GP de España: 1. Nico Rosberg (79) | 2. Lewis Hamilton (75) | 3. Fernando Alonso (41)

Usuario:

Contraseña:

 

#10magdamientos de Abu Dabi 2012: "¿Merecen Fernando y Ferrari ganar este Mundial?"

 
08/11/2012 18:50

Seguramente no. Si no consigues ganar a un Lotus-Renault, y un Williams califica delante de ti, sin aparente problema alguno, es que no tienes el mejor conjunto ni de lejos. Si tu media en clasificación es la sexta posición, quiere decir que en velocidad pura vas mal, bastante mal. Lo de que Ferrari es el mejor equipo lo dejaremos para arengas tipo Samurai, ¿vale, Fernando? Eso quiere decir que lo merecen Vettel/Red Bull... ¡no sé, no sé, no es tan fácil como parece!

 

1 - Sebastian Vettel no saco a pasear su dedo...


...justito el día que más lo merecía. Definitivamente hay que quitarse el sombrero ante 'Seb' y su equipo. Esta carrera es la que firmaría un verdadero número 1. Mucho lo he criticado desde esta columna, pero quizás el domingo me hizo un #facepalm en la boca (¡valga la redundancia!) Carrerón del chico del dedo, en el día que más mereció haber sacado a pasear el susodicho. Después de ser descalificado de la calificación, por no tener el litro mínimo necesario en su RB, hizo la carrera del Campeón del Mundo que puede ser en 2012. Estrategia de salida perfecta para carrera: cambiando caja de cambios, relación de marchas, alerón trasero, suspensiones y evitando líos en la primera curva; adelantamientos por doquier, ritmo de carrera infernal e un instinto asesino para los adelantamientos. ¿Quién dijo que no sabía adelantar?

2 - Pero no todo es color de rosa en 'Vettelandia'


La verdad, es que también existen motivos para la preocupación para 'Seb', puesto que la palabra 'presión' está empezando a formarse encima del equipo de Milton Keynes y de Sebastian como una gran tormenta. ¿Están empezando a sentir la presión los chicos de Horner? ¡Sí, sin lugar a dudas! El sábado llegaron demasiado lejos para seguir la 'pole', su gran obsesión, y resulta que se descubrió el pequeño secreto que escondían. Según Horner tenían el litro de gasolina, por no podían sacarlo, ¿cómo era posible? Al parecer, tenía razón Ferrari en su denuncia a la FIA, la semana anterior, y el RB8 tiene diversas células de combustible, algunas de ellas inaccesibles y como no pudieron sacar el litro, les penalizaron.

Pero la pregunta es obvia: ¿por qué corrió Vettel el GP? Al que me diga que por la misma razón que Hamilton, le diré que no, porque Hamilton primero que sí tenía 1,2l de gasolina y para nada tenía un ¿doble? colector de gasolina. No aceptaron las explicaciones de Lewis de que paraba por avería y teniendo en cuenta el consumo hasta boxes, estimaron que paró para no quedarse sin gasolina. Penalizado por lo tanto por no tener el litro y no llegar a boxes. En cambio, Vettel y sus chicos les convencieron de que era por avería, no iba a tener penalidad, pero como sospechaban que era la gasolina, cuando los comisarios fueron a sacar el litro se dieron cuenta de que no estaba. ¡Vaya por dios! Así que volvieron a llamar a Horner y entonces les iba a caer la del pulpo. ¿Cuál es la del pulpo? Pues la misma que le cayó a BAR-Honda en 2004 por hacer lo mismo, por tener un ¿doble? colector y no tener la gasolina accesible, es decir, 2 carreras de 'baneo' para la escudería. Pero, claro, ¿eso hubiese sido muy fuerte, porque se cargaban el campeonato, verdad?

3 - ¿Cuántas veces habrá corrido Vettel en estas circunstancias ilegales?


No sé si lo sabes, pero el hecho de entregar 1 litro de gasolina después de la calificación, para que la analicen, no es obligatorio, sino aleatorio. Es decir, que te puede tocar, o no. ¿Desde cuándo estará corriendo Vettel con un este sistema que no permite sacar el litro de gasolina? Parece ser que desde hace muchos GP, y por tanto seguramente en alguno de ellos habrá pasado lo mismo. No sólo eso, sino que si Vettel hubiese llegado a boxes y se hubiese bajado del monoplaza silbando el himno de la alegría, quizás ni siquiera le hubiesen pillado. No obstante, el ir al límite les ha hecho errar en este caso y la precipitación ha descubierto su pastel: ¿seguirán ahora con estos 'trucos'?, ¿les permitirá la FIA seguir con este sistema?, ¿empeorarán ahora las calificaciones de Red Bull?, ¿por qué no descalificó la FIA a Red Bull por ir en contra de la norma y de su espíritu?

