GP de Hungría: 1. Nico Rosberg (190) | 2. Lewis Hamilton (176) | 3. Daniel Ricciardo (106)

Usuario:

Contraseña:

 

#10magdamientos de Hungría 2012: "Lewis le reza a San Cucufato y gana"

 
01/08/2012 12:10

La Formula 1 es una religión y no te puedes perder en F1writers el nuevo evangelio formulero según (San) Mag... y los pecados correspondientes (basados en el catecismo de la Iglesia Católica), en esta ocasión los de la carrera del Hungaroring.

10magdamientos de Hungría 2012

 

1 - Lewis Hamilton le reza a San Cucufato


Primero hay que felicitar al nuevo "hip-hop-ero" del 'paddock'. Más vale tarde que nunca, Lewis. Por fin luciste un fin de semana tal y como esperábamos en @f1writers. Pudimos hablar contigo durante la pretemporada, y te trasladamos nuestros mejores deseos, porque a pesar de ese año 2007, eres uno de nuestros pilotos preferidos.

Realmente el domingo estuviste brillante de esa manera tan discreta que suele hacer Fernando. Es decir, no hiciste un 'Grand Chelem', pero quizás con el segundo mejor coche en ritmo de carrera, conseguiste ganar el GP. Calificaste cómo sólo el verdadero Senna sabía hacer, y luego, tu gestión de los neumáticos y de carrera, fue de maestro. No hiciste vuelta rápidas tontamente, no intentaste escaparte sin más, manejaste una ventaja de 2 - 3 segundos con tu perseguidor sin inmutarte, y sobre todo, cuidaste tu neumáticos en la primeras vueltas de cada stint, como si fuera el culo de un recién nacido.

¡Ah, sí!, lo de San Cucufato: como dice mi madre, tienes más razón que San Cucufato cuando le reclamas al tío Ronaldo todos tus trofeos. Una de las manías de Dennis es quedarse con los trofeos originales y darles a los pilotos sólo una copia. ¿Qué por qué digo San Cucufato? Pues, por si no lo sabías, porque es el patrón de los objetos perdidos, amig@.

2 - En Red Bull parece que andan más perdidos que Dora la explorada sin su mapa


"El mapa, el mapa, el mapa, el mapa... ¡soy el mapa!". Así pues, de vuelta a la polémica de pretemporada con los mapas motor. La FIA intentó reprogramar en pretemporada las ECU para evitar cambios en los mapas motor, pero no fue suficiente porque Red Bull encontró una zona gris. Pero la FIA lo corrigió y prohibió de cara a Hungría, y mientras en Red Bull decían que no les iba a afectar, lo que parece es que les ha afectado incluso más de lo pensado. Sino ¿por qué realizaron los Red Bull tres paradas? Evidentemente, al principio de temporada el Red Bull destrozaba las ruedas, así que con esos cambios de mapa motor lo corrigieron a las mil maravillas. De golpe y porrazo, desde Valencia, el Red Bull era ese pedazo de pepino y yo que nos anunciaba Rafa Nadal, y el calor les iba a las mil maravillas; y la lluvia también. ¿Sonaban campanas de control de tracción? No sin razón, así que como dice Sebastian Vettel, lo único que le queda a los chicos de azul es: "trabajo, trabajo y mas trabajo".

3 - La carrera de Hungaroring resultó más aburrida que...


...una partida de mus entre 4 cuatro monjas benedictinas. Definitivamente, ni Pirelli ni el DRS nos salvaron del "tostonazo" del quince que fue este GP. Tal vez, la elección de neumáticos no fue la que hubiese tenido que ser, o tal vez la zona de DRS tendrá que ser revidada de cara al año próximo. Así como el citado dueto convirtió el circuito de Valencia en una verdadera obra de arte, el circuito magiar siguió siendo una especie de Mónaco pero sin el glamour, la clase o la adrenalina de rodar por las calles del principado. Fue una carrera muy estratégica, y que aburrió hasta a los aficionados de las carreras de caracoles. En fin, esperemos que esta sólo sea la excepción que confirma la regla, ¿ok?

10magdamientos de Hungría 2012

4 - 'Frigodedín' Vettel sigue creyendo que tomando Red Bull se tienen alas...


