GP de Singapur: 1. Nico Rosberg (238) | 2. Lewis Hamilton (216) | 3. Daniel Ricciardo (166)

Usuario:

Contraseña:

 

Querido Fernando Alonso: ¿llegará en Brasil tu renacimiento?

 
13/11/2012 20:44

Querido Fernando Alonso:

Así pues, te enfrentas de nuevo al abismo. El abismo al que uno se acerca cuando esta cerca de ganar un Mundial... o de perderlo.

Pero tú ya sabes de lo va que la el tema, ¿verdad? Has perdido ya tantos mundiales como los que has ganado. Creo que el que más te dolió perder fue el de 2010. El otro Mundial que perdiste, el de 2007, no pareció afectarte lo más mínimo en el mismísimo podio de Brasil 2007.

Fernando Alonso gritando

 

Mientras tu cara era una perfecta sonrisa, la de tu actual "mejor amiguísimo en la F1", Hamilton, era todo un poema. Y todo porque en el aquel día de 2007, a Lewis, le dio por tocar el botón equivocado y se quedó colgado a la salida de la maravillosa 'S' de Senna. En realidad sucumbió a la presión. Aquel día, perdiste tú, pero sobre todo perdió McLaren, y puede que esa pérdida no la notarás como tuya, sino como una pequeña victoria sobre el equipo del tío Ron.

En realidad, a la mala gestión de McLaren yo añadiría tu impetuosidad como bicampeón del Mundo más joven de la historia. Por aquel entonces, te faltaba un poco de mano izquierda, y tu salida precipitada de McLaren no fue la adecuada. Y ahí empezó tu calvario, porque a ese desastre del año 2007, se sumaron dos años de travesía por el desierto, llamados Renault F1 team.

Con la excepción del "El Padrino", nunca segundas partes fueron buenas. Por consiguiente, tu llegada a la Regie fue un verdadero infierno para un bicampeón del Mundo. Tus dos temporadas en mitad de pelotón fueron menos apasionantes que la vida de un churrero en las fallas de Valencia. No está mal, hay adrenalina por en medio, pero no la que un brillante piloto de F1 espera. El culmen del despropósito fue esa victoria tuya en Singapur 2008.

Ese 28 de septiembre de 2008 fue algo para recordar. Creo firmemente que tú no sabias nada, pero definitivamente esto te salpicó. Por supuesto, mucha parte de la prensa inglesa, aún caliente con el tema de McLaren te hizo pagar los platos rotos. En fin, al final los que pagaron de verdad fueron Briatore y Symons por ordenar a Piquet Jr que se estrellara para provocar un SC que te dio la victoria.

Y luego estuvo el tema del 2010, que ya comentamos en nuestra anterior entrada. Esa sí fue una verdadera pérdida. Curiosamente, todo ese sufrimientos de 2007 a 2011 te hizo mejor piloto, mucho mejor que cualquiera de lo que hay ahora en parrilla. Por mucho que me hablen de Vettel como el mejor, no lo veré de esa manera hasta que tenga que pelearse con un coche inferior. Pero, ¿serás capaz de conseguir su tercer Mundial?

La verdad es que ha pasado un mundo desde que en 2006 ganaste tu segundo Mundial, y desde entonces han pasado demasiadas cosas negativas. Una trayectoria que parecía digna de un Rey se truncó por un paso mal dado, y ya nada fue igual.

¿Qué mejor momento para enderezar lo que en 2007 se torció, y se volvió a torcer (valga la redundancia) en 2010?

Evidentemente, no podemos contar con Ferrari, ni con sus mejoras para tu F2012. Como decía uno de nuestros seguidores en Twitter: "Esperamos que las 'peoras' de Ferrari no funciones en Austin". Los rumores indican que esas pruebas en la Idiada no han sido peor porque Mr. Bean no estaba por allí, pero tiempo al tiempo. Toda la esperanza se centra en tus manos y los posibles problemas de fiabilidad del RB8 de Vettel.

