GP de España: 1. Nico Rosberg (79) | 2. Lewis Hamilton (75) | 3. Fernando Alonso (41)

Usuario:

Contraseña:

 

#10magdamientos del GP de Bélgica 2013: Atila Vettel arrasó Bélgica, ¿y ahora qué?

 
29/08/2013 23:14


Sebastian es el nuevo Atila, el hombre que todo lo arrasa. Arrasó a la competencia, y por ende a Alonso: ¿hay alguna razón para la esperanza? ¿Qué nos queda ahora? ¿Está el mundial decidido? ¿Hubiese podido ganar este GP Fernando Alonso desde la primera línea de parrilla? ¿Qué hay de cierto en lo de Kimi a Ferrari y lo de Alonso a Red Bull en 2014? ¿Alguien puede plantar cara al rubi(sim)o Vettel? ¿En qué demonios pensaba el abrazafarolas de Pastor Maldonado cuando embistió a Adrian Sutil? ¡Pasen y lean señores, que nos vamos a divertir un rato!

 

1. El azote de Dios, dedo en mano, se hizo de nuevo hombre y arrasó sin piedad en el maravilloso Spa Franconrchamps. Atila era conocido como el azote de Dios, y este chico rubio, pero que muy rubio, no tuvo piedad alguna, y nos mostró lo implacable de ese conjunto que forma junto a su RB9, al igual que lo hubiese hecho el rey de los hunos. Ya en los libres marcó la senda a seguir, y gracias a unas condiciones cambiantes en la clasificación del sábado nos dio gato por liebre. Nos las prometíamos muy felices por la pole de Hamilton, y a pesar del gatillazo de Fernando.

Pero llegado el domingo, la alegría nos duró 30 segundos, exactamente lo que tardaron en dejar a lo lejos Eau Rouge y encarar el resto de la primera vuelta. Vettel sabía que tenía esa oportunidad o ninguna. Salir al lado de Lewis en la parrilla le facilitaba mucho la jugada. Sólo tenía que emparejarse con Lewis o quedar lo más cerca posible en La Source, coger la estela del inglés en Eau Rouge y machacarlo en el Raidillon con su brutal velocidad punta, 306 m/h para Vettel, por 298 de Hamilton. Evidentemente su séptima más corta hacía lo suyo. Dicho y hecho, como un perfecto reloj suizo ejecutó la maniobra y acabó con la carrera. Simplemente colosal, majestuoso, elegante, sublime, y el que diga lo contrario, miente cómo un cosaco. ¡Olvidaos de la suerte y todas esas memeces! Se acabó la carrera (y casi el mundial) ¡punto final! Bueno, sí, luego nos podíamos dedicarnos a ver el arte de su Némesis, el chico de rojo, un cúmulo de maniobras extraordinarias con tal de arreglar el desaguisado del sábado. No obstante, y desgraciadamente, no dejaba de ser el segundo plato de la mesa, y siendo así ¿qué interés podía tener? Una pregunta arrebatadora me asaltó nada más acabar el Gp...

2. ¿Tenía una oportunidad Fernando de ganar este GP? En realidad, debía de haberlo ganado, no porque lo mereciera, sino porque este era su punto de partida para ganar el mundial 2013, era una cuestión de necesidad: ganar (en Spa) o perder (el mundial), esa era la cuestión. Luchar por ser el primero de los perdedores no es lo que se merece Fernando, ¿o tal vez sí? Cada día estoy más confundido al respecto, y una duda suprema me asaltó al acabar la carrera: ¿Habría podía ganar la carrera Fernando de haber calificado entre las tres primeras posiciones?

Te lo voy a decir clarito: ¡si! Pero como a Sebastián el domingo con Lewis, sólo tenía una oportunidad. Sebastian la tomó, mientras que Fernando y Ferrari tiraron la suya el sábado por la borda. Tranquilo, ahora te doy mi versión y luego te puedes dedicar a estar de acuerdo conmigo o ponerme más verde que esos nuevos, y feos, billetes de cinco euros, es algo a lo que ya estoy acostumbrado. Fernando y Ferrari, para ganar en Spa tenían que ser perfectos, y "solo" tenían que haberse encargado de tres puntitos que hubiesen podido ser factibles.