...y van dos semanas seguidas. Seb no aprende. Después de salir de su primera parada, quedó encallado detrás de Jenson Button, y se puso a gritar como un loco por la radio a su equipo diciendo: "Haced algo, soy mucho más rápido que Button". ¿Perdón?, ¿haced algo? Si yo hubiese sido Rocky, o sea, no Rocky Marciano, claro, sino Guillaume Rocquelin, su ingeniero de pista, le hubiese dicho: "¿Hacer algo, chavalín? ¡Lo que tienes que hacer es adelantarle en pista, tio!". Es lo que tienen estos niños de Playstation, que no tienen educación y no saben que a veces la única forma de adelantar es hacerlo en la pista con un par. ¿Te imaginas a Senna diciendo eso por la radio? ¡¡Por favor!!...

5 - ¿Qué hacia el hermano pequeño de Papa Noel...


...entrevistando a los chicos que subieron al podio? La verdad es que no entiendo nada. Primero, no me gusta ese nuevo formato de entrevista a pie de podio, creo que aún menos que a Ron Dennis, luego explico lo del tío Ron (ver magdamiento 10). Segundo, no entiendo que pinta el Plácid(isim)o Doming(guer)o haciendo de entrevistador del GP. Kimi Räikkönen se lo flipaba menos porque como es vecino de Papa Noel conoce a su familia y pensó: "¡hombre, mira, un paisano en el podio! Esto es en honor mío". Aunque cuando acabó las entrevistas y el citado Papa Noel Junior se puso a felicitar a Fernando Alonso, se dijo: "Va a ser que no, debe ser el Rey mago español ese de blanco: Melchor, o algo así, ¿no?". De todas formas, lo que a él le seguía mosqueando era: "¿Por qué cojon@s no funcionaba mi KERS?"

6 - Los previos de Antena 3 contienen menos Formula 1 que...


¡Sí, un capítulo de Dora la exploradora! Al menos allí le han hecho esa sintonía tan maravillosa para los mapas de Red Bull ("el mapa, el mapa, el mapa, el mapa... ¡soy el mapa!"). Que si las tomas falsas, que si las excursiones de Nira Juanco por el mundo, que si el cumpleaños de Alonso, que si las preguntas tontunas de Nira Juanco a Felipe Massa, esas conexiones de Nira Juanco en el 'pit lane' más vacías que una iglesia a las 5 de la mañana, y en fin... un montón de minutos y cero minutos dedicados a la reflexión y al análisis. La verdad, es que después de 7 años en antena, esperaba más del equipo que capitanea Lobato. Lo único que valió la pena fue lo que nos dice el piloto chino de HRT: "Antonio, a mí no me cuentes cuentos chinos". Por cierto, lo que más me irrita de las retransmisiones de Antena 3 es cuando nos hacen pasar a Nitro, y te encuentras con... ¡¡Benny Hill!! Guau, me pega un bajón...

7 - Para ganar hay que saber perder, Fer


Ser quinto no fue un gran resultado después de no abandonar el podio en las últimas tres carreras, pero quedar por delante de un McLaren y un Red Bull fue muy bueno, y perder sólo dos puntos con Vettel mejor aún. Está claro que Lewis te recortó unos cuantos puntos, pero ahora que parece que Lotus se suma de nuevo a la fiesta, entre ellos se quitaran muchos puntos. Es más, si jugamos a ser adivinos y cogemos como referencia un año tan igualado como este, y un sistema de puntuación parecido, 2010, tendrías que llegar como mínimo a los 254 puntos. Eso quiere decir que te faltan por sumar unos 90 puntos, que entre 9 carreras resulta que tienes que sacar en cada carrera unos 10 puntos; es decir que cómo mínimo, con ser 5 en cada GP podría valerte.

No sólo eso, sino que cualquiera de tus seguidores que están, como mínimo a 40 puntos, tendría que marcarse la friolera de unos 130 puntos, en el caso de Webber, o alguno más el resto. Es decir, que si saco la calculadora de mi Galaxy Note, en plan azafata del 'Un, dos, tres...' nos resulta un total de casi 14,5 puntos por carrera. O sea sé, que cualquiera de tus perseguidores, sólo para empatarte, no podría bajarse del podio en cada carrera: tendría que hacer, como mínimo, 8 terceras posiciones y 1 quinto puesto. Si miramos las estadísticas, el que más podios ha conseguido este año has sido tú con 6 podios de 11 carreras. Los pilotos que quedan más cerca de tí son Hamilton y Räikkönen con 5 podios, les siguen Vettel y Button cada uno con 3 podios.