En Austin creo que contarás con tres factores de fiabilidad que podrían afectar definitivamente en carrera: KERS, alternador y motor.

En la salida será muy importante el KERS, puesto que en esta salida en subida de Austin, los caballos adicionales del KERS marcaran posiciones en la primera curva. Esto podría traer más de un problema a los Red Bull, puesto que este será un circuito crítico para el KERS, y para su refrigeración.

El tema del alternador, está claro. Sabes que a los chicos del coche con alas se les han acabado lo alternadores fiables de 2011, y los que quedan son de nueva receta, y por tanto, no saben si fallaran o no. La última cuestión es el motor de Sebastián Vettel.

Esta será la tercera carrera de dicho motor, y no cabe duda de que en Abu Dabi tuvo que exprimirlo de lo lindo. Eso puede significar 1 o 2 décimas respecto el de su compañero Webber que si podría estrenar motor, o incluso frente el previsible nuevo motor Ferrari que estrenes tú en Texas, Fernando. Y si no es aquí, en Brasil será su cuarta carrera: "más de lo mismo".

¿Vaso medio lleno o medio vacío? Todo depende del color del cristal con que se mire, pero 10 puntos soy muy poco, o son muchos. Una victoria de Vettel y un quinto puesto tuyo darían el tricampeonato a 'Seb'. Creo que con salir vivo de Austin te darías por vencido, pues conoces el tamaño de la hazaña (casi imposible) a la que te enfrentas. Y una vez en Brasil, ¿quién sabe?

Brasil es tu circuito talismán, donde ganaste en 2005, 2006 y donde les 'ganaste' a McLaren/Hamilton la partida en 2007; ¿por qué no iba a ser este el lugar del renacimiento del antiguo rey de la F1? ¿Por qué no iba a ser este lugar tu renacimiento?

Ya sé que esto no será para ti un consuelo. La última batalla se acerca, y es tan digno un gran perdedor como el mayor de los ganadores. En una época como la actual, con una crisis tan exacerbada, todos valoramos el esfuerzo en sí mismo, el sobreponerse a las circunstancias, la rebeldía de querer ganar lo imposible. El no rendirse jamás, el luchar y luchar sin fin; con esto, estás consiguiendo que aquellos que te odiaban te admiren como (casi) un grande, y sobre todo que tu gente te ame mas allá de los títulos.

Las leyendas a veces no necesitan de victorias, sólo de talento, osadía y esfuerzo. Puede que Sebastián Vettel gane el Mundial, pero eso no querrá decir que sea el mejor. Ya puede decirlo él con la boca grande, o con la boca pequeña. El decidir esas cosas no está ni en mi mano, ni en la tuya, ni en la suya, Fernando. Citando una frase de la película Gladiator me despido de tí: "Yo no era el mejor porque fuera ágil matando, era el mejor porque el pueblo me amaba".

 
Artículo de Bruno y Manuel Ángel
 
 

Comentarios (152)

 
 
1 2 [...] 10 11 Siguiente
 
#152
Patetico, ver los comentarios de algunos Aloncistas para ir a Misa Grupal para pedir rompa el coche de Vettel, que se aparezca el diluvio universal o que sufra un toque en la salida, viendo esos comentarios, me hacen pensar que no confian mucho en la habilidad de su piloto en condiciones normales para ganarle a Vettel..., no me digan que trae mal auto, en la mayoria de las ultimas pistas fueron la 2da. o 3er. vuelta mas rapida...
Añadido el: 19/11/2012 - 21:31
Conéctate para votar   1   0  = +1
#151
Veo muy nerviosos a los seguidores de Vettel, y me resulta extraño ya que llega con ventaja a brasil, no solo por prestaciones del coche si no tambien por puntos (y muchos)... Será porque Alonso parte como no favorito, y tanto el como sus seguidores estan la mar de tranquilos. Si Alonso es capaz de ganar este mundial en una carrera que pinta tan dificil para el, y contra un equipo que ya ha ganado el mundial de constructores ( y holgadamente) se me acaban las palabras para definirle como piloto. Decir también que su sangre fría en tantos momentos es otra cualidad mas que le hace grande. Y para acabar, solo decir que lo que es ya de por si alucinante es que con ese coche haya sido capaz de llegar a brasil con opciones. Simplemente increible.