4 - El rey de 'Vettelandia' tuvo mucha suerte


Suerte porque le dejaron correr y no les 'banearon' por varios Grandes Premios; suerte porque estrelló hasta tres veces su RB8 y el coche siguió tan campante; suerte porque los dos SC le hicieron recuperar de golpe casi 30 segundos en carrera, pues de otra forma, hubiese acabado en P6 o P7; suerte porque se retiraron 7 coches y otros 5 tuvieron problemas con diversos accidentes sin que tuviera que pelear con ellos. Pero también es verdad que Alonso tuvo mucha suerte en Valencia y nadie empezó con lo de la suerte, ¿verdad? Así pues, quizás lo más sangrante, es que a cualquier otro equipo que no hubiese sido Red Bull, o incluso Ferrari, ¡ojo!, lo hubiesen 'baneado' por varias carreras, pero a estos en aras del espectáculo les dejaron correr... ¡en fin! ¿Sabes cómo se llama eso? ¡La suerte de los campeones!

5 - Cavallino Renqueante


El Cavallino Rampante más que Rampante parece que sea Renqueante. Oportunidad perdida, siete puntos perdidos que seguramente pudieron ser muchos más de no ser por Fernando, y por la avería de Hamilton. Como diría Sebastian Vettel: ¡Menuda cagada! Eso de ir con paños calientes no sirve de nada. Lo único que debe de hacer Ferrari es dar un coche para que Fernando este a la altura de los Red Bull y de los McLaren, el resto ya será cosa del piloto. ¿Hicieron eso? No, ahí puedes ver a los dos F2012 en clasificación, P7 y P9. Delante de Massa, que es el estándar que nos da un poco la medida del coche, quedaron un Mercedes, un Lotus, un Williams, dos Red Bull, dos McLaren y un Ferrari. La conclusión es clara, no es que fuera el tercer coche, no, sino que era el sexto coche en prestación de velocidad pura... ¿es eso normal? No. ¿Es normal que se les cuelen 2 o 3 equipos que ya están pensando en 2013? No. ¿Es normal que el coche en la Q3 y con neumáticos nuevos no sea capaz de mejorar lo hecho en la Q2? Aprovecho para: ¡Domenicali dimisión!


6 - Cuando cae la noche...


¿Por qué no consigue mejorar los tiempos Ferrari con neumáticos nuevos en la Q3? Una cosa es que el DRS no sea tan eficiente con el del resto de equipos punteros, tal y como dice Gary Anderson de la BBC, pero quien me explica a mi, ¿por qué Fernando con el segundo juego de neumáticos casi nunca mejora el primero que realiza, y muchas veces ni siquiera mejora el de la Q2? El principal problema es de calentamiento de los neumáticos, y más en condiciones como las de Abu Dabi, donde pasamos del día a la noche. Hay muchos grados de diferencia y eso se traduce en unos reglajes que no son los mejores para el F2012 cuando cae la temperatura en pista casi 10ºC. El segundo motivo es que desde el principio, Fernando es constante como un reloj suizo, saca lo máximo del coche, y clavó prácticamente la vuelta en las tres partes de la calificación, y por tanto no había margen de mejora entre la Q2 y la Q3: 1:41.9 (prime) en la Q1, 1:41.5 (option) en la Q2 y 1:41.5 (option) en la Q3.

7 - Ferrari/Fernando NO merecen ser los Campeones


Ya sé que me van a llover palos por doquier, pero es lo que siento. ¿Quién se merece ganar el Campeonato del Mundo? Evidentemente el mejor equipo, y el mejor equipo son de lejos la dupla Vettel/Red Bull, a pesar de que vayan más al límite, infrinjan más normas que nadie y no les pillen. Entiendo a Fernando cuando dice: "Somos el mejor equipo", pero vamos, eso no se lo cree ni Rita la cantaora, pues no deja de ser una clara arenga a su tropa. El mejor equipo es de lejos Red Bull: buen diseño y gestión del monoplaza, buenos estrategas que aprovechas al máximo el reglamente y un pedazo de piloto como la copa de un pino. ¿Tiene Ferrari esas bases cubiertas? Pues no. Sólo con el mejor piloto no se gana un Mundial. Explicado con un símil futbolístico, es como si Cristiano Ronaldo fichara por el Hércules y quisiera ganar la copa de Europa... ¿a que sería imposible? Evidentemente, ni podría, ni lo merecería por muy bueno que fuera.

