GP de China: 1. Nico Rosberg (61) | 2. Lewis Hamilton (50) | 3. Nico Hülkenberg (28)

Usuario:

Contraseña:

 

Lewis no se equivoca

 
03/10/2012 17:30

Lewis Hamilton se 'pira' de McLaren. Esa es la noticia del año, o seguramente del lustro, desde que Fernando movió ficha y trasladó su oficina a Ferrari. Deja la casa que le vio nacer, los brazos que le acurrucaron y que con mimo consiguió que ganará un Mundial, y un puñado de carreras. ¿Está loco Lewis, o como dice su amigo Fernando (y fíjate como ya no entrecomillo la palabra amigo), puede que sea la mejor decisión de su vida?

Lewis no se equivoca

 

Singapur. Curva 5 del Marina Bay Circuit. Domingo 23 de septiembre de 2012, 14:51 PM. Tu casco se mueve lateralmente diciendo que no, mientras juntas las manos, como rezando, para pedirle al cielo que sólo sea un mal sueño. No te lo puedes creer. Tus gestos de frustración y dolor no pueden ser más acusados. Tu lenguaje corporal te estaba delatando. A alguien un tanto supersticioso, le daría por pensar que ese casco blanco era el gafe, pero nada más lejos de la realidad.

Se entiende tanta frustración, querido Lewis. Si tu caja de cambios explota, como si fuese un globo de feria, mientras las aspiraciones de ser Campeón del Mundo se esfuman como el aceite de tu caja de cambios, se entiende tanta frustración. Unos cuantos golpes en tu volante no pueden arreglar el desaguisado, pero lo intentas por si acaso. Lo curioso del asunto es que esos golpes vayan a parar justo en su centro geométrico, en el corazón de tu MP4-27, donde luce con esplendor la famosa estrella de tres puntas de Mercedes. No tiene porque, pero esa puede ser la gota que colme el vaso, y lo consiguiente es pasar a la acción.

Te bajas de tu monoplaza y echas un vistazo a tu zaga para confirmar lo que ya temiste el sábado, que tu caja de cambios, nueva desde Monza, se acabó. Y entonces empiezas a caminar de una manera muy, pero que muy indicativa. Mirada perdida, brazos y manos cruzados por detrás de tu espalda, y guantes en la mano. Nada de tirar los guantes contra la valla, a lo Vettel en Valencia en plan niño malcriado, la tuya es una actitud mucho más reflexiva. Parece que estés madurando algo. Sabes que tu Mundial 2012 está prácticamente acabado, y piensas un poco más allá. En 2013, y un poco más allá, y puede que ya tengas tu respuesta: ¡ha llegado el momento! Es hora de buscar tu propio camino, de crecer más allá de la alargada sombra de Ron Dennis.

Lewis Hamilton ficha por el equipo Mercedes (casi) jubilando a Michael Schumacher, y encontrándose de nuevo con su amigo Nico Rosberg. ¿Acierta Lewis o se equivoca?

Hay una corriente de pensamiento en la prensa que dice que Lewis se equivoca, y las principales razones que se le atribuyen para el cambio son las razones económicas. Si bien es verdad que el suculento contrato de Hamilton, aunque sea tentador, creo que no se puede estar más equivocado. Las razones principales que creo mueven a Lewis son las del hijo que se hace mayor, y necesita independizarse de sus padres. Necesita hacer su camino, crecer a nivel personal, y eso sólo lo puede hacer lejos, MUY LEJOS DE LA TUTELA DE(L TIO) RON(ALDO) Dennis.

Lewis no se equivoca

Es la decisión correcta


En realidad, es algo de lo más normal. Lewis entró en 2007 como la nueva esperanza de McLaren. En 2007 deslumbró y la fastidió a partes iguales, y en 2008 estuvo de nuevo en el filo de la navaja, pero ganó su único Mundial. Desde 2008 han pasado la friolera de 4 años, y por mucho que nos quieran vender que McLaren le da un coche para ganar el Mundial, en estos cuatro años no ha sido así. Si echas un vistazo a sus posiciones en el Mundial desde 2008, ha sido dos veces quinto, y dos veces cuarto. ¿Eso es darle un coche capaz de ganar el Mundial? Ahora mismo, en 2012, está en la cuarta posición detrás de Kimi. En cuanto a las victorias que comentábamos, ha ganado una media de 3 carreras por año, lo cual está fenomenal, pero con ese número de victoria por año es muy difícil ganar un Mundial de 20 carreras. La conclusión está clara, Lewis Hamilton está harto de ser el niño que salió de McLaren, ahora es una superestrella y en Woking, en vez de tratarlo como tal, lo tratan como el niño de casa que se ha hecho mayor. Hay demasiada confianza para que lo respeten como la megaestrella que es. McLaren es un equipo de donde los ingenieros mandan más que los pilotos, y que por esa misma razón perdió a estrellas del calibre de Senna, Alonso y ahora Lewis Hamilton.

