GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

 

F2012: ¿la bella o la bestia?

 
22/02/2012 15:50

¿'Habemus' pepino o trilladora rojo corso? El rojo es un color precioso para una trilladora: ¿No es el verde el color de los campos de trigo?, ¿no son (casi) complementarios el verde y el rojo?, ¿te imaginas a esa trilladora rojo corso, rojo sangre, siendo el azote del virginal trigo elemento? Pues ahora que ya estás en situación: ¡olvídate del cuento!

Alonso en el Ferrari F2012

 

"Muchos mares y ríos
Atravesaré
...
Yo cabalgaré
Volaré entre los rayos
Para tenerte...

¡Meravigliosa creatura!"
, Mara Redeghieri para Gianna Nannini (1995).

Ese es el oscuro objeto del deseo de (casi) todos los popes ingleses: que el F2012 sea una cafetera con ruedas. Sólo tienes que acercarte a uno de los corrillos que forman entre los pasillos de la sala de prensa del Circuit de Catalunya. Están deseando, y rezando a San Judas Tadeo (el patrón de las causas difíciles), para que la criatura de Fry sea el nuevo carrito de polos 'formulero'. Por eso, a la mínima que pueden, lanzan los pertinentes globos sonda que buscan la grieta en la dura armadura roja. Pero, de momento, están pinchando en hueso.

En el fondo de la cuestión subyace el miedo a Fernando. Eso es muy bueno, pues al contrario de lo que parece, es más bien un pequeño acto de desesperación. Saben que, si el asturiano tiene un coche medianamente competitivo, es decir, que esté a 2-3 décimas del Red Bull, ganará el Mundial, y eso les revienta. Es superior a sus fuerzas.

Un pajarito nos ha dicho que Fernando está muy contento con el 'pack' y cree que van a ser competitivos. Pat Fry no es 'sospechoso', fue el creador del MP4-22, una verdadera máquina de ganar, que sólo el fanatismo del Tio Ron(aldo) Dennis llevó al abismo en 2007. Hay que recordar que el MP4-22 fue el primer diseño no Newey de Mclaren en años. Al año siguiente, el heredero, el MP4-23 y apostando a una única carta (Lewis Hamilton) ganó el Mundial de 2008. Además, cuentan con la Némesis de Newey, el repescado Rory Byrne, que después de una larga temporada en Malasia cuidando de sus negocios inmobiliarios, ha sido tentado por la casa roja. La unión de ambos genios ha dado un producto complejo, con un sistema de suspensiones 'pull-rod' en ambos ejes, aunado a un suelo/difusor bastante revolucionario. Con una idea de coche muy diferente a la del resto de competidores, lo cual significa que A, es una cagada de órdago, o B, es una bestia parda.

El F2012 es una bestia, pero...


Pero esta nueva criatura es un puzzle complejo, así que no teniendo un comportamiento demasiado malo, significa que el potencial es enorme, yo diría que abismal. Quizás el eslabón más débil de la ecuación sería Domenicali, pero nada que la mente de Fry o las manos de Fernando no puedan salvar. Todo el mundo sabe en Maranello que no pueden fallar.

Así que de trilladora roja nada. En cuanto al pepino, después de haberlo probado este fin de semana en un gin-tonic, lo dejo para otras cosas. Yo me inclino más por la dicotomía: ¿bella o bestia? El F2012 está claro que no es una bella máquina; es una bestia, pero ¿quién le negaría el adjetivo de bella a una 'meravigliosa creatura' que gana muchas carreras? Aún siendo demasiado pronto, como dice Fernando: "No recuerdo ningún Ferrari que sea feo..."

 
Artículo de Bruno y Manuel Ángel
 
 

Comentarios (169)

 
 
