GP de Hungría: 1. Nico Rosberg (190) | 2. Lewis Hamilton (176) | 3. Daniel Ricciardo (106)

Usuario:

Contraseña:

 

Tres años, dos meses y cinco días

 
05/11/2012 20:55

Tres años, dos meses y cinco días, ese es el tiempo que hacía que no escuchábamos el himno de Finlandia mientras tu, con gesto serio y la mirada perdida en el infinito, esperabas para darle un trago a esa botella de champan con el número 1 rodeado de laurel en su etiqueta.

 

Ha pasado ya mucho tiempo, atrás queda aquel 30 de agosto de 2009, cuando en el medio de una temporada dominada por los dobles difusores de Ross Brawn y el gran RB5 de Adrian Newey, un monoplaza rojo se alzó con la victoria en el Gran Premio de Bélgica.

A los mandos de uno de los peores -si no el peor- Ferrari de la última década, lograste dar todo tu potencial en el que es, sin duda alguna, tu circuito talismán. Tras una gran salida firmaste la que sería no solo la única victoria de un Ferrari aquella temporada, si no también tu última victoria a los mandos de un monoplaza salido de la fábrica de Maranello.

Terminada la temporada 2009 decidiste -o tal vez decidieron por ti- dejar la Scuderia Ferrari, y con ella la Fórmula 1. Quizás había llegado el momento, ya habías sido Campeón del Mundo y ni tu tenías las ganas mostradas años atrás, ni tu equipo sabía que hacer para devolvértelas.

Muchos ya habían perdido la fe en ti antes de aquel 30 de agosto, otros la perdieron después y hay quien nunca te consideró como uno de los grandes de este deporte. Pero no olvides que algunos jamás dudamos de tu talento, que lloramos tu marcha en 2009 y celebramos tu regreso este 2012.


Seguramente la de este año no pasará a la historia como tu mejor temporada en Fórmula 1. En ella has tenido problemas, has dejado escapar grandes oportunidades y has sufrido errores -propios y ajenos-. Pero a pesar de todo has vuelto a demostrar que no eres un piloto más, ni dentro ni fuera de la pista. No deja de resultar irónico que esta ansiada victoria haya llegado en el Gran Premio de Abu Dabi, el mismo en el que has perdido las pocas opciones que te quedaban de ser Campeón del Mundo. Pero incluso esta ironía es muy propia de ti, ¿verdad Kimi?

Sin duda ha sido una larga espera, has tardado 1162 días en volver al sitio que, por tu talento, te corresponde. Y hoy, como cada día desde que se anunció tu fichaje por Lotus, solo puedo decirte: Kimi, gracias por haber vuelto.

 
Artículo de Diego Otero
 
 

Comentarios (26)

 
 
 
#1
"Nada especial"

Pero grande Kimi!!
Añadido el: 05/11/2012 - 21:21
Conéctate para votar   0   0  = 0
#2
Lastima que faltan 2 carreras porque sino estaria espectacular la definicion... GRANDE KIMI
Añadido el: 05/11/2012 - 22:41
Conéctate para votar   1   0  = +1
#3
Joder, qué buen articulo te has mandado Diego... ¡Felicidades! ¡Kimi, crack!
Añadido el: 05/11/2012 - 22:54
Conéctate para votar   2   0  = +2
#4
Se me puso la piel de gallina. " Kimi, gracias por haber vuelto" !!!
Añadido el: 05/11/2012 - 23:30
Conéctate para votar   2   0  = +2
#5
la verdad sin palabra kimi es unico he irremplazable lo adoro es el mejor para mi ojala que salga campeon es año q viene ya que ahora no tiene mas oportunidades kimi te quiero sos el mejor y lo adoro vamos kimi carajoooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Añadido el: 06/11/2012 - 03:41
Conéctate para votar   1   0  = +1
#6
Con un auo que esta cuarto en la copa de costructores, terminar en tercer lugar y despues de sus 2 temporadas deretiro forzado, yo creo que si es de susu mejors temporadas
Añadido el: 06/11/2012 - 04:43
Conéctate para votar   1   0  = +1
#7
No estoy deacuerdo con esta frase:

"ya habías sido Campeón del Mundo y ni tu tenías las ganas mostradas años atrás, ni tu equipo sabía que hacer para devolvértelas..."

Cuando se fue de Ferrari seguro que no tenia las ganas ni la motivacion de siempre pero que el equipo no sabia ue hacer para devolverselo... no nooo, ellos fueron los que lo boicotearon e hicieron y vendieron lo posible para que se fuera del equipo para que viniera el dinero del santander y con el alonso...

Eso esta demostrado y documentado y cualquier seguidor del filandes lo sabe...

