GP de Estados Unidos: 1. Lewis Hamilton (291) | 2. Nico Rosberg (274) | 3. Daniel Ricciardo (202)

Usuario:

Contraseña:

 

#10magdamientos de Australia 2013: ¿debió ganar el GP Fernando Alonso?

 
21/03/2013 18:33


1. El Muro de Ferrari es más lento que el caballo del malo. Los estrategas de Ferrari perdieron el gran premio. Un problema con su DRS durante la calificación hizo que Felipe quedará 3 milésimas de segundo por delante de Fernando, y eso dio al traste con una posible victoria de Ferrari, algo que desde el muro de boxes ferrarista quizás hubiesen podido arreglar. Cuando uno quiere ganar el mundial de F1 después de 5 años, lo tiene que tener más claro. Ferrari no ha ganado un mundial desde 2007 así que no vale con hacer lo políticamente correcto. Es decir, respetar el orden de salida porque sí. Hay que tener un plan desde el principio, y desde luego, ese no debería ser bloquear a Fernando Alonso durante 20 vueltas detrás de Felipe Massa. Hasta que Fernando no consiguió aire limpio no pudo rodar con la velocidad que le hubiese permitido ganar el GP, pero desgraciadamente cuando Fernando y Andrea (Stella) parece que decidieron demarcarse del trenecito que marcaban Vettel y Massa era demasiado tarde. Lo más sangrante del asunto es que Felipe ni siquiera hizo una intentona de atacar a Sebastian. El otro que contribuyó a tal obra fue Adrian Sutil, claro.

 

2. ¡Menos lobos caperucita! Menos lloros y más velocidad Felipe. Massa marcó en Australia 2013 un nuevo récord para Ferrari. Así pues, en el GP que quería reivindicarse Felipe, obtuvo uno de esos récords que nadie quiere tener. En cualquier caso, no es culpa de Felipe que Fernando perdiese la carrera, claro. El hizo su trabajo, y no recibió órdenes claras en ese sentido. Quizás, lo penoso del asunto fue ver como luego hizo de vieja plañidera quejándose, ante las televisiones, de que nadie le había avisado de que Fernando le iba a hacer 'undercut' en la segunda parada, es decir, que iba a adelantarse para intentar pasar a él y a Vettel. Si no fue capaz de batir a (un algo más lento) Vettel, no sé cómo demonios se atreve a pensar que podía batir a Fernando... ¿el récord? ¿Qué récord? ¡Ah... sí, sí, el nuevo récord de Felipe! El piloto que ha disputado más GP seguidos con Ferrari sin ganar un GP, en concreto 68 carreras; la anterior marca la ostentaba el actual "embajador" de Pirelli, Jean Alesi, ¿qué te parece? ¡Menuda forma de reivindicarse!

3. Si Mclaren pone un circo seguro que le crecen los enanos. ¿Será el nuevo Williams? Menudo inicio de temporada de los chicos del Tío Ron: coche fallón, fallos en la centralita que suministran al resto de equipos, Lewis que les ha abandonado, Vodafone que les abandona y Paddy Lowe que se marcha a Mercedes. Todo empezó con uno de los fallos más dramáticos que uno puede realizar, y es cometer un error en la configuración del Shakedown de tu nuevo monoplaza. Todo el plan se orquesta en torno a esa prueba. El primer test en Jerez, montaron la nueva suspensión delantera de manera defectuosa, y el resultado fue un coche un poco más bajo de lo habitual. Las particulares condiciones del circuito de jerez beneficiaron esa configuración y los tiempos fueron excelentes. La sorpresa fue que cuando se dieron cuenta del error de montaje y montaron la solución original, esta no funcionaba. En Barcelona se volvieron locos intentándolo todo, pero como se ha demostrado en Australia, el coche está a más de 2 segundo de la cabeza. El asunto está tan mal que una de las alternativas que plantean es la de repescar el MP4-27, tal y como hicieron hace diez años con el MP4-17, y que incluso llego a tener una versión D, con el que Kimi estuvo a punto de ganar el mundial. Este MP4-28 va a dar muchos dolores de cabeza, y recuerda mucho al fallido MP4-18 de Newey. ¡Que sí! que Newey también hizo sus cagadas, ¿o qué os pensáis?