1 2 [...] 11 12 Siguiente
 
#169
ya !! no me seais "lobato"ya son tres aÑos ,a mi ya no me engaÑan....ferrari hace buenos coches pero hay otros que los hacen mejores...y con tantos cambios de reglamento peor fernanado es un buen piloto ,pero no mejor que otros 4 o 5 de la parrilla.....lamentablemente creo que si quiere ganar otro mundial tiene que cambiar de aires.
Añadido el: 12/10/2012 - 12:27
Conéctate para votar   0   0  = 0
#168
Cómo , Fernando no es Chuck?
Amigo, yo creo que te equivocas al dudarlo!!
Añadido el: 08/03/2012 - 02:00
Conéctate para votar   0   0  = 0
#167
es una opiniom mas, solo que la hacen unos columnistas bastantes fanaticos.
Añadido el: 29/02/2012 - 22:14
Conéctate para votar   0   0  = 0
#166
Yo si la trilladora esta, nos lleva a Lourdes en caso de urgencia, la veré hasta bonita ...
El articulo lo tomo como una opinión que es ... aunque ha faltado una foto chula, como la de Button subido a la McSegadora ... pero, y aunque espero, y me ilusiona el Tri de Alonso (lo considero completo, y el más consistente, no un Dios) espero que este Ferrari salga competitivo o de similar rendimiento al menos (no tanto una bestia) por un gran espectáculo, para hacer justicia a una parrilla de lujo, como la que tenemos esta temporada, que al final, es de lo que se trata y lo que realmente disfrutamos nosotros...
Añadido el: 27/02/2012 - 09:42
Conéctate para votar   1   0  = +1
#165
jajaja, muy bueno MR2010!!!
Añadido el: 25/02/2012 - 14:56
Conéctate para votar   1   0  = +1
#164
Cuando la opinión pasa a ser información el profesional que lo hace debe ser objetivo.
Añadido el: 25/02/2012 - 14:54
Conéctate para votar   1   0  = +1
#163
Las opiniones no pueden ser imparciales, siempre son subjetivas a la interpretación del que las realiza
¿Lo son las tuyas?
Añadido el: 25/02/2012 - 14:37
Conéctate para votar   0   1  = -1
#162
hay veces que ver tantos fantasmas donde no los hay es peligroso, ni que el resto de los equipos y sus respectivos miembros no tuvieran otra cosa que hacer que preocuparse de alonso, tanto fanatismo no es bueno, como dijo Nietzsche "ten cuidado si miras demasiado tiempo a un abismo, al final este mirará dentro de ti"
Un poco de objetividad sería deseable, no todos empezamos a ver la f1 en 2005 si no mucho antes, imparcialidad please.
Añadido el: 25/02/2012 - 14:32
Conéctate para votar   2   0  = +2
#161
Sera la bestia que deje atras al Toro y a la Mclata este año es el año de Ferrari el año de Felipe y el año de Fernando......
Añadido el: 25/02/2012 - 02:35
Conéctate para votar   1   2  = -1
#160
A tenor de las declaraciones de Felipe, será bestia finalmente; ahora falta saber si será peluda.
Añadido el: 24/02/2012 - 20:07
Conéctate para votar   0   1  = -1
#159
No acostumbro a entrar en críticas sobre pilotos, no los cuestiono ni mucho menos, y menos en un lugar como este, en dónde hay una gran cantidad de alonsistas. Pero me parece que la persona que escribe el artículo 'enDiosa' de una u otra manera a Fernando. Así mismo intenta mostrarnos que toda la atención está sobre la Ferrari y me temo que no es así, me temo que todo eso que has dicho que la gente espera de la Ferrari, lo esperan realmente es del Red Bull, los tiempos han cambiado.

Esperaba realmente un artículo llamativo, pues fama te has ganado, pero a esto no le encuentro sentido alguno. Esperemos al próximo a ver si me he llevado simplemente una mala primera impresión.

Saludos
Añadido el: 24/02/2012 - 03:36
Conéctate para votar   2   0  = +2
#158
Gracias Jumper1, creo que tengo más teorías conspirativas que Lobato.
Añadido el: 23/02/2012 - 19:48
Conéctate para votar   2   0  = +2
#157
#143

¿El novato no gano nada? se ganó el respeto de todo el mundo en la Fórmula 1, ganó 4 carreras como novato, hizo que Alonso no durara sino una temporada en McLaren, etc.

Otra cosa: McLaren 2005 era más rápido que el Renault, pero también era menos confiable y perdieron muchos puntos a causa de esto. Ferrari 2006 fue un monoplaza que fue evolucionando a través de la temporada y al final en Suzuka también se rompió un motor que llevaba bastante tiempo sin hacerlo... Con esto, no estoy diciendo que Alonso no merezca ser bi-campeón mundial, creo que es muy buen piloto y se merece ser considerado uno de los favoritos a ganar el mundial, pero creo que no es pertinente asegurar que el "Dios" Alonso, sea capaz de descontar 2 o 3 décimas al coche de punta, cuando este seguramente será Vettel. Además, Alonso ya está diciendo que el Ferrari es difícil de entender para este año.
Añadido el: 23/02/2012 - 14:35
Conéctate para votar   1   0  = +1
#156
El F2012 es una bella bestia, un tanto salvaje que aún es incapaz de obedecer al 100% a sus domadores...Pero cuando este potro salvaje se deje llevar por el gran domador Fernando Alonso...ganará muchas carreras del gran derby británico= a GP de Formula1, por aquello que los ingleses hartos de montar a caballo, se dedicaron a fabricar caballos de hierro y terminaron fundando el Campeonato Mundial de Formula1.
Por otro lado domar a este potro salvaje está resultando más difícil para todos los de Ferrari, porque al ser creado por el italiano Tombazzis, el manual de instrucciones tan sólo está en italiano y los nuevos ingenieros ingleses no saben ni una palabra en ese idioma...Jeee!
Añadido el: 23/02/2012 - 14:18
Conéctate para votar   1   1  = 0
#155
Fantastico MR2010
Yo quiero leer esa novela. Si es tan buena como el prologo sera mucho mas interesante que el señorde los anillos (que con Frodo-Alonso en el papel principal tampoco estaba mal)

Jajajajjajaja Saludos (Sin las exageraciones alonseras esto seria mucho mas aburrido)
Añadido el: 23/02/2012 - 07:28
Conéctate para votar   1   1  = 0
1 2 [...] 11 12 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
El blog de Bruno y Manuel Ángel
 

Nos gusta mojarnos, eso de nadar y guardar la ropa no entra en nuestros planes. La Fórmula 1 es 'nuestra', la vivimos con pasión pantagruélica e infinito desenfreno.

 

Archivo

 
 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.