¿Se equivoca Lewis? Evidentemente no. A parte de lo económico, necesita crecer y empezar a tomar decisiones propias. Crear un equipo en torno a él, y desde luego, si quieres hacer eso, el nuevo jefe de equipo de Hamilton va a ser un tal Ross Brawn: ¿os suena de algo? El tándem Brawn/Hamilton suena tan bien, o mejor, que el de Newey/Vettel, o el de Byrne/Alonso. Si Ross hizo campeón al bueno de Jenson Button, ¿por qué no podría hacer Campeón a Hamilton?

Creo que 2013 será un año de adaptación, y las normas habrán cambiado tan poco que no se si el Mercedes será competitivo. Es más, puede que Mercedes sacrifique el 2013, pensando en 2014. Comentar lo de los motores turbo de 2014, con Mercedes de fabricante y McLaren de cliente... y que Brawn hizo campeón a Jenson con un coche nuevo.

En conclusión, Lewis es el nuevo Fernando


Alonso salió asfixiado del ambiente de McLaren, como le pasó a Senna, y pasó 2 años en el purgatorio de Renault que le hicieron mejor piloto. El mejor piloto de la parrilla actual, y empezar a ser reconocido como uno de los grandes. Lewis necesita unos años de fogueo para crecer, y ser mucho más de lo que es. Crearse un equipo de trabajo. Quizás en estos 3 años no gane mucho, pero entonces, estará preparado para dar un paso más. Puede que entonces vaya a un equipo más grande. Evidentemente a Ferrari, o quien sabe si pudiese volver a McLaren, pero entonces, después de haber luchado o ganado algún título con las verdaderas flechas de plata, ¿quien le iba a discutir su estatus de megaestrella?

 
Artículo de Bruno y Manuel Ángel
 
 

Comentarios (74)

 
 
 
#74
Alogilles #28

... ... de momento ya se descartó "el de Oros" ... ... VAYA SACA !!!! ... ... eso si es un verdadero BOTÍN de saqueo ... ... para que luego se acuse a quién no se debe ... jejeje ...

.. El de Copas ... ... también lo saca a pasear con sus amigas de tanto en tanto ... jejeje ...

... El de Bastos ???!!! ... no se cual es ese ... ... sin duda estás confundido ... ... debes referirte al "As de las Galletas" ... ...
Añadido el: 04/10/2012 - 21:47
Conéctate para votar   0   0  = 0
#73
... ... interesante espectáculo ... ... la orgía de lametéos de aletas que se está pegando La Morralla (a.k.a. Cardumen ... ... ) ... esperemos que National Geographic de cobertura al interesante evento ... ... con un Documental amplio ... ... que nos resuelva los misterios de esta cuanto menos curiosa actividad morrallil en el Woking River ... ...
Añadido el: 04/10/2012 - 21:41
Conéctate para votar   1   0  = +1
#72
Lo que no se puede culpar estos años a maclaren es de no haber cuidado a Hamilton a lo mejor demasiado , estos años ha tenido uno de los mejores coches de la parrilla que no se han visto los resultados en la clasificación general , bien por errores del propio Hamilton y también del equipo . El cambio de equipo servirá para ver con los resultados en mercedes quien cometía mas errores Hamilton o maclaren. saludos
Añadido el: 04/10/2012 - 13:04
Conéctate para votar   2   0  = +2
#71
@Back3000 Me ha gustado tu argumentación, pero pongas como te pongas, a ALO le hicieron la cama en MCLaren, más descarado aún de la en su día le hicieron a Lauda o a Prost, es más, no se como te niegas a las evidencias claras que simplemente se veían por TV, empezando por la clasificación de Hungría (shame on R.Dennis).
Añadido el: 04/10/2012 - 12:33
Conéctate para votar   2   0  = +2
#70
Lewis Hamilton es el mejor piloto de la parrilla. No es uno de los mejores..... ES EL MEJOR...
No sé en qué te basas para ser tan categórico....
Añadido el: 04/10/2012 - 12:09
Conéctate para votar   1   3  = -2
#69
Que conclusión mas estúpida, Lewis es Lewis va a buscar nuevos desafíos, Alonso arranca cuando otro piloto lo supera o es mejor.
Añadido el: 04/10/2012 - 05:38
Conéctate para votar   0   2  = -2
#68
claro que eligio bien va a cobrar mas.......
Añadido el: 04/10/2012 - 04:58
Conéctate para votar   1   1  = 0
#67
poooooor supuesto que hizo bien, no es pequeña la diferencia en dinero, cuando se jubile podrá ayudar al doble de personas que lo que pueda ahora, en fin.... comprar un pasaje turista a la estación espacial internacional, o lo que se le de la gana, nada mas que no se case a lo menso, que le ponga cláusulas de just in case divorced
la señorita con la que anda se ve mas "Tuta" (perdón por tutearla) que una gallina. Lo deportivo se acaba pronto, el dinero no (si lo sabes cuidar)
Añadido el: 04/10/2012 - 04:13
Conéctate para votar   0   0  = 0
#66
@BACK3000 #60
Se perfectamente con quien estoy hablando.
Yo no quiero creer lo que muchas veces me hace ver los diferentes hechos y circunstancias.