3. Milagritos los justos, pero con Fernando Alonso al volante uno siempre los espera, es la desgracia de ser tan condenadamente bueno. Los tres milagros que Fernando hubiese tenido que hacer para ganar el GP, pues contaba con un Ferrari con ritmo para poder obrarlos, son estos:
a)"solo" tenía que haber calificado junto a Vettel. Es decir, ser P3 cómo mínimo el sábado;
b) "solo" hubiese tenido que pasar a Vettel en la primera vuelta, y marcar su propio ritmo. Está claro que no es tan fácil como decirlo, está claro que el Red Bull tenía un segundo de ventaja por vuelta, pero siempre se subestima el hecho de poder rodar en punta con aire limpio, es decir, hacer un Jim Clark, ponerse en cabeza y después, simplemente, ganar. Fernando es muy bueno en las salidas, y su velocidad punta en Kemmel era pareja a la de Sebastian, con eso y un poco de Kers quizás hubiese podido mantenerse delante hasta el baile de las paradas en boxes. De esta forma increíble ganó Fernando en España, mandando desde la punta. De la misma manera ganó Lewis en Hungría, y eso es algo que sólo estos tres elegidos pueden hacer en la actualidad. Poniéndote en cabeza eres capaz de rodar como tu monoplaza necesita, con aire limpio, y esa es la especialidad de Vettel, pero también la de Lewis o Fernando cuando se ponen en cabeza.

c) Evidentemente, "solo" con una estrategia perfecta desde boxes, buscando cubrir en todo momento a Vettel, hubiese podido coronar esta hazaña. Como ejemplo tenemos a Webber, que fue incapaz de pasar a Rosberg en todo el GP, y ni siquiera lo pudo poner en apuros con todo ese ritmo que tenía el Red Bull en carrera. ¿Quién dice que Fernando no hubiese podido mantener a Vettel detrás con un Ferrari que fue bastante más rápido que el Mercedes y un Red Bull con problemas rodando en aire sucio?
Por supuesto, solo un Fernando épico hubiese podido hacer una obra de arte como la que estoy intentando explicar, y desgraciadamente, no siempre en posible ese nivel de excelencia. No obstante, el Fernando que vi el domingo creo que estaba lo suficientemente inspirado cumplir con los puntos b) y c), y fue el sábado donde se destrozó la ecuación, pero ¿quién fue el culpable de la pesadilla de calificación que tuvo Ferrari?

4. Nunca tuvo más razón el histérico de Antonio Lobato. Cuando pierdes la iniciativa y vas a remolque, nunca la vas a recuperar. Cuando sales a una pista que está mojada: tarde y demasiado descargado, la suerte es difícil que vaya a tu encuentro. Así que olvidaos de las excusas de la suerte y tal. ¡Qué casualidad que los dos mejores equipos en el mundial, tuvieran la suerte de ofrecer a sus pilotos las mejores condiciones para disputar la pole! ¿Verdad? Me podía imaginar al locutor de A3 TV en su cabina de televisión, más amarillo que Homer Simpson, gritando como un loco: "¡¡ha salido todo el mundo!!¡¡ Fernando tendría que salir ya!!" No podía tener más razón. Salir el último de los 10 pilotos de la Q3, significó que, después de dar una vuelta y darse cuenta de que con slikcs no servían para nada, Fernando había perdido cerca de minuto y medio con los líderes, con un tiempo que iba a mucho peor. Pararon todos los monoplazas, excepto en Force India que ya habían salido con intermedios, para cambiar a mojado y por supuesto a repostar. Cuando sales a dar una vuelta en seco, vas con la gasolina justa, puesto que el peso es determinante. Cuando la pista esta mojada, con lo neumáticos intermedios, deja de ser importante el tema de la carga, que pasa a un segundo plano, y lo importante es permanecer en pista para que el piloto coja confianza, y a la vez esperar que esta mejore. Por eso, se carga siempre un poco mas de gasolina para mantenerse hasta el final. Así pues, Ferrari la cagó en ambos sentidos, salió tarde y ligero en ambos monoplazas, puesto que ni Massa ni Fernando hubiesen podido dar la última vuelta que sí dieron los pilotos de red Bull y Mercedes. Pero, ¿de verdad iba tan ligero (de gasolina) Fernando como quisieron vendernos desde Ferrari?