8 - La prueba fue el GP de Abu Dabi


Después de un montón de pruebas (ilegales) en la Idiada, de pruebas en el túnel de Colonia, y un montón de palabrería barata en la prensa, resulta que pinchan Vettel y Hamilton, y son el sexto coche en velocidad pura, se les cuelan un Williams y un Lotus. ¡Vamos hombre!, ¡más claro agua! ¿Si no son capaces de ganar a un Lotus-Renault, como se van a merecer ganar el Mundial?

9 - ¡Déjate de Magnums de chocolate y pásame una cerveza!


¿Quien ha dicho que Kimi Räikkönen no sabe reir? Menuda sonrisa en el podio, pero sobre todo menuda sonrisa nos sacó a todos cuando le dijo a su ingeniero de pista por la radio: "Dejadme en paz, sé lo que estoy haciendo". Fenomenal carrera del finlandés y merecida victoria, así como merecida cerveza la que se trincó el chico que vino del hielo en las celebraciones del equipo. Sólo espero que al igual que hizo recientemente en algunos entrenamientos de pretemporada, o carreras, como en Malasia, el equipo Lotus- Renault, en vez de repartirnos a los periodistas un Magnum de chocolate, nos reparta unas cervezas fresquitas... ¡yuju!

10 - A Lewis Hamilton le ha mirado un tuerto...


...o más bien Sam Michael. Se puede decir que el comienzo de temporada del equipo McLaren F1 no fue el mejor del mundo, pero el final está siendo de traca. Una carrera más que Lewis ganaba de calle y avería que te crió. Esta vez un problema de la bomba de gasolina. Este es el quinto abandono de Lewis este año, y el que le diga que se tenía que quedar en McLaren porque le daban un coche para ganar el Mundial ya puede estar pensando en retirar lo dicho. A Lewis lo han martirizado con estrategias equivocadas y errores en boxes, pero el del domingo fue el no va más, y ya van 4 carreras seguidas con problemas de fiabilidad. El encargado de todo el tema de la gestión logística y de carrera del equipo es el simpático San Michael. Cuando lo veo engominado y enfundado en esa ajustada camiseta de McLaren, que más bien parece mister camiseta mojada, junto a Jacobo Vega, pienso lo mismo que el gran @charlygp, es decir, temo por su integridad física. Ya sabían lo que se hacían cuando lo despidieron de Williams el año pasado; ¡madre mia!, que gafe o que mal gestor de carreras es Sam Michael: ¡Sam dimisión!

 
Artículo de Bruno y Manuel Ángel
 
 

Comentarios (192)

 
 