4. Dadme un punto de apoyo... ¡y me beberé otra cerveza! Eso es lo que les dijo Charlie Whiting a sus chicos al acabar la carrera. El tío que manda técnicamente en la F1, la lió 'parda' el fin de semana. Juntó calificación y carrera en un mismo día sin necesidad alguna. ¡Si, ya sé que es muy importante la seguridad!; ¡sí, ya sé que la aerodinámica influye mucho y el "aquaplaning" aparece cuando menos te los esperas!; ¡sí, ya sé que es un circuito urbano!; ¡sí, ya sé que seguramente los Pirelli Cinturato Full Wet desalojan menos agua que las cejas de Koyak!;Bla, bla, bla, perdonad que os lo diga, pero me parece mucha palabrería barata, qué hay de esas autorizaciones que nos hace firmar la FIA cuando recojes tu pase las que pone: "Motorsport is dangerous"? Esta F1, tan aerodinámica, tan pendiente de patrocinadores, tan artificial está perdiendo su esencia, quizás sea hora de replanteárselo. Creo que para miles de aficionados fue un golpe muy duro el levantarse a las 7 de la mañana para ver como se retrasa una y otra vez la clasificación. ¿Qué solución os propongo? #CharlieWhitingDimision: echar a la calle al único chico 'Maxmosley' que queda, y traerse al director de carrera de MotoGP. (Si las motos corrieron en Silverstone 2012 bajo la lluvia con la que caía, y con sólo 2 ruedas, os imagináis lo que haría este chico con los F1 y sus 4 ruedas? (A este hombre del pelo blanco le llaman Paul Butler, y es el que se mira el papel en la foto inferior)


5. "¡¡Abuelito dime tú : ¿Por qué yo en la nube voy?!!" Así pues, el nombre elegido este año por 'Seb' no es otro que Hungry Heidi. ¿Te acuerdas de cuando éramos jóvenes y veíamos Heidi? De Pedro, del Abuelito, de los Alpes suizos? Pues a mí no se me ha podido pasar por la cabeza otra cosa ante el nombre que le ha puesto el chico del dedo, alias Vettel, a su nuevo monoplaza: ¿Hungry Heidi? ¡Por Dios, suena fatal!, y es que no me gusta esta costumbre que tiene el rey de Vettelheim de bautizar a sus coches. Pero evidentemente es una cuestión personal y no me parece nada criticable, claro. Los pilotos de F1 son gente que se juega la vida, y que va muy al límite, y esas pequeñas supersticiones son un poco su referencia en una realidad que se mueve tan deprisa, que es tan cambiante. Dicho esto, hay que decir que la dichosa Heidi no tuvo un debut tan estelar como el esperado. Como diría 'Frigodedín' Vettel, Heidi sufrió mucho 'graining', es decir, una tipo de degradación irregular de los neumáticos debido a las bajas temperaturas, pero como sabrás, eso no es aplicable al resto de campeonato y puede que el Red Bull en otro tipo de condiciones sea todo lo rápido que pensábamos que era. Quizás en Malasia se pueda confirmar si de verdad tienen problema con todos los dos tipos de degradación de neumático, o sólo con 'graining'. Pero, ahora que caigo ¿sabes lo que es el graining?

6. ¡Vaya lio de tomo y lomo con esto de la degradación de las ruedas! ¿Qué es la degradación lineal? ¿Qué es el 'graining'? La degradación de las ruedas es un aspecto complejo, depende del tipo de asfalto, del tipo de circuito, de la temperatura, de la configuración del coche, del tipo de neumático y su dureza, y de muchas más cosas que se nos escapan. Principalmente, hay dos tipos de degradación de ruedas: a) la degradación lineal, es similar en las ruedas delanteras y traseras, y depende del uso. En otras palabras, es gradual, y conforme va pasando la vuelta el neumático va perdiendo alguna décima vuelta a vuelta, pero manteniendo un ritmo hasta que llegue su caída de rendimiento. Durante una carrera, el nivel de degradación lineal variará. La degradación lineal no suele causar demasiados cambios en el balance del coche. Suele aumentar con la temperatura porque se debe a que el neumático va perdiendo goma de la capa de rodadura y el agarre desciende.

