantes que no se dan cuenta de lo que estan disfrutando
El campeon de este año se puede proclamar campeon de campeones
saludos
Añadido el: 05/07/2012 - 03:11
Conéctate para votar   0   0  = 0
#70
"la suerte" o las circunstancias siempre acompañan cualquier accion en la vida, reconosco la gran carrera de fernando pero siendo honestos, si vettel y grosjean no hubiesen abandonado, lo mas seguro es que alonso no hubiera ganado, o tal vez si eso nunca lo sabremos, pero por el momento vette y grosjean si abandonaron y gracias a eso alonso gano, fue una grna carrera lo se pero siempre se vera opacada porque el 60% del trinufo se lo dio el abandono de los 2 antes mencionados.
Añadido el: 03/07/2012 - 22:42
Conéctate para votar   3   1  = +2
#69
PD, para remontadas perfectas vean carreras sin DRS, Kers, o Pace Car, como Prost en Sudáfrica 82 o Watson y Lauda en Long Beach 83, o Watson en Detroit 82, Senna en Suzuka 1989, hay muchas, no tienen comparación.
Añadido el: 03/07/2012 - 04:46
Conéctate para votar   0   2  = -2
#68
Entonces en qué quedamos, si el Red Bull es superior a la Ferrari, y rompe, entonces qué es, suerte de Ferrari o que este
ultimo es mejor auto. Estamos hablando o que Alonso tiene más suerte o la Ferrari es superior porque no rompe, porque el piloto del Red Bull mientras estaba en pista sin pace car le había sacado más de un segundo por vuelta, no hay otra posibilidad.
Añadido el: 03/07/2012 - 04:42
Conéctate para votar   0   2  = -2
#67
-
Increibles los logros de Fernando Alonso esta temporada, ganando carreras
o bién rescatando puntos en algunas circunstancias.

El liderato al termino de la fecha 8, es un resultado sorprendente que no se
esperaba para Ferrari o Alonso al inicio de temporada.

Fernando nos está demostrando que es un Piloto extraordinariamente eficaz.

Mucha suerte para Silverstone. Saludos . . .
Añadido el: 02/07/2012 - 08:09
Conéctate para votar   0   0  = 0
#66
Hizo historia en la F1 en mi tierra. Gracias tres veces Fernando!!!
Añadido el: 01/07/2012 - 06:41
Conéctate para votar   0   0  = 0
#65
AAndress1 #64
Olvidaste,...... además tiene el culo más grande del mundo
Añadido el: 01/07/2012 - 00:47
Conéctate para votar   1   1  = 0
#64
Deacuerdo, sin duda yo diria que alonso es el mejor piloto del mundo¡¡¡¡¡, es simplemente magico
Añadido el: 27/06/2012 - 19:54
Conéctate para votar   2   3  = -1
#63
Alonso el mejor piloto de la parrilla sin duda! Grande Alonso!
Añadido el: 26/06/2012 - 12:32
Conéctate para votar   5   3  = +2
#62
SI, rozo la perfeccion que por supuesto fue SUZUKA 2005 by KIMI...
Añadido el: 26/06/2012 - 07:11
Conéctate para votar   2   6  = -4
#61
@XtReM #53
Mejor definicion de suerte no se podia haber escrito(para los Vettelianos que tienen poca memoria y ven F1 desde hace 3 años seguramente), porque los verdaderos aficionados a al F1 disfrutamos de esta carrera estamos todavia emocionados por el triunfo de Alonso, y no se necesita ser español para emocionarse de este gran triunfo, saludos desde Mexico.
Añadido el: 26/06/2012 - 06:59
Conéctate para votar   3   3  = 0
#60
rozando el limite de la perfeccion??? Are you f*cking kidding me? ..... que buen chiste.
Añadido el: 26/06/2012 - 05:55
Conéctate para votar   2   4  = -2
#59
Muy bueno el articulo... felicidades.
Añadido el: 26/06/2012 - 04:44
Conéctate para votar   1   0  = +1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
El blog de Iván Illán
 

Una mirada alternativa a las carreras tratando de analizar los detalles relevantes que no suelen abrir periódicos. Always pushing!

 

Archivo

 
 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.