GP de Singapur: 1. Nico Rosberg (238) | 2. Lewis Hamilton (216) | 3. Daniel Ricciardo (166)

Usuario:

Contraseña:

 

AmigoFlavio se despide de los lectores de F1aldia.com

 
31/10/2012 13:10

Tres años. Han sido tres años. Fue a la vuelta del verano del 2009 cuando respondiendo a una convocatoria para nuevos redactores en F1aldía escribí a la Redacción para ofrecerme a publicar una serie de artículos explicando lo que había sido el bombazo de aquella temporada, la salida a la luz del llamado "caso Crashgate". Jacobo Vidal, entonces y ahora director de F1aldía, me dijo que adelante y así empecé a preparar en aquellos meses de otoño los artículos que comenzarían a publicarse en la página a partir del 24 de febrero de 2010.

 

Y como una nueva Alicia, AmigoFlavio se adentró a través del espejo para dejar de ser un ferviente lector de F1aldía y convertirse en un redactor más de la página. Y al igual que Alicia, AmigoFlavio descubrió un mundo absolutamente nuevo para él, un mundo virtual sin días ni noches pero sí con horas que pasaban a velocidad de vértigo. Tuve que aprender a tratar las fotografías, a introducir negritas y cursivas en los textos, a colocar enlaces... bajo la infinita paciencia de esta gente y mientras sobrevivía al maremágnum de noticias que era la Redacción de F1aldía, al trajín de informaciones diversas, a las decenas de correos diarios. Sin haberlo pensado demasiado, sin haberlo querido realmente, me encontraba dentro de un medio de comunicación de verdad; pequeño, vale, pero de verdad.

A partir de ese momento, todo fue muy deprisa. Me ofrecieron escribir las crónicas de las carreras, ya que no podía ayudarles con las noticias. En aquel entonces no sabía muy bien lo que quería hacer, pero sí tenía claro que si hablaba de una carrera hablaría de todos los que habían participado en ella, del primero al último. Y así surgieron los "Uno a uno", el de los equipos y el de los pilotos. En el GP de China de aquel año se dieron algunas circunstancias polémicas, muy mal comentadas a través de la retransmisión televisiva en España por Antonio Lobato y Marc Gené, y se me ocurrió la idea de escribir sobre ellas; no era fácil hablar de situaciones polémicas sin poder contar con las imágenes de TV, pero usamos capturas de pantalla de la retransmisión, a modo de fotografías, y así surgieron los "Uno a uno" sobre el Reglamento de la F1, de los que me siento especialmente orgulloso. Luego, en la pretemporada de 2011, se me propuso escribir algo sobre Historia, y así nacieron los relatos sobre "Historia y leyendas de la F1", en los que he tratado de acercar los primeros años de la F1 a los lectores, sobre todo a los más jóvenes, en forma de cuento o relato.

Para cuando te quieres dar cuenta, aquel blog de F1 con pretensiones en el que empecé a escribir un día se ha convertido en una de las páginas de referencia de la F1 en castellano en el mundo. Y te sientes legítimamente orgulloso, porque una parte de ese éxito, aunque sea mínima, me pertenece. ¿Vosotros sabeis lo que se siente cuando ves que la página tiene cientos de miles de visitas en un dia?, ¿o cuando ves tu "Uno a uno" como el artículo más leido? Entonces te das cuenta que F1aldía se ha convertido en una parte muy importante de tu vida, que el personaje de AmigoFlavio tiene ya vida propia en la red, que lo que empezó como un divertimento, casi un pasatiempo, es ya algo muy serio.

Y en ese momento llega la cruda realidad a recordarte que no eres más que un hombre de carne y hueso, con su vida real, su rutina real, su trabajo real y sus problemas reales. Y AmigoFlavio ya no puede seguir escribiendo en F1aldia porque la persona que está detrás y le mantiene vivo tiene que concentrar sus esfuerzos en su otra vida, en su vida de verdad. Porque AmigoFlavio no es más que la afición de una persona que ama la F1, que disfruta la F1, pero que no vive de la F1.

En el momento de la despedida, echo la vista atrás y veo que el camino recorrido ha sido largo. ¿Os acordais de los podcast?, ¿y del lío con las puntuaciones de los comentarios? Si parece que fue ayer... Y siento una gratitud inmensa. En primer lugar, a toda la gente que forma F1aldía, los que están ahora y los que estuvieron antes, gente que como AmigoFlavio dedica sus horas y sus días a mantener la página viva. Siempre me han tratado con un cariño especial, siempre han publicado todos mis artículos en un lugar destacado, siempre me he sentido entre ellos como entre mis amigos.

Y en segundo lugar, y no por ello menos importante, a vosotros, a nuestros lectores. Muchas gracias. Gracias por tenernos en vuestros "Mis favoritos", gracias por entrar a leernos cada día, gracias por dejarnos vuestros comentarios, gracias por estar siempre ahí, al otro lado de la pantalla. Me habeis hecho muy feliz estos tres años, todos, absolutamente todos, los que me animábais y también los que me criticábais. Si AmigoFlavio ha existido ha sido por y para vosotros. Si F1aldía continúa existiendo es por y para vosotros.