Jamás hablé abiertamente de una conspiración, pero siempre me llamaron la atención las maneras de Whitmarsh, muchas veces sus declaraciones, y el que siempre las estrategias hayan favorecido a Jenson. Y el forero LH4F1 que parece tener buena info, lo ha dejado ver en varias citas que ha hecho sobre circunstancias puntuales que coinciden con algunas circunstancias que me parecieron anormales.

Habló por ejemplo que desde la llegada de Jenson al equipo le quitaron el equipo de ingenieros y mecánicos a Lewis para pasárselos a Jenson, y otra serie de incongruencias que parecerían poner a Button en mejores condiciones que su compañero.

Pero bueno, como siempre digo, prefiero creer, pero tampoco cierro los ojos cuando veo a Lewis contrariado y con gesto adusto cuando acaba de ganar una competencia.

Gran saludo y la seguimos desde el lugar mas alto del podio este domingo!!
Añadido el: 04/10/2012 - 03:50
Conéctate para votar   0   2  = -2
#65
Le deseo lo mejor , ojala las flechas de plata vuelvan a ganar el campeonato
Añadido el: 04/10/2012 - 03:41
Conéctate para votar   0   1  = -1
#64
La verdad, es que no vale la pena ni comentar, el post no lo merece...

Mucho fanatismo
Añadido el: 04/10/2012 - 03:30
Conéctate para votar   0   1  = -1
#63
themask
eso es casi seguro, te imaginas que Hamillton remonte hasta ganar el campeonato? o llegar a la defincion del mismo en la última carrera? ni locos lo permitirian, que se vaya a mercedes con el numero 1 que se gano con Mclaren? como señalé anteriormente NI LOCOS
Añadido el: 04/10/2012 - 02:56
Conéctate para votar   0   1  = -1
#62
creo si lugar a dudas que Hamillton, tomó una decision correcta, seguir en Mclaren donde desde que ganó el campeonato no se ha vuelto a encontrar con el mismo, crea un sentimiento de busqueda, y si hay mejoras economicas, para qué lamentarlo, si se sabe un piloto de primera linea, se quitó de encima la presion del padre, ( la novia no, por favor, a menos que consiga una mejor ) por el lio de espionaje comienza a diluirse la figura de Denis, entonces mi hermano es el momento más oportuno y como le han dicho otros pilotos hay que crecer
Añadido el: 04/10/2012 - 02:53
Conéctate para votar   0   1  = -1
#61
BACK3000 hola amigo

Como me va a molestar un comentario tuyo, si siempre lo haces bajo el respeto y dando tu punto de vista.
Por mi parte me refería a que quiza a HAM no le den un trato de privilegio en éstas 6 últimas carreras, porque quizá el orgullo pueda más que la razón, solamente por eso.
JuanManuelito, si va apuntando a la dirección a la que vos haces hincapié, en una palabra, se que JuanManuelito no se traga a Martin jejeje.
Pero vislumbro un futuro alentador para la unión, Mercedes Benz-Lewis Hamilton.

Salu2 cordiales amigo
Añadido el: 04/10/2012 - 02:39
Conéctate para votar   1   1  = 0
#60
Hoy estoy un poco en contra de mis buenos amigos @juanmanuelito y @themask, lo cierto es a nunca me he creido loas teorias conspiranoicas. McLaren este año lo ha hecho no mal, sino fatal y lo ha hecho fatal tanto para Lewis como para Button... no es cierto q esten beneficiando a un piloto sobre otro o que en estas seis carreras q quedan vayan a darle a LEWIS un HRT. Para bien o para mal Ron Dennis y McLaren han sido los padrinos de Lewis desde q comenzó en el karting. Son sus descubridores y los q han puesto los medios para convertir a Lewis en lo que es hoy en día: el mejor piloto de F1 de la parrilla actual.

Digo yo que eso valdrá algo no?. McLaren lo hará mal en lo que queda de mundial pero no tratara de perjudicar a Lewis intencionadamente, no me seáis lobatos, anda.

Lo que sí os reconozco es que Martín ha demostrado cierta predilección por Jenson. Pero esto es tan cierto como legítimo. Martín es un gran profesional y ha sabido dejar de lado sus preferencias personales y poner la misma cantidad de huevos en ambas cestas. Tal y como hicieron con Lewis y Alonso en 2007 por mucho q digan los radicales de Alonso.

Gracias por escucharme chicos, ya sabéis que estamos en el mismo barco. Un Abrazote muy grande para le dos. Nos esperan grandes alegrías con Lewis en Mercedes

Saudos.

BEST LUCK 4 LEWIS IN SUZUKA
Añadido el: 04/10/2012 - 02:23
Conéctate para votar   0   4  = -4
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
El blog de Bruno y Manuel Ángel
 

Nos gusta mojarnos, eso de nadar y guardar la ropa no entra en nuestros planes. La Fórmula 1 es 'nuestra', la vivimos con pasión pantagruélica e infinito desenfreno.

 

Archivo

 
 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.