GP de Hungría: 1. Nico Rosberg (190) | 2. Lewis Hamilton (176) | 3. Daniel Ricciardo (106)

Usuario:

Contraseña:

 

Con la visera subida

 
19/01/2012 20:30

Se ha hecho oficial que Bruno Senna correrá para Williams. No voy a meterme a analizar el tema del dinero, ni tampoco el del rendimiento (que aún no podemos saber cuál será porque el año no ha empezado); todos sabemos que, al final, todo en la F1 se reduce a lo mismo.

Bruno Senna

 

La de Bruno es una historia de las que me gustan: tuvo que dejar de dedicar su vida a las carreras tan bruscamente como se apagó la de su tío, y también la de su padre, casi al mismo tiempo. Volvió a hacerlo gracias al que fue compañero y gran amigo de su tío, Gerhard Berger, quien convenció a la rota familia Senna de que era lo que Bruno más deseaba hacer.

Bruno no tuvo fácil desarrollar su rendimiento en la F1, pero no fue por falta de talento, fue por lo que él no tuvo y otros sí. Le faltó crecer en la competición. Cualquier experto dirá que los mejores años de formación no existieron para él, como si hubiera existido un punto y aparte, con la dificultad añadida de que las carreras siguieron evolucionando y él no. Hoy día, un piloto llega a la F1 actual apenas alcanzada la veintena y tras haber pasado ya por otras competiciones; Bruno llegó a la F1 con la misma edad con la que más de un piloto ya era bicampeón mundial. Supongo que nunca sabremos qué hubiera sido de su rendimiento si hubiera tenido las mismas oportunidades que muchos otros.

Bruno no es Ayrton


En ocasiones, el destino es travieso. Hace pareja con un venezolano, como su tío con Johnny Cecotto en los 80. Antes de llegar a Williams ha pasado media temporada en un equipo relacionado con el Lotus donde triunfara su tío, en un coche de idéntico color con un casco "verde amarelo". Pero Bruno no es su tío, y el apellido es un mero accidente (llevar delante el de la madre es normal en Brasil). Son personas diferentes, y si las comparaciones siempre han sido odiosas, este caso no va a ser diferente. Bruno Senna no es Ayrton Senna, ni nunca lo será, pero porque su nombre no es Ayrton, sino Bruno, y es otra persona.

Aunque, en parte, debo entonar el 'mea culpa' en el tema de las, en ocasiones, inevitables comparaciones: me resulta imposible no sentir una extraña nostalgia al ver a Bruno Senna en Williams, el último equipo donde estuvo su tío. Cuando se sube la visera y vemos esos ojos, no tan ausentes y ensimismados como los de Ayrton, pero del mismo color oscuro, es imposible no recordar. Verlo con esos colores hará que muchos de nosotros nos sintamos nostálgicos, emocionados... "raros", como se suele decir ante esa sensación si no se encuentra el adjetivo adecuado.

En cuanto a Rubens, me reservo unas palabras en su honor para otro momento. Hasta que no salga la parrilla al completo y vea que no está, no voy a decirle adiós. O hasta que el propio piloto se despida de la que ha sido su vida profesional en los últimos 20 años. Y aún así, en una temporada de F1 suele haber sorpresas...

Suerte, Bruno.

 
Artículo de Noe Melián
 
 

Comentarios (45)

 
 
 
#45
no creo que haya dejado huella
Añadido el: 14/10/2013 - 20:49
Conéctate para votar   0   0  = 0
#44
Muy buen articulo de verdad y espero que la Williams le ofrezca un buen auto tanto a Maldonado como a Bruno y juntos puedan levantar a este equipo que esta bastante alejado de su historia ya es hora de que vuelvan a el lugar donde deberia estar .... ps bien se nos viene otra temporada de la F-1 Que promete ser bastante competitiva.
Añadido el: 29/01/2012 - 08:02
Conéctate para votar   1   0  = +1
#43
Lo cierto es que no entiendo a la gente que critica tanto a Bruno...muchos de ellos lo empezaron a criticar cuando se confirmó su entrada en la Formula1 como piloto de Hispania RT; estoy seguro que lo critican por llevar el apellido del mítico Ayrton Senna, sin pararse a pensar que Ayrton Senna sólo ha habido y habrá uno...pero Senna pueden haber muchos. Como muy bien dice Noe, Ayrton fue Ayrton y Bruno es Bruno.
Tal vez Bruno no sea tan gran piloto como lo fue su tío, pero si está en Formula1 no es sólo por unos cuantos empresarios locos que desean malgastar su dinero apoyando a un mal piloto...Si Bruno está en la Formula1 es porque tiene cualidades para ello y ha tenido la suerte de contar con buenos patrocinadores...Estoy seguro que Ayrton también aportó patrocinadores al equipo Toleman cuando debutó...No me gusta esa palabra, me parece despreciativa, pero para que quede claro, Ayrton Senna también era "piloto de pago".
Yo soy de los que piensa que Bruno merecía esta oportunidad y creo que merece nuestro respeto y que le demos un poco más de tiempo para decidir si es un buen piloto o un mal piloto.
Las casualidades puede que existan y puede que no...con respecto a que Bruno lleve el mismo casco que su tío, creo que es más por homenaje a Ayrton, que por pretender ser igual que él. Lo de que su prueba definitiva sea en el mismo equipo en el que perdió la vida su tío...puede ser casualidad, puede ser que Frank Williams purgue sus penas por la perdida de Ayrton al contratar a Bruno, puede que el destino quiera que Bruno consiga para Williams lo que Ayrton no tubo tiempo de conseguir...
De lo que sí estoy seguro es de que parte del espíritu de Ayrton va a estar apoyando y guiando a su sobrino Bruno a los mandos del Williams.
Seguro que lo primero que hizo Bruno al llegar a Grove, fue sentarse en el Williams que pilotó su tío en 1994, para llenarse de energía y dedicarle todas y cada una de las carreras que Bruno dispute para Williams.
A Ayrton Senna nunca lo olvidaremos y a Bruno Senna debemos darle la bienvenida a la Formula1 y desearle lo mejor.
Añadido el: 24/01/2012 - 01:00
Conéctate para votar   1   0  = +1
#42
dan ganas de llorar........ increible de nuevo una dupla de un brasileño y un venezolano!!! parece que el destino es caprichoso y desea que algo del pasado se de en el futuro
Añadido el: 23/01/2012 - 05:52
Conéctate para votar   2   0  = +2
#41
Buen articulo... Y si, desgraciadamente Bruno no es Ayrton... Lo que dieramos por verle sentado y girando en SPA con piso mojado, ya entrado en gastos, y en estos bolidos... (