Vamos Fernando! ganes o no este mundial, tus seguidores estamos orgullosos de ti, siempre das mas de lo esperado!

!No nos rendiremos!

Saludos
Añadido el: 19/11/2012 - 16:33
Conéctate para votar   1   0  = +1
#150
El rechazo a Alonso viene dado por los siguientes puntos:

1.- llamándolo Magic cuando ya existió un piloto que le decían así y es considerado una leyenda dentro de la F1.
2.- No aceptar que es humano y comete errores. Siempre es culpa de la escudería, algún otro piloto o la FIA
3.- Cuando gana es Alonso que gana por su manejo, Si gana otro, es por el monoplaza nunca por la conducción.

No se puede negar que Alonso es buen piloto. Pero no es infalible. comete errores igual que el resto de la patilla. Quizás si dejaran de endiosarlo y ponerlo por encima de Fangio, Senna, Prost, Schumacher y muchos otros pilotos la gente lo apoyara mas y no solo los españoles.
Añadido el: 18/11/2012 - 18:53
Conéctate para votar   1   0  = +1
#149
Curiosamente, todo ese sufrimientos de 2007 a 2011 te hizo mejor piloto, mucho mejor que cualquiera de lo que hay ahora en parrilla......... TOTALMEMTE DESUBICADO EL COMENTARIO. mejor que SHU. mas rapido que HAM o VET, mas talentoso que RAIKKONEN, y a BUT tampoco lo supera por mucho en el plano conductivo,,,, el titulo del 2005 fue por que siempre estaba SEGUNDO por detras de ICEMAN y la poca fiabilidad del Mclaren.... en el 2010 no pudo contra una leyenda como PETROV un tal ,,,MAGIC....siempre menospreciando su auto, comunmente participando en hechos dudosos, ....
Añadido el: 15/11/2012 - 18:58
Conéctate para votar   0   0  = 0
#148
Piloto regular a lo largo de su carrera, por eso consigio muchos logros, sin ser el mas rapido, aprovechando cada oportunidad, y muy lejos de ser el mas talentoso, pero su tenacidad lo a llevado a lo mas alto, para bien o para mal la historia es escrita por los campeones y este año no sera la exepcion, a esperar el final
Añadido el: 15/11/2012 - 18:44
Conéctate para votar   0   0  = 0
#147
Bruno y Manuel Ángel, par de llorones... dan risa. Hagan un articulo que valga la pena leer....

Vayan a llorar a la iglesia, tal vez allá las suplicas para que el motor de Vettel reviente sean escuchadas...
Añadido el: 15/11/2012 - 15:27
Conéctate para votar   0   0  = 0
#146
**

Para que les duel... en esta carrera Austin GP de las Américas, el muchacho de Maracay PASTOR MALDONADO quedará delante del cabezón... y fácil... asi que a llorar al valle... Uds saben que el cabezón esta de ida de la F1...

Ya Pastor Hulk Groejean Diresta y Checo le viene por encima y se lo devoraran... junto a Vettel y hamilton y Kimi que ya osn mejores que el cabezón...
Añadido el: 15/11/2012 - 12:45
Conéctate para votar   0   1  = -1
#145
vuelvo a expresar mi opinión sobre el articulo: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

y sobre los lobatiños y clanes de la LOGIA: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

y sobre los nuevos miembros de la LOGIA: JAJAJAJAJAJAJAJAJA..

y por último JAJAJAJAJAJAJAJAJA - perplejo
Añadido el: 15/11/2012 - 12:41
Conéctate para votar   0   1  = -1
#144
esperemos que estas dos carreras nos ofrescan el espectaculo quetodos los fanaticos merecemos y suena bien el desafio que lanzo alonso "ellos tienen el mejor coche pero nosotros el mejor equipo " esperemos que eso se vea el proximo fin de semana
Añadido el: 15/11/2012 - 02:02
Conéctate para votar   0   0  = 0
#143
no entiendo cuando muchos hablan sobre la buena suerte de vettel este año y la desdicha de alonso...