1 2 [...] 12 13 Siguiente
 
#192
Aquí se mezcla el equipo (mundial de constructores), con el piloto (mundial de pilotos). No tiene que ver una cosa con la otra. ¿O si? venga ya...
Con esto queda más que claro, lo demás, rollo barato de aprendices y futboleros reciclados...
Patética la nota esta...
Añadido el: 30/08/2013 - 06:31
Conéctate para votar   0   0  = 0
#191
Seguí participando
Añadido el: 13/11/2012 - 01:37
Conéctate para votar   0   1  = -1
#190
Merecen seguir llorando.............jajajajaja
Añadido el: 13/11/2012 - 01:36
Conéctate para votar   0   1  = -1
#189
Estimados Amantes de la F1.
En Toda la Historia de la F1. El Campeonato lo Gana el Piloto que Sume Más Puntos, Eso Siempre ha Sido Así.
Añadido el: 12/11/2012 - 02:13
Conéctate para votar   1   1  = 0
#188
fernando se merece este titulo del mundo! el el mejor piloto, con dos carreras practicamente tiradas a la basura sigue peleando la punta contra el aleman y no se rinde ni baja los brazos! el GP de las Americas sera para el!! se los aseguro!
Añadido el: 11/11/2012 - 04:47
Conéctate para votar   1   3  = -2
#187
Stefano Domenicali, muchos apreciamos a un equipo tan Emblemático como Ferrari, pero también se lamenta mucho que desde que esta Alonso en Ferrari mucha gente migro a otros equipos. Pero lo peor de todo es aunque uds logren mejorar el coche sera todo en vano, puesto que desde hace varios años se comenta en la Web, como lo pueden comprobar que Alonso es Gafe... (o sea para terminar, todo es perdida de tiempo) creo mejor seria empezar a ver a otro Piloto por el bien del equipo...
Añadido el: 11/11/2012 - 04:04
Conéctate para votar   3   2  = +1
#186
@josefooo, deja a paquete que ni el sabe lo que se fuma,,,,, este chico esta fumao y va con su paquete de un lado a otro a ver quien le compra drogas, ese doje el fumao viendo carreras y piensa que es la de starwar.jajajajajajaja, paquete que no que lo que estas viendo es formula 1. deja de fumarrrrr. las drogas no son buenas.
Añadido el: 10/11/2012 - 23:49
Conéctate para votar   1   2  = -1
#185
Paquetonso eres un paquete q te crees tus propias tonterias. Eres un chiste.
Añadido el: 10/11/2012 - 21:06
Conéctate para votar   0   2  = -2
#184
si massa es muchoo mejor que paquetonso.. pero con un coche hipercapado... pfffffffffffffffff a DONDE VI IGUALDAD LE DIJERON = FRENATE MASSA YA QUE ERES MAS VELOZ QUE FREANDO Y LE METIO VUELTA RAPIDAAA, aahhahahahah
Añadido el: 10/11/2012 - 20:15
Conéctate para votar   2   3  = -1
#183
los alonsimios estan muy ACTIVOS.. creyendose sus quimos MENTALES.... PFFFFFFFFFFFFFFF
Añadido el: 10/11/2012 - 20:13
Conéctate para votar   2   3  = -1
#182
@killershare, en eso de Webber tienes toda la Razon, y si es verdad y nadie lo dice si no hubiesen echado en dos ocasiones a Fernado tanto KIMI COMO GROSJEAN, cuantos puntos tendria por delante de Vettel, y seria el piloto mas constante del mundial. Solo El mejor puede hacerlo y ese es Fernando. Creo y eso lo comparten muchos con migo inclusive propios pilotos que corren en contra de el que Fernando deveria tener este campeonato.
Añadido el: 10/11/2012 - 18:46
Conéctate para votar   2   2  = 0
#181
Hay vida mas alla de las retrasmisiones de la F1 en Antena 3 y F1aldia para el que no lo sepa.
Añadido el: 10/11/2012 - 17:20
Conéctate para votar   1   1  = 0
#180
Entre los argumentos de unos y otros al final el campeonato casi se lo va a merecer mas Karthikeyan. Madre mia....
Añadido el: 10/11/2012 - 17:19
Conéctate para votar   1   1  = 0
#179
@F1time no se si me estás dando la razón o qué rayos has dicho tío. Si no hubiese sido por Grosjean y el pinchazo de Suzuka dudo mucho que Vettel estubiese liderando el mundial ahora mismo, y sí, en clasificación Vettel es la repera, no te lo discuto, pero después en los puntos conseguidos ya es otro tema.

Y para mí Webber supo imponerse al RedBull mejor que Vettel cuando el coche no era competitivo.

Los resultados no se miden entre dos pilotos, se miden en puntos, y si no llega a ser porque RB adaptó el coche a Vettel estoy casi seguro de que Webber podría haber demostrado algo más, el cual es un gran piloto a mi parecer, aunque minorizado por el estrellao que tiene de compañero.

Y si vais a decir algo de Massa, ahorraoslo, el pobretico ya bastante tiene...
Añadido el: 10/11/2012 - 15:29
Conéctate para votar   1   3  = -2
#178
@BandedTavos
100% de acuerdo,esto ya cansa
Sin duda los @F1writers son lo peor de la pagina
Añadido el: 10/11/2012 - 14:58
Conéctate para votar   0   1  = -1
1 2 [...] 12 13 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
El blog de Bruno y Manuel Ángel
 

Nos gusta mojarnos, eso de nadar y guardar la ropa no entra en nuestros planes. La Fórmula 1 es 'nuestra', la vivimos con pasión pantagruélica e infinito desenfreno.

 

Archivo

 
 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.