Pero ya sabes cómo son estas cosas de los números, Fernando. Un abandono por aquí, una tuerca suelta por allá y todo se irá al garete. Dicho esto, en sitios como Spa o Monza, donde la lluvia y la aerodinámica cobraran extrema importancia, se espera que el F2012 luche con los mejores, así que quizás ahí puedas sumar 50 de esos 250 puntos que consideramos necesitará el próximo Campeón del Mundo. El tema del cumpleaños ni lo toco, colega, que este fin de semana me parece que hayas cumplido 31 años como mil veces seguidas.

10magdamientos de Hungría 2012

8 - ¿Espejito, espejito, quién es el coche más rapidito?


Ni sueñes que te lo diga después del Hungaroring. Hungría no es el circuito más apropiado para sacar conclusiones en torno al mejor coche de F1. Es un circuito freno-gas total, donde la tracción en bajas revoluciones y medias lo es todo, y por eso el tema de la prohibición de los mapas motor ha perjudicado tanto a los Red Bull. En realidad, este es un circuito que se adapta bien a las características del motor Renault, y por eso contamos 5 motores Renault entre los 10 coches que puntuaron en el GP: los 2 Red Bull, los 2 Lotus y el Williams de Senna. De este tipo de circuitos, quedan muy pocos en el Mundial: Singapur y poco más. Así que, del resto de circuitos, la gran mayoría son favorables al Ferrari. Por consiguiente, si Fry y sus chicos consiguen recuperar al menos 3 o 4 décimas más, y hacen funcionar esas mejoras que últimamente no han funcionado en el F2012, puede que este sea el coche del Campeonato (que funciona mejor en la mayoría de circuitos). Quizás la mayor preocupación para Fernando sea el doble DRS que va a introducir Lotus en Spa. Si funciona y empiezan a calificar por delante del Ferrari asiduamente, la cosa se pondrá realmente complicada, porque luego en carrera los Lotus podría ser infalibles.

9 - ¿Qué tal si empezamos a tomarnos unas vitaminitas para la memoria, Michael?


O en su defecto, un plátano de vez en cuando como hace el bueno de Ross Brawn. ¡Quién te ha visto y quién te ve, Schumi! La verdad es que esta temporada estás teniendo mala suerte, pero algunos de los errores que has cometido son propios de un albóndiga en remojo puesto a piloto de F1; por ejemplo cuando embestiste al sobrino de Senna. Te profeso mucho respeto, pero ¿mira que equivocarte de 'slot' en la parrilla de salida? A Charlie Whiting no le salían las cuentas y tuvo que abortar la salida, pero lo siguiente aún fue peor, claro. Apagaste el motor de tu coche por propia iniciativa y sin consultar a tu equipo, porque según tú, es lo que se hacía antes. Fin de semana para olvidar, Michael. El problema es que van uno cuantos, y así resulta difícil de justificar el pantagruélico sueldo que recibes de Mercedes, ¿verdad?

10 - A Ron Dennis lo de la entrevista en el podio le molesta más que tener un herpes


¿Qué por qué? Pues verás, ya sabes que el tio Ron(aldo) es un maniático del orden, de la limpieza y de la pulcritud. Todos sabemos que en el suelo del box de McLaren podría comer sopas hasta mi hijo Hugo, y por consiguiente, eso se traslada también a sus pilotos. Ya he criticado alguna vez esa chaquetilla que se ponían los pilotos McLaren en las ruedas de prensa imitando el mono. Esa chaqueta impoluta era preciosa, limpia, y el mono con el sudor de la victoria no aparecía por ningún lado. Ahora eso se acabó, y claro, Ron Dennis se come hasta las uñas de los pies al ver a sus pilotos enfundados y entrevistados en un sudado mono de carreras, lleno de manchas y de grasa. En fin, al menos ya no sufre los ataques de locura que me dijeron que tenía el año pasado cuando los sábados durante la clasificación, Lewis y Jenson, vestían unos monos la mar de "monos" diseñados por los fans. Menos da una piedra, Don Ronaldo... ¡¡ey y una botella de ron!!

 
Artículo de Bruno y Manuel Ángel
 
 

Comentarios (37)

 
 
 
#37
esto es chisto grueso.......vaya como gastas tu tiempo
Añadido el: 30/09/2012 - 03:26
Conéctate para votar   0   0  = 0
#36
cuando he leido el cuarto he dejado de leer. al que haya escrito esto le doy un -1
Añadido el: 22/08/2012 - 17:55
Conéctate para votar   0   0  = 0
#35
Los mios...