5. Pero si Fernando estaba decepcionado después de la Q3, no me puedo imaginar cómo estaría Felipe. A fin de cuentas Massa lo había hecho casi perfecto, y sino pudo dar la última vuelta no fue por su culpa. Muy al contrario que el español que en su primera vuelta con los intermedios perdió más de 10 segundos en un trompo más que inoportuno e impropio de la talla de pilotaje. Con esos 10 segundos perdidos le fue imposible pasar por la línea de meta a tiempo, y aquí llegan las contradicciones. En Twitter, un hora después de a Q3, Fernando escribió un tuit reconociendo su error y que tal vez le había costado una posible pole. Un rato después, negaba la mayor, y volvía a esgrimir el mismo argumento que con Massa, que no tenía suficiente gasolina para esa última vuelta, así que sin el error tampoco hubiese sido posible dar esa última vuelta. Pero hay algo que no encaja: ¡los de repostaje de Felipe y Fernando!

Cuando lo pilotos volvieron a por los intermedios en la Q3, Massa circulaba por delante de Alonso. Entró, cambió gomas, puso gasolina y salió muy rápido, tan rápido que adelantó al resto del paquete, excepto a Di Resta que iba a marcar la pole provisional. Estaba claro que con Massa jugaron a buscar una posición en pista favorable a costa de menos tiempo de repostaje, y menos gasolina, claro. En cambio con Fernando no fueron tan rápidos, el tiempo que estuvo dentro del box fue equivalente al que estuvieron los pilotos de Red Bull o Mercedes. Es decir, sí que pudo, por tiempo, repostar lo necesario para dar esa vuelta extra, de no haber cometido el error señalado. Por supuesto, pudo haber algún otro tipo de problema que retrasó el pit stop. No obstante, el hecho de que Fernando reconociera (en Twitter) que su error le impidió conseguir una posible pole, me deja con las mosca detrás de la oreja: "He cometido un error, eso me ha hecho perder la posibilidad de dar una vuelta extra y seguramente la pole".

¿Quién tuvo la culpa? Ella sólo se murió, pero entre todas la mataron, Ferrari sacó tarde a Fernando, pero creo que luego sí le puso gasolina para mantenerse en pista, así que el error de Alonso fue determinante y mortal. En cuanto a Massa, creo que fue el conejillo de indias, sacrificaron el estar en pista por la posición, y no le repostaron suficiente para dar la vuelta, una estrategia que estuvo a punto de funcionar. En cualquier caso, parece que las mejoras del F138 funcionaron y dejaron de ser peoras pero ¿seguirán por la misma senda?

6. ¿Porque las habituales "peoras" de Ferrari se convirtieron en "mejoras"? ¿Es real la mejora que vimos en el bólido rojo, o una vez pasemos los circuitos de baja carga, como Monza, volveremos a la triste realidad? Eso es sólo algo que podremos confirmar en Singapur ya que el paquete de Spa nada tiene que ver con el desarrollo convencional del monoplaza, puesto que Monza, Spa o Montreal son circuito de baja carga, muy alejados de lo que es habitual en el resto de trazados, es dejar carga entre media y alta. Por ello, el paquete convencional de cada equipo va dirigido hacia la búsqueda de carga media-alta. Quizás esta es una de las cuestiones, puesto que el perfil de diseño para el conjunto de Ferrari puede ser un poco diferente. Todos sabemos lo que significa Monza para Ferrari, es su carrera de casa, es su fiesta, donde anuncian sus planes de cara a la temporada siguiente y ganar allí es ganar medio mundial para Montezemolo. Por ello, le perfil de diseño del monoplaza de Ferrari se tiene en cuenta a Monza y su baja carga, y su monoplaza siempre es un coche que tiene que funcionar muy bien en el templo de la velocidad.

Baja carga aerodinámica significa poco alerón delantero, pero sobre todo trasero. Y este puede que sea el problema de Ferrari cuando busca más carga. Con poco alerón delantero el flujo del aire hacia la parte trasera del coche mejora mucho, en cambio, con más ala delante, el flujo no es lo óptimo que debe de ser y afecta a su parte trasera. Ello unido a la poca eficiencia de los escapes de Ferrari y su baja interacción con su difusor. Algo que no le pasa a Red Bull, claro. En Spa fueron capaces de montar un alerón delantero enorme, comparados con el resto, con un alerón trasero muy pequeño. Ayudados de sus escapes y su difusor eran capaces de equilibrar el coche y aportar la carga necesaria detrás. Al mismo tiempo, ese alerón delantero nuevo y ese trasero tan pequeño les ha ayudado a mejorar mucho la velocidad punta, con lo cual arrasaron en Spa cuando les tendría que haber ido peor. Ferrari, por consiguiente, irá bastante bien en Monza, es más creo que Fernando es el favorito para ganar allí, pero sólo en Singapur, con el paquete que han estado desarrollando desde este verano veremos si el remozado F138, que algunos ya llaman F138B es capaz de poner en liza por el título a Fernando o se diluye con un azucarillo en aguardiente.