Williams/Pastor/Bruno.... No se que pensar al respecto, pero lo mejor sera que piensen definitivamente en equipo, por que necesitan urgentemente sacar a flote la nave de Sir Frank, antes de que sea demasiado tarde.

Animo!!
Añadido el: 22/01/2012 - 20:25
Conéctate para votar   3   0  = +3
#40
Un artículo muy emotivo Noe, de aficionada de las de verdad, de las que sienten dentro la F1.

Para los que preguntan quién es la autora del artículo, teneis su nombre en la columna de la derecha, Noe Melián; por eso se llama "El blog de Noe Melián". ésta es la presentación que hizo del blog en su primera entrada:

"Fuerza F. En homenaje a las fuerzas G, debido a mi gran pasión por la cara más física de este deporte. 'F' por femenino, género al que pertenezco. 'F' por Forza Ferrari, por Fernando, por Felipe, quienes constituyen mi podio particular. Pero sobre todo 'F' por Formula 1, el tema que ocupa el primer cajón de dicho podio."
Añadido el: 22/01/2012 - 15:15
Conéctate para votar   2   0  = +2
#39
Sin duda que tantas casualidades juntas son, cuando menos, sorprendentes.. Williams/Renault, 1 Brasileño y 1 Venezolano, Senna y Williams/Renault, el idolo de Rubens fué Ayrton Senna y es precisamente otro Senna que ocupa su lugar en Williams/Renault....sin duda, y como dice el autor (sin nombre), el destino es caprichoso, mas sin embargo para los que NO creemos en casualidades, como yo, esto es proverbial!! Saludos estimados amigos.
Añadido el: 22/01/2012 - 06:52
Conéctate para votar   3   0  = +3
#38
Hay que desearle mucha suerte por que tiene la titanica responsabilidad de dejar en algo el apellido de su tio, a mi me gustaria verlo dando Guerra como lo hacia su tio.... Ayrton es sin duda el mejor de todos los tiempos. Suerte Bruno.
Añadido el: 21/01/2012 - 21:38
Conéctate para votar   4   0  = +4
#37
Me ha gustado mucho el artículo, estoy muy de acuerdo con casi todo, sobre todo hacer hincapié en que Bruno no es Senna, tan simple como eso.
Por cierto, quien es el autor/a del artículo?
Un saludo!
Añadido el: 21/01/2012 - 13:04
Conéctate para votar   4   0  = +4
#36
Felicidades por el artículo, muy bueno.
Bruno tendrá la oportunidad de demostrar de principio a fin de temporada sus habilidades en Williams y allí veremos realmente todo su potencial. Esperemos que Williams tenga un buen coche.
Añadido el: 21/01/2012 - 13:00
Conéctate para votar   2   0  = +2
#35
Excelente artículo.

Suerte Senna, la vas a necesitar
Añadido el: 21/01/2012 - 01:11
Conéctate para votar   4   0  = +4
#34
en manos de un buen choche (por lo menos que sea decente de cara al 2012) está el futuro de bruno y pastor..
Añadido el: 20/01/2012 - 23:08
Conéctate para votar   3   0  = +3
#33
son buenos argumentos, pero veremos que muestra Bruno este 2012
Añadido el: 20/01/2012 - 23:04
Conéctate para votar   4   0  = +4
#32
Excelente articulo. Creo que no esta todo dado, Bruno tiene todo un año por delante para quedar bien con su afición, veamos en Williams y contra Pastor de lo que realmente es capaz.
Añadido el: 20/01/2012 - 22:34
Conéctate para votar   2   0  = +2
#31
Muy buena redacción del articulo pero muchas disculpas pedidas a nombre de Bruno. Ole!!!
Añadido el: 20/01/2012 - 22:26
Conéctate para votar   3   1  = +2
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
El blog de Noe Melián
 

Análisis, opiniones y neuras varias de una aficionada con otro punto de vista. Una Fórmula 1 diferente y humana. Un blog poco convencional hecho de pequeñas cosas.

 

Archivo

 
 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.