GP de Hungría: 1. Nico Rosberg (190) | 2. Lewis Hamilton (176) | 3. Daniel Ricciardo (106)

Usuario:

Contraseña:

 

"Well Done, Sunshine"

11/03/2014 23:46

"Sí, sí, estoy aquí, en Ferrari... Lo siento, es que esto es simplemente fascinante. Rob Smedley no tiene que mantener pulsado un botón, parece que es un canal de radio abierto cuando quiere hablar con Felipe Massa; no me había dado cuenta de esto antes; es que no tiene que mantener pulsado un botón en su radio, simplemente habla y Felipe le escucha. Es que se apoya, apoya la cabeza en el casco de Felipe mientras miran la telemetría que tienen enfrente, en el monitor. Es una relación tan cercana, es... es increíble."

(Ted Kravitz, reportero de la BBC, en el GP de Mónaco de 2010)

 
 
 

Lágrimas agridulces

05/12/2012 11:20

Al terminar la carrera que había dado el tricampeonato a Sebastian Vettel y dejado a Ferrari una vez más sin título mundial, Felipe daba la vuelta al circuito que le llevaría al parque cerrado. Había cruzado la meta tercero. Era el segundo podio de ese año, aunque este era especial por encontrarse en casa. Por la radio, escuchaba las cálidas felicitaciones de su ingeniero Rob Smedley, y desde las gradas, el público, en pie, aplaudía. Aunque siempre es mejor ser segundo o primero, Felipe estaba satisfecho. Tras tres años, iba a volver a subir al podio delante de los suyos.

Felipe Massa

 
 
 

Una estrella

06/07/2012 17:18

Ayer me comentaba un compañero de esta web que, a veces, nos olvidamos de que el deporte de motor es peligroso. Yo le dije que es algo que tengo presente en cada carrera, pero que la emoción de las carreras suele ahogar. Hasta que ocurre. No podemos evitarlo, y ahora, ha vuelto a pasar.

María de Villota

 
 
 

Mujeres en la Fórmula 1

18/04/2012 13:12

Los mayores expertos del deporte lo tienen claro: un buen piloto de F1 debe tener una preparación física de primera para poder soportar lo que exige conducir uno de esos bólidos. En pocas palabras, tiene que ser un individio excepcional. En ningún momento se especifica el sexo de dicho individuo.

mujeres F1

 
 
 

"Este ha sido mi último GP de Italia, y decidí, junto con el equipo, que a finales de año me retiraré (...). Llega un día en que hay que tomar la decisión, y creo que así tendra una oportunidad para decidir su futuro porque creo que es un gran chico".

Felipe Massa

 
 
 

Con la visera subida

19/01/2012 20:30

Se ha hecho oficial que Bruno Senna correrá para Williams. No voy a meterme a analizar el tema del dinero, ni tampoco el del rendimiento (que aún no podemos saber cuál será porque el año no ha empezado); todos sabemos que, al final, todo en la F1 se reduce a lo mismo.

Bruno Senna

 
 
 

El 7 de diciembre, el Profesor Eric Sidney Watkins, conocido como Sid entre la afición y como Prof entre los pilotos, anunció su retirada definitiva. Era algo inminente, dados sus 83 años de edad y los más de 30 dedicados al mundo del motor. Ya en 2005 anunció su retirada de las pistas, pero no de la presidencia del Comité de Seguridad de la FIA, cosa que finalmente ha ocurrido este mismo mes. Así, el médico inglés se desvincula del que ha sido su mundo durante estas últimas décadas, en pos de una merecida vida tranquila con los suyos.

Profesor Watkins

 
 
 

Fuerza F. En homenaje a las fuerzas G, debido a mi gran pasión por la cara más física de este deporte. 'F' por femenino, género al que pertenezco. 'F' por Forza Ferrari, por Fernando, por Felipe, quienes constituyen mi podio particular. Pero sobre todo 'F' por Formula 1, el tema que ocupa el primer cajón de dicho podio.

Fuerza F

 
 
 
 
 
El blog de Noe Melián
 

Análisis, opiniones y neuras varias de una aficionada con otro punto de vista. Una Fórmula 1 diferente y humana. Un blog poco convencional hecho de pequeñas cosas.

 

Archivo

 
 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.