: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

 

Una estrella

 
06/07/2012 17:18

Ayer me comentaba un compañero de esta web que, a veces, nos olvidamos de que el deporte de motor es peligroso. Yo le dije que es algo que tengo presente en cada carrera, pero que la emoción de las carreras suele ahogar. Hasta que ocurre. No podemos evitarlo, y ahora, ha vuelto a pasar.

María de Villota

 

María de Villota ha sufrido un grave accidente que le ha hecho perder la vista de un ojo. Y ni siquiera ha sido en una carrera, sino en un test, en uno de esos retorcidos avatares del destino. Un pequeño error, en un lugar inoportuno, en el momento menos oportuno, y una mala gestión de los test sin ambulancias en el aeródromo por, como diríamos de forma informal, "ahorrarse unas perras".

La carrera que debe ganar ahora María es otra, muy distinta y mucho más dura. En su cuenta de Twitter, Felipe Massa no dudó en desearle lo mejor en su largo camino. Pese a no estar viviendo su mejor temporada, el brasileño tiene la suerte de poder competir aunque en un principio se le dijera que no iba a volver. Por el inesperado y cruel alcance de sus lesiones, es posible que María no tenga la misma suerte. Probablemente (y digo probablemente, porque para esa raza extraordinaria no existe nada imposible) este martes haya visto truncado sus sueños de recorrer un circuito en un futuro próximo, de unirse a una corta lista de mujeres que han pasado por la F1. El piloto brasileño, al igual que su compañero Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sergio Pérez o los compañeros de María en Marussia, llevarán su estrella con ellos en este GP. Una estrella roja, de cinco puntas, ninguna del mismo tamaño.

Podría haber sido cualquiera


Fue un accidente. No pudo hacer nada. Podría haber sido cualquiera. Estas fórmulas casi automáticas siempre están en boca de todos nosotros en casos como este. Esa fuerza que gobierna nuestras vidas, llámese destino, o llámese simplemente mala suerte, en muchísimas ocasiones nos hace preguntarnos "por qué". Como ocurrió con Felipe y las viseras reforzadas, este accidente dará mejores condiciones en los tests. Pero, ¿y el precio que María tiene que pagar? Como muchos otros en el pasado, no ha podido esquivar la injusticia.

Hay otra cosa que María, por desgracia, tampoco ha podido esquivar: las palabras, anónimas y demasiado fáciles de soltar, de los que achacan las causas del accidente a sus cromosomas. Tengo curiosidad por saber qué tienen que decir al respecto las madres, hermanas o parejas de dichos indivíduos.

La primera vez que escribí algo sobre María, le di la bienvenida con las que serán las últimas palabras de este humilde post. Ahora, tener que repetir dichas palabras en estas circunstancias me encoge el corazón.

Ánimo, hermana.

 
Artículo de Noe Melián
 
 

Comentarios (53)

 
 
 
#53
++

Bueno Maria lo que te jugo la vida . . . Pero las cosas siguen y no hay que estancarse en el mismo laurel así que ten ¡Mucho pero Mucho! animo para trascender en nuestra contaminada y única nave espacial llamada Tierra y seguir haciendo lo que mas te gusta.

¡Animo Maria!
Añadido el: 21/09/2012 - 04:13
Conéctate para votar   0   0  = 0
#52
@aquaaa. vete a tomar por c..... que eres un p....o machista de mierda. animo mariaaaa estamos contigo
Añadido el: 16/07/2012 - 01:33
Conéctate para votar   2   0  = +2
#51
Ánimo a María, espero una pronta recuperación y tal vez en algún futuro un regreso a una pista. Ahora espero que los equipos aprendan de este episodio y aumenten la seguridad en estos test de recta que suele ser un poco improvisada y precaria. Utilizaré, como lo he hecho en varias notas sobre el accidente, el gag con el que siempre apoyo a mi piloto favorito pero dirigido esta vez para María: GO GO GO MARÍA!
Añadido el: 09/07/2012 - 05:23
Conéctate para votar   0   0  = 0
#50
@andoba 42, si tu criterio es dejar a los investigadores hacer su trabajo esta bien, pero no se publica nada ya que creo que no se esta investigando nada.......
Añadido el: 08/07/2012 - 00:29
Conéctate para votar   0   0  = 0
#49
Aquaa: tú sí que tienes que bajar la cabeza, pero por los cuernos que tienes.Sigue jugando con el excalectric y creyéndote un piloto de F1
Añadido el: 07/07/2012 - 13:01
Conéctate para votar   2   0  = +2
#48
Fantastico el comentario publicado ayer de UNA ESTRELLA,me uno a él.Pero para q no vuelvan a ocurrir estas desgracias.....hay q investigar las causas para una vez,DESPUES, poner las soluciones y siempre vamos por detrás....que Federación tenemos Dios mio,tanto Internacional como Nacional,en éste caso FIA,osea que no deja test en circuitos durante la temporada,lo que daría experiencia a los pilotos y sabiduría y deja en un aerodromo cualquiera.......inaudito oiga,a cualquiera q se le cuente...por quien estamos gobernados?...venga MARIA FUERZA Y ADELANTE...ABRZSSSS
Añadido el: 07/07/2012 - 10:45
Conéctate para votar   1   0  = +1
#47
las palabras, anónimas y demasiado fáciles de soltar, de los que achacan las causas del accidente a sus cromosomas.