7. ¿Y entonces que es el graining? El segundo tipo de degradación es el b) el graining o granulado. Cómo una goma de borrar, el neumático va desprendiendo su capa de goma según va rozando con el suelo. Si la temperatura del asfalto y el neumático son adecuadas, la goma se "pega" al asfalto haciendo que el monoplaza se agarre a la pista produciéndose la comentada degradación lineal. Pero si la temperatura del asfalto no es la adecuada, la goma que se pierde se pega al neumático, con lo que se pierde superficie de contacto, la superficie de rodadura se calienta en exceso creando una diferencia de temperaturas entre el asfalto y el neumático excesiva. Se da cuando las condiciones de la pista son demasiado frías para el compuesto y este es muy duro. Descubrirlo es muy sencillo dado que la goma enrollada permanece en el neumático con un color mucho más oscuro El resultado es un neumático cubierto por pequeñas virutas difícil de manejar haciendo que el coche cada vez gire cada vez menos: subviraje.. Esto ocurre en circuitos donde es fundamental la de tracción. Cuando la rueda se sigue usando, el graining desaparece (la goma suelta se limpia del dibujo de la rueda) y la rueda se vuelve a comportar con "normalidad".

8. No sólo de clasificación vive el hombre. Si algo tiene Red Bull es margen. Margen de maniobra. Tienen un coche rápido. ¿El más rápido? Seguro que después de Malasia estará claro, si no cae el diluvio universal, claro. Ahora mismo, a falta confirmar datos, después de Australia el más veloz parece el Ferrari, seguido del Red Bull y del Lotus, pero con Red Bull con mucho margen en cuanto configuración del monoplaza de cara a carrera. Si configuran un coche más de cara a carrera y sacrifican clasificación, y la degradación es buena, estarán mucho más arriba.


9. ¡Por el sagrado corazón de Cristo! ¿Quién decía que Lewis se había equivocado al cambiar a Mercedes? Quizás, la peor parte del negocio sea tener como Jefe (consejero) al 'pesado' de Niki Lauda, por lo demás, Lewis lo ha (casi) a las mil maravillas, después de ver el camión de grillos en el que se convertido su antiguo equipo McLaren. En cuanto a la carrera, no estuvo mal para ser su debut,pues batió a su compañero de equipo. Aunque todo sea dicho, #bridneyspearsf1, o sea Rosberg, tuvo la mala suerte de que no finalizó por motivos de fiabilidad. La carrera de Lewis estuvo realmente bien, exceptuando ese molesto bloqueo de ruedas, cuando Fernando le intentaba adelantar, que seguramente le hizo pasar de sus programadas 2 paradas a 3. Pero ya se sabe, que te pase tu némesis siempre es algo que Lewis no puede soportar. Eso sí, antes, bajo la tutoría de McLaren, vestía de Hugo y parecía todo un caballero; ahora con ese nuevo look de rapero, esos nuevos tatuajes donde brilla con luz propia ese sagrado corazón de Jesús tatuado en el brazo, está más cerca del mesías que necesita Mercedes para rentabilizar su inversión en F1. Supongo que cuando lo haya visto Ron Dennis le habrá dado un pasmo...

10. A veces los divorcios sientan bien. Y qué mejor forma de celebrarlo que ganando el GP. Así pues Kimi, fiel a su mote de 'Iceman' ganó el GP de Australia 2013. Su Lotus le permitió hacer 2 paradas, mientras el resto sufrían de graining, y además estuvo libre de tráfico durante la mayor parte de la carrera gracias a su estrategas en el muro, y a su inteligente gestión de neumáticos y carrera. Una victoria merecidísima y que le servía para celebrar su nueva soltería, pues después de 8 años de matrimonio con la modelo y la amazona finlandesa Jenni Dahlman. ¡¡No quiero ni pensar como sería a fiesta!!