7. ¿Hay posibilidades reales de que Alonso gane el mundial 2013? Sí las hay, pero pasan por dos puntos: ganar en Monza y que el F138(B) funcioné a partir de Singapur. Ganando en casa se quedaría, cómo mínimo a 39 puntos a falta de 7 carreras. En 2007, Kimi le recuperó 60 puntos a Hamilton . En 2012, Vettel le recuperó 40 puntos a Fernando, ganando 4 de las 7 últimas carreras. Desde luego que es algo muy difícil, pero si alguien lo puede hacer no es otro que Fernando. Por otra parte, Vettel bajo presión, y por mucho que me quieran contar, comete muchos errores. Por ejemplo en 2010 y 2012, ganó en la última carrera pero con mucho sufrimiento, y muchos errores, la mayoría de los cuales hubiese acabado en una avería grave, pero tuvo la suerte de los campeones y ganó. En Brasil 2013 calificó con miedo y mal, echó de la pista a Bruno Senna en la primera vuelta y se libró de un rive trought de libro. Además, su coche quedó prácticamente intacto. Salió un SC que favoreció una parada para revisar un alerón que había dejado tocado rodando, un tanto nervioso, detrás de un Toro Roso. A parte de los presuntos adelantamientos bajo banderas amarillas, claro. Si Ferrari hubiese pedido la investigación de ese asunto de las banderas durante la carrera, otra gallo hubiese cantado. ¿Creéis que volverá a tener tanta suerte el rey de Vettelheim?

Al rubio alemán nunca le han salido las cosas mal hasta que le salgan. Toda racha de éxitos tiene su final. Uno de los principales enemigos de Sebastian es él mismo. Un ejemplo son las vueltas rápidas que se marca como farol en las carreras. Algo totalmente innecesario, y que quizás algún día le dé un disgusto. Hasta la fecha todo lo he ido bien al bueno de "Seb", pero cuando empiezan a venirte mal dadas no hay forma de remediarlo, y ese tipo de presión es muy diferente a la que conoce Seb, ¿verdad, Fernando? Sobreponerse a esos varapalos no está hecho para Dioses de barro. A todo cerdo le llega su San Martín. Si Fernando consiguiera meterle la suficiente presión, el propio Vettel será el peor enemigo del chico del dedo, y ya sabéis lo que dicen: "a la tercera va la vencida".


8. ¿Se siente solo Fernando Alonso? Está claro que la relación entre Ferrari y Fernando ya no es de ensueño. Algo se ha roto: la confianza del piloto en su equipo. El rifirrafe entre Alonso y Montezemolo, después de Hungría y justo el día del cumpleaños de Fernando, fue la gota que colmó el vaso. Mira esta foto y dime lo que piensas. Fue publicada en Twitter/Instagram por Fernando hace unas semanas, un poco antes del Gp de Hungría. Sin ningún tipo de comentario por su parte, triste y sola. Ya sé que a veces nos gusta hacer de psicólogos, pero da la sensación de que Fernando quería mandar un mensaje a alguien. Evidentemente, no somos nosotros, ese alguien era Ferrari. Sentando en una de las salas de prensa previas al podio de Montmeló, y vestido prácticamente de calle, se mira una gorra roja entre las manos. Esa gorra roja y el pequeño escudo del chaleco son las únicas referencias a Ferrari. La gorra está entre sus manos, y la mira con una mirada perdida, como pensando ¿qué demonios voy a hacer? ¿Me darán estos tíos alguna vez un coche decente? ¿Podré ganar mi anhelado tercer mundial con ellos?

9. ¿Qué hay de cierto en lo de Alonso a Red Bul y Kimi a Ferrari? Ha pasado mucho tiempo desde 2006, Fernando debe estar un tanto cansado de esperar, y Ferrari no es la tierra prometida que se temía. Por consiguiente, ¿no es normal que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, su representante, tanteara a Red Bull? A fin de cuentas, parece que hay alguna cláusula que le permitiría desvincularse de Ferrari por razones de rendimiento. Dicho esto, tenemos a Horner, que es un tío listo donde los haya, lo suficiente para postularlo como el futuro Ecclestone. No está claro si Red Bull está interesado en Alonso, que podría ser, pero ya puestos ¿porqué no utilizar dicha información para desestabilizar aún más a Ferrari?