Pues nada mas saberlo mi padre ya hizo un comentario de homo erectus : "es que no se que hace esa chica pilotando, no tiene nada que hacer entre hombres..." pues para eso existen categorias femeninas y masculinas porque en algunos deportes seria injusto, pero en pilotar un coche, yo no lo veo asi.
Asi que mucho animo para Maria, pasa de esa gente estupida que mas quisiera haber llegado donde tu lo has hecho
Añadido el: 07/07/2012 - 09:20
Conéctate para votar   2   0  = +2
#46
Aqui todos nos sentimos muy mal...sin embargo cuando estamos comiendo,encendemos la tele,ponemos el telediario y nos empiezan a contar como este mató a esta...y esta mató a aquella y aquel mató ala otra...incluso nos enseñan videos de atentados en Siria en la que se ve a gente saltar por los aires... y seguimos comiendo tranquilamente nuestro filete con patatas.
Añadido el: 07/07/2012 - 07:58
Conéctate para votar   1   6  = -5
#45
@automobilefunk7

Un + y de acuero con tu comentario
Añadido el: 07/07/2012 - 05:00
Conéctate para votar   0   0  = 0
#44
Yo tambien me siento mal, y hablo en serio, me entero de lo de Maria y la verdad que me siento amargado, se que he sido de los usuarios mas ponzoñosos que hay en este foro, por mi manera de comentar que algunos me califican de troll, de pesimista y de otros calificativos, pero asi soy, cuando se trata de criticar soy el critico numero 1, pero esta vez no me interesa el gp de silverstone, pueden llamarme emo o lo que quieran, pero desde que me entere de lo de Maria me siento consternado y hasta que ella salga del Hospital y se reincorpore a su vida estaré tranquilo, no es de mi familia ni la conozco, pero no se necesita conocer a una persona o que sea de tu familia para condolerte, yo le deseo lo mejor a Maria porque es una mujer divina y con mucha capacidad .

Nunca tomare posturas ni criticare un accidente de graves consecuencias por respeto a la humanidad de esta mujer y de su familia, criticare rebases, pilotos de pago y otras Banalidades dentro de la F1, pero esto JAMAS .
Añadido el: 07/07/2012 - 04:56
Conéctate para votar   3   0  = +3
#43
Una cosa es hacerse el gracioso y otra ser gracioso. En un tema como éste, no corresponde hacerse ni ser gracioso.
Añadido el: 07/07/2012 - 04:27
Conéctate para votar   0   0  = 0
#42
#38:

Antes de pedir responsabilidades creo que lo suyo sería dejar que los investigadores hagan su trabajo. Y entre la FIA, pilotos y equipos, se mejore la seguridad en este tipo de pruebas.

Y luego si hay que depurar responsabilidades que se haga, pero el mal ya está hecho.
Añadido el: 07/07/2012 - 01:13
Conéctate para votar   1   1  = 0
#41
Mensaje votado como inapropiado. Conéctate para verlo.
Añadido el: 07/07/2012 - 01:01
Conéctate para votar   1   11  = -10
#40
Buenas noches, desde el miércoles, que estoy re bajoneado, todavía no puedo creer lo que le pasó a ésta chica.

Muchos me conocen, porque me gusta hacer bromas y sacar mi humor sarcástico, pero desde el miercoles que me cuesta mucho sonreir.

Dios quiera que lo peor que le haya pasado sea la pérdida de la vista del ojo derecho y en unos meses la veamos nuevamente caminando por donde a ella más le gusta, junto a su gran amor, los coches de F1.

Abrí un post en foros de f1 con una idea, al que le interese que lo lea y se fije que es lo que propongo.

ANIMO GLADIADORA, toda la Argentina esta con vos.

Saludos
Añadido el: 07/07/2012 - 00:54
Conéctate para votar   5   1  = +4
#39
Mensaje votado como inapropiado. Conéctate para verlo.
Añadido el: 07/07/2012 - 00:48
Conéctate para votar   0   11  = -11
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
El blog de Noe Melián
 

Análisis, opiniones y neuras varias de una aficionada con otro punto de vista. Una Fórmula 1 diferente y humana. Un blog poco convencional hecho de pequeñas cosas.

 

Archivo

 
 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.