@f1writers

 
Artículo de Bruno y Manuel Ángel
 
 

Comentarios (214)

 
 
1 2 [...] 14 15 Siguiente
 
#214
RAIKKONEN pulverizo a 23 autos¡¡¡¡ gano el mejor...¡¡¡
Añadido el: 22/04/2013 - 02:04
Conéctate para votar   0   0  = 0
#213
@francisbernouli @f1fanatic creo que nos debeis una discudisculpa chicos, hemos escrito nuestra articulo...;))
Añadido el: 30/03/2013 - 01:46
Conéctate para votar   0   0  = 0
#212
Si debió ganar la carrera, y también el campeonato del 2012, 2011, 2010, 2009, 2008, 2001. Hasta el del 2002 lo podía ganar siendo probador. Pensar que es una de las paginas mas visitadas de F1 y tienen que caer en artículos tan patéticos.
Añadido el: 26/03/2013 - 17:19
Conéctate para votar   0   0  = 0
#211
Era de esperar, se lo he leido a mi gato y créeme, tiene cosas que rebatirte. Ahí os dejo, dos expertos del mismo nivel para que discutáis con ganas vuestros puntos de vista, y para las verdades leeremos a otro autor, porque este artículo no vale ni el tiempo de leerlo.
Añadido el: 25/03/2013 - 17:38
Conéctate para votar   0   0  = 0
#210
@FanaticF1 Esperemos que los redactores de los "10 Magdamientos" tengan los huevos (si es que los tienen) para que redacten acerca del error cometido tanto por Alonso como por Ferrari en Malasia. Aunque conociéndolos bien, posiblemente escojan una de estas 2 opciones:

1.- No publicar nada hasta ver si en el siguiente GP Alonso logra ganar alguna carrera o al menos quedar por delante de Vettel, así el español ni siquiera logre ganar el GP.

2.- Redactar en efecto sobre lo ocurrido en Malasia con Alonso, pero... en luagr de responsabilizarlo a Alonso y a Ferrari por lo del alerón echarle toda la culpa a Vettel por supuestamente frenar demasiado en una curva llena de agua... además de que es muy posible que vayan a criticarlo a Vettel por la bronca con Webber.

Eso sí, os apuesto a que hubiera sido Alonso quien hubiera hecho lo mismo que le hizo Vettel a Webber con Massa pues van a decir que estuvo muy bien y que Massa debía incluso dejarse pasar como sea, con o sin orden de equipo a favor o en contra suya.
Añadido el: 24/03/2013 - 21:15
Conéctate para votar   1   0  = +1
#209
Este... seguro que también van a escribir un artículo de como la lío Alonso en Malasia ¿verdad?
Añadido el: 24/03/2013 - 19:39
Conéctate para votar   0   0  = 0
#208
El artículo me resulto detestable, resalta totalmente el favoritismo en cada palabra. Y fue este tipo de favoritismo lo que me generó hace años cierto desprecio por Fernando Alonso. Deberían saber que en pista hay 21 pilotos más, cada uno tiene sus puntos fuertes y su "Talón de Aquiles", desde F.A., Vettel o Button, hasta Bianchi o Van der Garde.
Hay veces que un piloto demuestra su habilidad y puede o no ganar, y otras veces, puede tener un mal día, pero eso no significa que la vez que le va bien, sea gracias al coche.
Ahora, voy a destacar la parte que más me molesto, la cual demuestra la falta de seriedad del artículo:

"Si no fue capaz de batir a (un algo más lento) Vettel, no sé cómo demonios se atreve a pensar que podía batir a Fernando... ¿el récord? ¿Qué récord? ¡Ah... sí, sí, el nuevo récord de Felipe! El piloto que ha disputado más GP seguidos con Ferrari sin ganar un GP, en concreto 68 carreras; la anterior marca la ostentaba el actual "embajador" de Pirelli, Jean Alesi, ¿qué te parece? ¡Menuda forma de reivindicarse!"

Espero no volver a ver un articulo de este tipo en F1aldia. Si ofendí a alguien con este comentario, no fue mi intención; es solo mi opinión. Saludos a todos los fanáticos de la F1!
Añadido el: 23/03/2013 - 17:19
Conéctate para votar   0   0  = 0
#207
Bueno ahora aver que excusas ponen por quedar massa por delante, el DRS ya no os vale jajajaja
Añadido el: 23/03/2013 - 10:03
Conéctate para votar   1   0  = +1
#206
Como se extraña a @amigoflavio
Añadido el: 23/03/2013 - 08:45
Conéctate para votar   1   0  = +1
#205
GROEJAEN QUE A DEMOSTRADO EL AÑO PASADO EN ALGUNAS CARRERAS QUE ES MEJOR QUE KIMI

hay que ser un antonio lobato para tirarse semejante comentario....grosjean ha demostrado el ano pasado ser mejor que kimi en algunas carreras?????? pero tu te caiste de la cama cuando bebe?