Ahí tenemos a Christian, diciendo que cualquier opción es posible y que no descartan a Fernando. Por supuesto, esto es una bomba atómica, y en Ferrari el contacto sienta igual de bien que una buena patada en los testículos de su querido cavallino. Adereza el tema con esa misteriosa declaración de Alonso donde decía que quería el coche de los otros. ¿Rampante? , eso es poco para calificar cómo se puso (el Cordero di) Montezemolo. Regañina consiguiente en los medios públicos donde dice que ferrari es más importante que ningún piloto, y bla, bla, bla. Además de eso, ¿porqué no contactar con Kimi por si a Fernando se le ocurre irse de verdad a Red Bull? Entonces la cosa ya se lia, Fernando también contacta con Lotus por si las moscas, y hasta dicen que ferrari llamó a Vettel. En fín, Kimi encantado, su caché sigue subiendo y entonces ya se habla de que Mclaren también está interesado en él y tal y cual. Más presión para Lotus, que aún le debe parte de su salario de este año y de cara al año que viene. Por tanto, ¿quién tiene la llave de todo el tema? El susodicho Horner, que encantado del tema niega que Ricciardo ya esté firmado y retrasan el anuncio de su piloto alargando la tormenta en la que se hayan metidos sus rivales. Los rivales de Vettel desesperados por su futuro, y él tan tranquilo, y mandando a Ricciardo a Milton Keynes a hacer el asiento para el RB10, ¿no te parece digno de una mente maravillosa?

Dicho esto, si en algún equipo tendría sentido montar lo de Alonso y Vettel sería en Red Bull. Desde luego sería el deporte extremo más inquietante al que se hubiesen enfrentado, y por eso sería de una lógica aplastante. ¡Lástima que no se atrevan!



10. ¡¿Este tío está estudiando el circuito de Spa o el culo de la Michibata?¡ No desearas a la mujer ajena, Mark! Mira esta secuencia de fotos y dime lo que piensas. Luego le pasan cosas, claro: no sale bien porque le falla el embrague, y tal y tal. La verdad sea dicha, mientras Vettel campa a sus anchas, el australiano sigue en la inopia. Desde el "multi21" de Malasia no ha estado ni una sola vez a la altura del otro Red Bull, y eso no puede ser sólo que le sabotean su coche, o que tiene toda la mala suerte del mundo. Se trata más bien de que pasa, de que Webber hace tiempo que está pensando en otras cosas, y para eso, la verdad, te podías machar ya a tu casita, Mark.

De la misma manera, pienso en el caso de Pastor Maldonado. ¿Dónde demonios iba el susodicho cuando embistió al pobre Force India que pasaba por allí? El stop and go me pareció poco castigo, y creo que al igual que a Gosjean, tuvieron que banearle al menos por una carrera. Lo de que el otro Force India le toco el alerón es una milonga, y de las buenas. Pastor ha demostrado una y otra vez que su nombre le viene como anillo al dedo, y que más que un piloto de Fórmula 1, parece un pastor de cabras. Y, claro, la cabra tira al monte...

@f1writers

 
Artículo de Bruno y Manuel Ángel
 
 

Comentarios (132)

 
 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
 
#132
@junagran7 #85

Lo que se nota, es que tú crees ver demasiado ... porque ¿Brasil 2013, se ha disputado?

Recoge la lanza, lo que era evidente, es que estaba bromeando sobre ese pequeño error/despiste ...
Añadido el: 05/09/2013 - 16:28
Conéctate para votar   1   0  = +1
#131
Webber, pillín, que Jessica ya está cogida por otro anglófono... Por otro lado, estoy de acuerdo con todos los "magdamientos", sobretodo con el de Lobato. Nunca tuvo más razón...
Añadido el: 05/09/2013 - 12:03
Conéctate para votar   0   0  = 0
#130
Sí. Webber tiene cara de "menos miedo, de todo te metía morena" XD
Por cierto, mirando la foto da la impresión de que la dama es tirando al tipo "tapón del alberca", porque es igual de alta ella de pie que Webber montado en la bici.
Añadido el: 03/09/2013 - 08:47
Conéctate para votar   0   0  = 0
#129
Yo creo que Webber deberia ser mas agresivo.... Pero con la Michibata jajajajaja...
Añadido el: 01/09/2013 - 18:54
Conéctate para votar   0   0  = 0
#128
Muchas gracias por todos los comentarios y tambien las críticas....!!!! Un abrazo a todos y nos vemos en Monza...;)
Añadido el: 01/09/2013 - 15:52
Conéctate para votar   0   0  = 0
#127
Me ha gustado, gracias.
Añadido el: 01/09/2013 - 13:09
Conéctate para votar   0   0  = 0
#126
jajaja, muy bueno!
Añadido el: 01/09/2013 - 04:37
Conéctate para votar   0   0  = 0
#125
-
Simpaticos detalles de las imagenes de los 10 magdamientos, con Fernando y Felipe en
la promoción de SHELL, una foto ideal para enviar de recuerdo a los de green peace.