AmigoFlavio no ha muerto, simplemente vuelve otra vez a cruzar el espejo para regresar al mundo real. Seguiré siendo el lector más fiel de F1aldía, y seguiré dejando comentarios en sus artículos, pero ahora será desde el otro lado, desde vuestro lado, el de los lectores. F1aldía continúa mejor y más fuerte que nunca tras mi marcha; allí, o sea aquí, nos veremos. Hasta siempre.


Hasta siempre amigo, te echaremos de menos. Redacción de F1aldia.com

 
 

Comentarios (104)

 
 
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
 
#104
increible............ yo opte por mi nick......basicamente "excelente" caliente con este personaje, que se negaba sistematicamente a darle esta calificacion a Vettel durante el año 2011........ Tan alonsista como el que mas, ya era cansador leer la carta completa de excusas para justificar las derrotas de su tan amado piloto español. chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Añadido el: 03/09/2013 - 21:22
Conéctate para votar   0   0  = 0
#103
Deberian ofrecerle quedarse no!!
Añadido el: 08/07/2013 - 15:12
Conéctate para votar   0   0  = 0
#102
Hace falta el uno a uno de @amigoflavio sin duda
Añadido el: 10/06/2013 - 23:08
Conéctate para votar   0   0  = 0
#101
Gracias por tus artículos.
He aprendido leyendo tus analisis y disfrutado con tus Articulos Historicos de Leyendas de F1
Suerte y hasta siempre AmigoFlavio
Añadido el: 14/12/2012 - 10:52
Conéctate para votar   0   0  = 0
#100
Vaya.. tarde me entero.
Añadido el: 12/12/2012 - 23:55
Conéctate para votar   0   0  = 0
#99
me da risa como votan por negativo cuando le deseamos suerte a un ex redactor de f1 aldia hahahaha que risa me dan de vdd son pateticos
Añadido el: 04/12/2012 - 01:11
Conéctate para votar   0   0  = 0
#98
Un gran saludo AmigoFlavio, espero que tu vida siga tan bien como has manejado tu espacio acá en F1aldía, es indudable que has logrado captar la atención, de los lectores con tus notas siempre polémicas, y que ver tus comentarios (aún en mi caso desde la oposición) era para todos casi una obligación, algo que completaba el fin de semana; y admito que, mas allá de que siempre dije tener mi propia óptica sobre las cosas, siempre esperé con ansias tus artículos.

...Evidentemente disfruté de tus notas desde el disenso.

Gran saludo, y espero que vuelvas, aunque si lo hacés, tené por seguro de que tendrás que volver a soportarme
FELICES FIESTAS
Añadido el: 29/11/2012 - 00:18
Conéctate para votar   0   1  = -1
#97
Gracias AmigoFlavio por su tiempo dedicado, y por darle altura y profesionalismo al blog, espero que no pierda el contacto con este, Suerte y Exito.
Añadido el: 26/11/2012 - 13:21
Conéctate para votar   0   1  = -1
#96
Se le va a echar mucho en falta, había articulos que solo podia escribirlos el.

Muchas gracias por el trabajo que le/nos dediscaste :ok:
Añadido el: 20/11/2012 - 18:46
Conéctate para votar   1   2  = -1
#95
Gracias AmigoFlavio; los que llevamos aquí más que "dos telediarios" conocemos de tu trabajo desde hace tiempo ya y hemos disfrutado (y en más de una ocasión discrepado) acerca de tus análisis, pero siempre desde el respeto por el trabajo y por la persona que estaba detrás; algo que desde hace un tiempo se ha perdido de manera vertiginosa en esta página...

Un abrazo enorme compañero y de nuevo gracias por tu dedicación.

Yo personalmente echaré de menos esos análisis (ya lo estoy haciendo).

Salu2.
Añadido el: 20/11/2012 - 14:13
Conéctate para votar   1   2  = -1
#94
Gracias, Amigo Flávio, yo siempre he aprendido de tus comentários y artículos en los dos lados del espejo, yo al igual que Miranda1 sigo todas las notícias, pero entro poco en los comentários.
Bienvenido al lado usuario.
Añadido el: 16/11/2012 - 20:03
Conéctate para votar   2   2  = 0
#93
Muchas gracias por su destacada participación en esta página @AmigoFlavio, de los mejores.

Se extrañará sus artículos. Mucha suerte!
Añadido el: 16/11/2012 - 15:40
Conéctate para votar   2   2  = 0
#92
Extrañare los reportajes sobre la historia de este deporte. Suerte estimado pero entendible tu decision.
Añadido el: 16/11/2012 - 03:05
Conéctate para votar   3   2  = +1
#91
Gracias AmigoFlavio, por el trabajo realizado durante este tiempo. A muchos nos ha ido sirviendo para aprender de la formula1.
Te lo has currado!
Añadido el: 14/11/2012 - 22:47
Conéctate para votar   2   2  = 0
#90
Gracias por todo AmigoFlavio, echaremos de menos tu gran trabajo, confiando en que algun dia volveremos a leer alguno de tus analisis.
Añadido el: 14/11/2012 - 02:47
Conéctate para votar   2   2  = 0
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
El blog de Redacción
 

Información desde dentro de F1 al día. Todas las novedades y cambios en la web, entre otras cosas, las comentaremos en este espacio.

 

Archivo

 
 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.