alonso abandonó una sola carrera por un error de otro piloto en spa... pero EN JAPÓN ABANDONÓ POR UN ENORME ERROR DE CONDUCCIÓN AL ATRAVESAR TODA LA PISTA EN MEDIO DE UNA LARGADA...

vettel abandonó 2 veces por problemas mecánicos y en esas dos carreras estaba delante de alonso (en italia hasta que lo sancionaron por la misma maniobra un año antes de alonso en su contra... en fin) y en otra no entró en los puntos, malasia

basta de repetir pavadas lobateras, sean realistas por favor
Añadido el: 14/11/2012 - 21:43
Conéctate para votar   2   2  = 0
#142
Si Alonso se aplica en clasificación en vez de buscar siempre remontar en carrera probablemente ganará el mundial, pero como a una vuelta no es tan buen piloto se antoja dificil a menos que Ferrari le de un auto medio segundo mas rápido en clasificación que es el punto débil de Alonso, ahora en ritmo de carrera no hay nada que discutir acerca de la eficiencia del Asturiano, tiene un ritmo infernal en carrera.
Añadido el: 14/11/2012 - 21:31
Conéctate para votar   0   2  = -2
#141
Ojala lo consiga por que francamente se lo merece ,esta haciendo una temporada muy solida, Ferrari también esta haciendo un buen trabajo en pista,pero su punto mas débil es la calificación en donde el Ferrari le cuesta mas estar arriba aunque el coche no tiene averías,trata muy bien los Pirelli y tiene un buen ritmo de carrera, aparte de ser el coche que mejor sistema de lanzamiento tiene,esta temporada debería de haber sido un mano a mano entre los dos mejores Hamilton y Alonso pero entre el desastre de director de Mclaren y los continuados "errores" de equipo han descartado al ingles que también esta haciendo su mejor temporada a nivel de piloto en la F1,pero la superioridad del Red Bull en las últimas carreras ha volteado los resultados y si Ferrari no mejora solo la "magia" o buena fortuna podrá evitar lo inevitable,aunque también hemos visto que Seb va sobrado de buena suerte,esperemos que en Brasil se defina el campeonato a favor del español,pero solo Dios lo sabe.

Un saludo.
Añadido el: 14/11/2012 - 21:21
Conéctate para votar   0   0  = 0
#140
@KaiserMSC #139 Con gente como tu da ganas de hablar! Tu mismo lo has dicho, Vettel nunca ha luchado en medio del peloton, por lo tanto no se sabe si es buen o mal piloto
Añadido el: 14/11/2012 - 21:08
Conéctate para votar   0   0  = 0
#139
Suerte Alonso, aunque admito que nunca ha sido santo de mi debocion y que siempre he creido que es un piloto muy sobre valorado, ha hecho un buen 2012, el año pasado se decia que con el segundo mejor coche alonso iba a ser campeon mundial, llego la hora de demostrarlo. Si no gana es uno mas.


Soy fan de Sebastian Vettel aunque coincido en que nunca le ha tocado pelear en medio del peloton y es algo inmaduro, pero me parece demasiado que tenga tres titulos consecutivos y mas siendo tan joven.


Preferiria que ganara Alonso ya que tiene 6 años sin ganar nada.
Añadido el: 14/11/2012 - 20:58
Conéctate para votar   0   1  = -1
#138
Puede que el impetu se le haya ido con la juventud, pero la prepotencia es una marca registrada vamos...
Añadido el: 14/11/2012 - 20:19
Conéctate para votar   1   1  = 0
1 2 [...] 10 11 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
El blog de Bruno y Manuel Ángel
 

Nos gusta mojarnos, eso de nadar y guardar la ropa no entra en nuestros planes. La Fórmula 1 es 'nuestra', la vivimos con pasión pantagruélica e infinito desenfreno.

 

Archivo

 
 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.