y la de Mark invitando a Michibata a subirse a su bicicleta. jajaja. mucha suerte, saludos . . .
Añadido el: 31/08/2013 - 18:25
Conéctate para votar   1   0  = +1
#124
Un stop&go para el cafre de Maldonado cuando iba 16º tras haber arruinado la carrera de otro piloto. Vaya basura de sanción. El tío aún se está descojonando. Qué menos una penalización de 10 puestos en el próximo GP.
¡Qué pena que el dinero ponga en la F1 pilotos como este!

Me alegro de que entre en vigor el carnet por puntos en 2014.
Añadido el: 31/08/2013 - 16:56
Conéctate para votar   2   2  = 0
#123
stinger666#120

A todo el resto de los campeones mundiales, al webbon lo mando al retiro,

Saludos!
Añadido el: 31/08/2013 - 16:23
Conéctate para votar   0   3  = -3
#122
ElenaNitoF1 #116

No se necesita una jugada de ajedrez, sino tener lo que ya no tiene...00, es un viejo cajón.

Estos años estuvieron de más, debieron retirarlo a finales del 2011, aunque no es al único, otros equipos adolecen del mismo problema.

Saludos!
Añadido el: 31/08/2013 - 16:22
Conéctate para votar   1   4  = -3
#121
Maldonado se cargó la carrera de Di Resta, no la de Sutil.
Añadido el: 31/08/2013 - 16:20
Conéctate para votar   3   0  = +3
#120
ElenanitoF1 #116, hola compañero.

Algunos supuestos vettelistas me siguen sorprendiendo....

Si Webber "no sirve para nada, la F1 le queda grande, si es tan mal piloto, o mediocre"...entonces me pregunto, a quien le ha ganado Vettel!?!?!?; desde 2010, quién lo ha superado varias veces!?!?!?, acaso un "mediocre que le queda grande la F1"????....

Por otro lado, los adelantamientos al ingreso de Eau Rouge se suelen hacer por derecha, es decir por la línea de carrera o ideal. Respecto al sorpaso de Alonso a Webber, el australiano conserva hábilmente hasta último momento la trazada ideal por derechas, intentando que el asturiano ceda el ingreso al quedar mal ubicado para encarar un curva que no perdona... pero Fernando sigue a fondo y se manda por izquierda ingresando temprano y apretado sobre la cuerda interna del primer sector de eau rouge, estoy seguro que Mark no se lo esperaba.

Por último, si Webber hubiese querido beneficiar al español, habría levantado un instante antes para cederle la trazada ideal o de carrera sobre la derecha.

Un saludo.
Añadido el: 31/08/2013 - 16:19
Conéctate para votar   5   1  = +4
#119
Vettel ya tiene ganado el campionato. No hay quien le puede ganar, es demasiado coche y vettel no es malo.
Añadido el: 31/08/2013 - 15:47
Conéctate para votar   1   3  = -2
#118
La F1 no seria lo que es si TODOS! no estaríamos esperando que vettel despues de 60 vueltas y cuando todos aflojan y le gritan que pare el mete el recor o se acerca en la ultima, es un fenómeno y tiene sangre en las venas, no corre con la calculadora desde la vuelta uno, como otros supuestos talentosos ni desean que la carrera termine el la primera curva (2010) como los que se reconesen incapaces, Vettel no tiene visiblemente un techo de rendimiento por ahora, Gracias a pilotos como el y no como alonso este deporte es lo que es.
Añadido el: 31/08/2013 - 15:28
Conéctate para votar   3   2  = +1
1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
El blog de Bruno y Manuel Ángel
 

Nos gusta mojarnos, eso de nadar y guardar la ropa no entra en nuestros planes. La Fórmula 1 es 'nuestra', la vivimos con pasión pantagruélica e infinito desenfreno.

 

Archivo

 
 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.