En lo que tal vez no sea su mejor temporada... pues tal ve no pero si una de las mejores ya que ha tenido que luchar con sus rivales mas que nunca al contar con un coche algo inferior a otros tres en la mayor parte de la temporada y lleva 7 podios con una victoria y creo que dos vueltas rapidas, ademas de ser tercero del mundial y que ha tenido posibilidades matematicas de ser campeon hasta abu dhabi... recordemos que ha estado dos años sin pilotar un F1...

Yo creo que ha sido un año sobresaliente, muy luchado, muy trabajado, muy merecido...
Añadido el: 06/11/2012 - 09:07
Conéctate para votar   6   0  = +6
#8
Muy buen articulo. Grande KIMI!!!!
Añadido el: 06/11/2012 - 14:35
Conéctate para votar   1   0  = +1
#9
muy buen artículo, totalmente de acuerdo excepto la frase que ha remarcado @terriban #7, totalmente de acuerdo con este forero, como se dice vulgarmente a Kimi le hicieron la cama y no le hicieron ningun caso cuando pidió una serie de cambios en el monoplaza porque segun los de la scudería podía perjudicar a Felipe.
Pero como dice el redactor "Gracias Kimi por volver" y yo añadiría gracias por hacerme disfrutar de la F1.
Añadido el: 06/11/2012 - 15:54
Conéctate para votar   0   0  = 0
#10
Kimi definitivamente es una de las cosas que le faltaba a la F1... Su incierta sonrisa, sus comentarios por la radio y sus fiestas legendarias... todo un pilotazo...
Añadido el: 06/11/2012 - 20:15
Conéctate para votar   0   0  = 0
#11
Gracias por volver Kimi, siempre lo dije. Pilotos como tú y Michael siempre agradecemos que nos hagan disfrutar otra vez de su talento más allá de resultados. Con la presencia ya nos complace, ya lo hemos visto ganar.

Y yo el único error que vi en su ENORME temporada fue en la primera clasificación de la temporada, en Australia. Cuando se quedó en la Q1. Lo demás fue un temporadón, más no se le puede pedir al auto.

Aunque en Abu Dhabi no tomó champám, porque no lo era por la cultura de ese país de no tomar alcohol, pero Vettel dijo igual que estaba bueno
Añadido el: 07/11/2012 - 01:06
Conéctate para votar   0   0  = 0
#12
el piloto el más talentoso de los últimos ¿20 años? por lejos...
Añadido el: 07/11/2012 - 15:27
Conéctate para votar   1   0  = +1
#13
Pero lo más gracioso ocurrió luego de la competencia, cuando los periodistas le consultaron a Kimi cómo había visto el GP: ?Al principio las cosas no iban bien, pero en la vuelta 40 encontré el botón para apagar la radio y todo mejoró?...... SALUD CAMPEON, tu talento es mayor a los buenos pilotos actuales, MAGNIFICA temporada, unas de las mejores por el contexto que se esta viviendo, un auto muy inferior, gran eficacia de KIMI en terminar carreras, algunas vueltas rapidas, superando ampliamente a los Mclaren, un Red bull, y al Ferrari, realizando el MEJOR adelantamiento del AÑO, nada menos que en el circuito mas emblematico de la competencia. , ante el KAIZER .. y quizas la mejor largada de la temporada y como para magnificar, ganar la carrera mas compleja por lo visto en pista, penalizaciones, abandonos, autos de seguridad, grandes remontadas , pero ICEMAN llego primero en un auto muy inferior, pero con total autoridad, al estilo de las leyendas, en la cual este ESCANDINAVO ya a ingresado hace años. A nivel pilotajo mirando la realidad actualmente, ninguno es mejor que RAIKKONEN,
Añadido el: 08/11/2012 - 20:40
Conéctate para votar   2   0  = +2
#14
Seguramente si algo enturbio su alegría por volver a ganar, fue por tener que celebrarlo con zumo gasificado.

Pero seguro que por su cuanta y a su cuanta haría lo que le apeteciera. pese a quien le pese.

Ole tus narices.
Añadido el: 09/11/2012 - 00:18
Conéctate para votar   1   0  = +1
#15
Excelente, me emocioné al leerlo... somos muchos los que esperabamos esta victoria y por suerte finalmente se dio.... gracias por regalarnos esta carrera Kimi!!!
Añadido el: 10/11/2012 - 02:02
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
El blog de Diego Otero
 

En este blog hablaré de las cosas que no me encajan dentro del mundo de la Fórmula 1, desde las normas hasta los pilotos, trataré de dar mi visión personal acerca de diferentes aspectos de nuestro deporte favorito.

 

Archivo

 
 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.