1. Pedazo de maricón pone el nombre de tu nick si escribiste esta puta mierda.

2. Fanático resentido mejor no hacerte entrar en razón.

3. Sigue chupándole la polla al calvo.

4. La página no tiene nombre al publicar estas cosas. Esto es f1 al dia?. Esto es una PUTA MIERDA.

5. Respeto al piloto que ganó 3 veces más de lo que ganó el tuyo.

6. Respeto al último campeón y bicampeón mundial VIGENTE. Ese que te arruinó la fiesta en el 2010. No vaya a ser que sea igual este año, sino de que nos disfrazamos. Yo que vos si pasa eso le entrego la cola a Vettel y me dejo cojer por él.

7. Respeto al piloto que superó al tuyo en el 2007. Encima siendo un NOVATO en la categoría.

8. Para ganar hay que saber perder como dices. Como pasó en el 2010 donde le echaba la culpa a Petrov por no poder superarlo, y el ruso sólo defendía su posición, no debía por qué correrse. Tu piloto sí que sabe perder.

9. VOS TAMBIEN LA TENES ADENTRO.

10 = Diego Armando Maradona.
Añadido el: 11/08/2012 - 00:00
Conéctate para votar   2   0  = +2
#34
Buen articulo, como siempre...
Añadido el: 09/08/2012 - 13:21
Conéctate para votar   0   0  = 0
#33
@PastorCampeonN1 SOSIOS??? SOSIOS?? Dioooos que dolor!!
Añadido el: 08/08/2012 - 16:46
Conéctate para votar   0   0  = 0
#32
Le reza al papi
Añadido el: 05/08/2012 - 14:42
Conéctate para votar   0   0  = 0
#31
Muy buen articulo ,pero lo de tu hijo "Hugo"sobraba egocentritis papaital,mendrugo.
Añadido el: 03/08/2012 - 20:40
Conéctate para votar   1   2  = -1
#30
La verdad es que lo de Grettel es de risa¡¡¡¡¡ lo raro es que Marko no presentara una queja a la FIA porque Button no se apartaba

Iría luego al box de McLaren a echarle la bronca a Jenson como hizo con Jaime???

RedBull te da trampas¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Añadido el: 02/08/2012 - 09:47
Conéctate para votar   1   1  = 0
#29
Pensandolo bien...que quiten las entrevistas al pie del podio...!!
Añadido el: 02/08/2012 - 08:54
Conéctate para votar   1   0  = +1
#28
Por fin la pegaron con el Artuculo!!!! ya era hora!!!! se hablo de todo, no solo de alonso!! recuerden que hay usuarios del otro lado del charco no solo de españa!!
Añadido el: 02/08/2012 - 03:50
Conéctate para votar   2   0  = +2
#27
Por fin un articulo divertido y que dice muchas verdades... Te doy 5 puntos, me suscribo y agrego a favoritos XDDDDDDDDDDDD...
Añadido el: 02/08/2012 - 01:56
Conéctate para votar   0   1  = -1
#26
Podrías aver usado la info para un articulo serio, me parece es solo mi opinión, saludos
Añadido el: 02/08/2012 - 01:24
Conéctate para votar   1   0  = +1
#25
+ pruebas slds.
Añadido el: 02/08/2012 - 00:53
Conéctate para votar   0   0  = 0
#24
estoy haciendo pruebas a ver si sale
Añadido el: 01/08/2012 - 23:42
Conéctate para votar   0   0  = 0
#23
Sigo sin comprender cómo es posible que estos "redactores" tengan un espacio en esta página. No solamente son simplones, no tienen gracia, su humor está cargado de chistes malos y sólo tienen los pantalones de escribir sus ridiculeces cuando a Alonso le va bien, de otra forma no se aparecen, ya que desde Bahrein hasta la cita pasada no se habían aparecido.

Los seguidores de Alonso nos merecemos más respeto y calidad en cuanto a criticas, no un par de aduladores, niños mimados que disfrutan de su tiempo libre escribiendo tan malos artículos.
Añadido el: 01/08/2012 - 23:02
Conéctate para votar   1   1  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
El blog de Bruno y Manuel Ángel
 

Nos gusta mojarnos, eso de nadar y guardar la ropa no entra en nuestros planes. La Fórmula 1 es 'nuestra', la vivimos con pasión pantagruélica e infinito desenfreno.

 

Archivo

 
 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.