por si no te enteraste kimi fue el piloto mas consistente el ano pasado, dando mas giros que cualquier piloto, no tuvo dnf, lllego a los puntos menos en china, quedo 3ro enel mundial despues de un retiro de dos anos solo vettel montado en un red bull y alonso en un ferrari quedaron delante del el y tu vas a decir que grosjean demostro ser moejor que kimi en ano pasado? se ve que de formula uno eres un genio

o sea que segun la gran sabiduria de @f1alonsito habia que ponerle las mejoras a grosjean, que no llego primero en melbourne, que no pudo genstionar los neumaticos como kimi y que no le pudo ganar a alonso por 12 segundos

el titulo del articulo debio ganar el GP alonso? pero pq alonso lo DEBE de ganar o sea las otras personas que participan del circo no pueden ganar? todos estos articulos son una combinacion de anos y anos de espera de un tri que no acaba de llegar, no llego no mclaren no llego en renault (sin briatore por aupuesto) y no ha llegado en ferrari y salen todos estos articulo lobateros: debio ganar alonso? otra pagina con "alonso el samurai" que frustracion mas violenta se vive esta gente
Añadido el: 23/03/2013 - 05:35
Conéctate para votar   1   0  = +1
#204
ESTAS BASURAS NO SE APARECIERON EN BRASIL? que sucedio? solo estan cuando el massdamper va a alante?
Añadido el: 23/03/2013 - 05:06
Conéctate para votar   1   0  = +1
#203
esto es el resultado de los alonsista comiendo un cerdo descompuesto y ir la baño con una DIARREA CRONICA


PD= ES DECIR ESTIERCOL ALONSISTA-LOBATERO.
Añadido el: 23/03/2013 - 05:05
Conéctate para votar   0   0  = 0
#202
mal articulo, nada profesional, parece un muro de facebook.
Añadido el: 23/03/2013 - 04:00
Conéctate para votar   1   0  = +1
#201
Cada que leo un artículo de estos, quedo totalmente sorprendid, y vienen a mi mente tantas preguntas,
A los alonsistas que les dan? O qué les hacen y esto incluye al tipo que escribió esta basura de artículo
Les hacen la lobotomia o mas bien la "alobotomia"???
Los violaron de peque?os con un dildo con la punta en forma de la cabeza de Fernando Alonso???
Son personas tan miserables que sólo son felices fantaseando que existe un ser superior en el deporte y que es espa?ol, y derivado de esto son incapaces de ver que es sólo un ser humanó, que en algún momento gano derivado de una combinación de factores ( buen equipo, fallas ajenas, buena suerte, buen coche y claro buen piloto ) pero al final solo fue una combinación de todo esto, así como con todos los pilotos si no tienen un conjunto de todo no ganan,
Ahora resulta que según el némesis de Hamilton es Alonso, según yo Alonso era el campeón y Hamilton llegó a mojarle la oreja, entonces Hamilton fue el némesis y será siempre
Hamilton se defendió de todos por igual solo que no les gusta ver que molesten su novio (aló) el debería de correr solo para que los alonsistas sean felices
Se?ores esto es F1 y todos lo vemos o por lo menos la gente normal la ve por los rebases la velocidad y el espectáculo, si ustedes lo que quieren es ver. A su novio pasearse por la pista, vean sólo las prácticas y sigan so?ando con su ser extraordinario que vuela por las pistas, y dejen a los demás ver F1
Añadido el: 23/03/2013 - 01:11
Conéctate para votar   3   0  = +3
#200
De todo el articulo el cual esta lleno de fanatismo como diria el escritor "nada criticable" solo me queda una observiacion que hacer: ¿cuando carajos la va a cagar Newey con Red Bull? ¿ya es como hora?
Añadido el: 22/03/2013 - 23:55
Conéctate para votar   0   0  = 0
1 2 [...] 14 15 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
El blog de Bruno y Manuel Ángel
 

Nos gusta mojarnos, eso de nadar y guardar la ropa no entra en nuestros planes. La Fórmula 1 es 'nuestra', la vivimos con pasión pantagruélica e infinito desenfreno.

 

Archivo

 
 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.